CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela derrota a Santurtzi y mantiene una semana más el liderato (73-64)

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela y C.B. Santurtzi se enfrentaron en la tarde de ayer sábado en el Palacio de los Deportes en el partido más interesante de la decimonovena jornada. El líder recibía la visita de los terceros clasificados en un partido que no terminó de sentenciar hasta el último cuarto. Pero al final se alzaron con el triunfo por 73-64.

Los visitantes comenzaron mejor el partido, con dos canastas que les pusieron por delante y ejerciendo una presión alta que provocó algún fallo local. Pero los estelistas no tardaron en reaccionar capitaneados por Álex Hernández con dos triples y dos canastas. De este modo los locales se aventajaron en el marcador que terminó, con un triple de Andrés Pariente sobre la bocina, 22-12 a su favor.

De nuevo los vascos comenzaron mejor el segundo cuarto con dos canastas, pero sucedió lo mismo que en el primer periodo. Los santanderinos volvieron a estar acertados de cara a canasta y recuperaron la diferencia en el marcador. El capitán, Pablo Sánchez, fue el mejor en los segundos diez minutos con 10 puntos. Los jugadores se fueron a vestuarios con la ventaja local de 13 puntos, 45-32.

Tras el descanso sí que comenzaron mejor los jugadores dirigidos por Rafael Pueyo. Los visitantes buscaron acercarse en el marcador a base de lanzamientos de tres, pero estuvieron poco acertados y el Igualatorio Cantabria Estela aumentó aún más su ventaja. Sin embargo, los locales se relajaron y perdieron parte de esa diferencia al final de un tercer cuarto que terminó 60-46.

Los jugadores de Santurtzi salieron al último cuarto con el objetivo de remontar y endosaron un parcial de 2-10 que les acercó a los estelistas a seis puntos. El partido no estaba para nada sentenciado y ambos conjuntos lo sabían. Los visitantes volvieron a intentar recortar distancias desde el perímetro, pero fallaron consecutivamente en dos ataques. Los estelistas estuvieron más acertados y recuperaron una diferencia de 17 puntos que sentenciaba el encuentro, pese al parcial de 2-8 visitante.

Sin duda alguna está ha sido una victoria más de equipo que nunca con cinco jugadores estelistas alrededor de los diez puntos. Juan Ramón Torres fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Pero el MVP del partido fue una vez más para Tomas Hampl con 26 de valoración gracias a sus 14 puntos y 12 rebotes.

Una nueva victoria, y ya son doce consecutivas, para Igualatorio Cantabria Estela en un encuentro que se complicó al final y que les mantiene en lo más alto de la tabla. La semana que viene el equipo santanderino viaja a Burgos para medirse a la Universidad de Burgos, un equipo en racha que no se lo pondrá nada fácil.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 73 – C.B. SANTURTZI 64

Parciales: (12-6) 22-12 / (29-20) 45-32 / (54-35) 60-46 / (65-56) 73-64

Anotadores:

ESTELA (72): Andrés Pariente (5), Álex Hernández (10), Justinas Olechnavicius (9), Joseba
Iglesias (11), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (14), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (4), Pablo
Sánchez (12), Gustavo Sena (0) y Andrés Díaz (3)
SANTURTZI (): Jon Betolaza (8), Eder Chavarri (5), Pablo Domper (5), Pablo Albisu (7), Xabier
Vega (14), Juan Ramón Torres (15), Mikel Sainz de la Maza (8), Iván Sáez (2) y Xabier Martín (0)

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas