CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela logra una sufrida victoria frente al HA Zornotza (85-78)

Publicado

on

El Estela se hizo con la victoria en un partido muy igualado frente al HA Zornotza por siete puntos de diferencia, 85 a 78.

Ambos conjuntos brindaron un encuentro digno de ver a sus dos entregadas aficiones en el Palacio de los Deportes de Santander. El equipo local disputó un partido sobresaliente frente al líder de la categoría, arrebatándole así su cualidad de imbatido. Un encuentro que se desarrolló como un tira y afloja en el que las ventajas se perdían tan rápido como se conseguían. Pero un último cuarto para enmarcar de los santanderinos les otorgó su novena victoria esta temporada. Ahora ambos equipos encabezan la clasificación con nueve victorias y una derrota.

El partido comenzaba de cara para los locales con la consecución de los dos primeros puntos, pero la alegría duraría poco tras un mal parcial que los situaría cinco puntos por debajo del conjunto de Amorebieta. El Igualatorio Cantabria Estela se recuperó momentáneamente pero terminó el primer cuarto siete puntos por debajo.

En el segundo cuarto el HA Zornotza se escapó aún más en el marcador. Pese a las buenas actuaciones de Justinas Olechnavicius y Hampl, el equipo fue incapaz de seguir el ritmo del conjunto vasco y terminó con un resultado de 30 a 41 para los visitantes.

El descanso sería el punto de inflexión para el Estela. Mientras en el parqué se rendía homenaje a la Asociación de Peñas Racinguistas por su apoyo al equipo, en el vestuario Rafa Pueyo y los jugadores se llenaban de moral para una segunda parte de infarto.

Tras el descanso el partido comenzó como la primera parte, puntos para los locales que de nuevo bajaron su intensidad durante unos minutos y se alejaron a nueve puntos (37-46). Una jugada alborotada terminaría con el pivot local, Thomas Hampl, en el suelo, recibiendo varios golpes que le obligaron a ser atendido en el banquillo.El Igualatorio Cantabria Estela consiguió acercarse mientras el Palacio de los Deportes se encendía más y más. Los ánimos de su afición animaron a los locales que a falta de poco más de un minuto se colocaron por delante en el marcador consolidando una
buena remontada. El tercer cuarto terminó con una ventaja de tres puntos para los santanderinos pero con la distancia justa para dejar un final de partido apasionante.

El último cuarto se disputó de igual a igual, con dos equipos entregados en busca de una victoria clave para ambos. Justinas Olechnavicius y Jon Peña serían las grandes figuras de este cuarto, y del partido en general junto a Hampl, cuando el pivot tuvo que abandonar el parqué después de su quinta falta. Poco más de un minuto fataba para el final de partido cuando HA Zornotza igualó el marcador a 77 y ambas aficiones se volvieron a dejar la voz animando. Sin embargo una serie de fallos de los visitantes y faltas a favor del Igualatorio Cantabria Estela ampliaron la diferencia que se acrecentó hasta un final de partido que se saldó con la victoria santanderina.

Justinas Olechnavicius fue el jugador más destacado del encuentro en anotación con 24 puntos, Thomas Hampl sería clave una vez más en la pintura con diez rebotes, además obtuvo la mejor valoración local con 23, y Carlos Iradier lideró las asistencias de los locales con cuatro. Mientras que en el conjunto vasco Rafael Casanova fue el máximo anotador con 20 puntos, pero fue Unai Mendicote quien con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias lideraría a su equipo con 24 de valoración.

Igualatorio Cantabria Estela y HA Zornotza esperan ahora, desde la parte más alta de la clasificación, el resultado de mañana del Easo Loquillo. Pero con la mirada ya puesta en sus próximos enfrentamientos, los santanderinos visitarán la pista del CB La Flecha el próximo sábado.

 

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 85 – HA ZORNOTZA 78

Anotadores:

ESTELA (85): Andrés Pariente (0), Jon Peña (13), Alex Hernández (9), Justinas Olechnavicius (24), Joseba Iglesias (6), Carlos Iradier (5), Thomas Hampl (15), Juan Arnáiz (6) y Pablo Sánchez (7).

HA ZORNOTZA (77): Joseba Estalayo (7), Daniel Scott Westbrook (3), Rafael Casanova (20), Marco Vukovic (6), Unai Mendicote (17), Dijane Paul Morgan (7), Imanol Orue-Mazaga (5), Richaud Jeron Pack (11) y Marke Mendive (2).

Árbitros: Sergio Eduardo González Morán y Carlos Fernández Vega

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón Palacio de los Deportes de Santander. Número de asistentes: 1200

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas