CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela juega su partido más solidario recibiendo al líder

Publicado

on

Entrada gratuita para todas las personas que vengan el domingo, a las 12:00 horas, con un kilo de comida.

Se acerca una fecha muy señalada para el Igualatorio Cantabria Estela. Este domingo día 16 de diciembre, a las 12:00 horas, celebra su IV partido solidario, “Un kilo, una sonrisa”. Una iniciativa que nació en el mes de diciembre de 2015, y en el que todas las personas que acudan al Palacio de los Deportes de Santander con, al menos, un kilo de comida no perecedera, entrarán gratis al partido de LEB Plata que enfrenta al equipo cántabro contra el actual líder, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, al que podría alcanzar si consigue derrotarlo.

Todos los alimentos recogidos se entregarán al comedor social del colegio San Roque-Los Pinares, centro que atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que es profesor el capitán del Igualatorio Cantabria Estela, Pablo Sánchez. El objetivo del club es superar los 2.000 kilos de comida de la pasada edición.

El equipo de David Mangas quiere terminar la semana con una victoria más, la tercera consecutiva en apenas diez días, y la novena de la temporada, que le puede llevar a terminar la decimocuarta jornada ocupando el primer puesto, y es que, el Igualatorio Cantabria Estela ha conseguido derrotar en las dos últimas jornadas a los principales favoritos a lograr el ascenso a la LEB Oro, el Basket Navarra (85-96) y al Juaristi ISB (68-59), a quien además consiguió ganarle el basket-average.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano también llega al gran duelo del domingo con dos triunfos consecutivos, gracias a sus victorias ante el Grupo Eleyco Baskonia por 73-63 y al Juaristi ISB por 88-93, en un encuentro que se resolvió a su favor en la prórroga.

En la primera vuelta, el Igualatorio Cantabria Estela derrotaba al equipo de Zamora, en una fecha, que ya forma parte de la historia del club, dado que, el 14 de octubre de 2018, sumó su primera victoria en una competición profesional, y lo hizo de una manera épica, ya que, el equipo de la capital cántabra, que llegó a perder por 21 puntos de diferencia, tras una horrorosa primera parte lleno de imprecisiones, consiguió cambiar el “chip” a mediados del tercer cuarto, y, poco a poco, fue remontando hasta ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final (67-70).

Desde entonces, el Igualatorio Cantabria Estela ha ido creciendo como equipo, sumando siete victorias más, y se ha consolidado, en una liga muy igualada, en el grupo que optaría al ascenso a LEB Oro a partir de mediados del mes de febrero.

Con un triunfo más que los cántabros, llegará el Aquimisa Laboratorios a Santander, un balance de nueve victorias y cuatro derrotas, que le han permitido liderar en solitario, durante las últimas dos jornadas, la clasificación del grupo oeste de la LEB Plata.

El equipo zamorano, que descendió la pasada temporada a la Liga EBA, pero que gracias a la reestructuración de la LEB Plata en verano se ha podido salvar, cuenta en sus filas con Sango Niang, cuyo promedio es de 17.9 puntos, 4.1 rebotes, 3.7 asistencias y 18.2 de valoración por partido.

En el equipo dirigido por Saulo Hernández, que ejerce su octava temporada como primer entrenador del Club Baloncesto Zamora tras dirigirle cinco temporadas en Liga EBA y dos en LEB Plata, también destaca Micheal Warren, un alero-escolta de 1.96 metros que llega procedente de la Universidad de California, el jugador italiano Anthony Joseph Libroia, un jugador explosivo, que cumple su tercera temporada en España, y que promedia 11.8 puntos por partido.

El juego interior está liderado por Christopher Iza, pívot de 2.10 metros, que cumple su sexta temporada en Zamora, y su tercera en la LEB Plata (10.5 puntos por encuentro), junto con Lucas Meikle (2.06 metros), rookie en la categoría tras jugar la NCAA I con la Universidad de Cal Poly, y Guido Villamil, que regresa a la que fue su casa durante la temporada 2013/14 en la Liga EBA, y que anota 12 puntos partido.

El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo oeste de la LEB Plata, será arbitrado por Juan Gabriel Carpallo Miguelez (Castilla y León) y Aitor Gómez Hernández (País Vasco).

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE BALONCESTO

Con el Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata, el club santanderino ha reforzado las actividades vinculadas al partido en el Palacio de los Deportes de Santander, para ello, y como en pasadas temporadas, hay una ludoteca infantil totalmente gratuita proporcionado por la experiencia de Educo Cantabria.

Las cheerleaders del estudio de danza Dance&Art son las encargadas de animar los tiempos muertos junto con el speaker que hace levantar a los aficionados de la grada después de cada triple o mate. Hay un sorteo de una cesta gigante de Alimentación Diferente, así como, un café-bar proporcionado por Tiendas Igos para reponer energías viendo el mejor baloncesto.

Y después del partido, Tasca Stadium, situado en los bajos de los Campos de Sport de El Sardinero, a escasos metros del Palacio de los Deportes, acoge el “Quinto cuarto“, similar al tercer tiempo que se realiza habitualmente en el rugby, y en el que todos los aficionados podrán conocer a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata, sacarse “selfies” en el photocall, conversar con ellos…

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Kenan Karahodzic, carácter para el juego interior de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Kenan Karahodzic, nacido en 1996, llegó a debutar en Liga ACB y Euroliga con Unicaja de Málaga entre 2014 y 2016.

El jugador bosnio llega a Santander para completar la plantilla y demostrar su carácter debajo del aro. Puede jugar en posiciones interiores y destaca por su gran movilidad y su capacidad anotadora. A lo largo de su carrera en competiciones FEB ha promediado un 50% en tiro de dos.

Tras pasar por diversos equipos de LEB Oro y LEB Plata, alternando con una etapa en el KK Partizán de Belgrado, llega a Igualatorio Cantabria Estela para aportar su experiencia y su poderío físico. Cuenta con un buen movimiento de pies, así como grandes capacidades para el uso de los bloqueos.

Tras su fichaje, el jugador, que llegará a Santander el viernes, ha afirmado que «se encuentra muy feliz, ya que va a un sitio con un gran entrenador«. Respecto a sus compañeros, «se han juntado jugadores que tienen hambre y que comparten el deseo de hacer una muy buena temporada«, afirmó.

Además, al respecto de su trabajo, desea «ayudar al equipo a conseguir el mayor número de victorias posible, para intentar lograr algo histórico como sería el ascenso a LEB Oro«.

Con este fichaje, se da por cerrada la plantilla de Igualatorio Cantabria Estela 2019/2020.

TRAYECTORIA
  • 2011-2012 | KK Spartak Subotica
  • 2013-2014 | Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
  • 2014-2016 | Unicaja de Málaga (alternando con Oro / Plata)
  • 2016-2017 | KK Partizán de Belgrado
  • 2017-2018 | Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
  • 2018-2019 | Levitec Peñas Huesca (LEB Oro)
  • 2019-         | Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas