CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela se lleva el derbi (79-68)

Publicado

on

Gallofa se acercó al marcador en el último cuarto pero no fue capaz de dar la vuelta a un partido dominado por Estela

 

El Igualatorio Cantabria Estela se llevó el primer derbi de la temporada, tras dominarlo desde el final del primer cuarto, y cuya máxima ventaja fue de 15 puntos en el tercer cuarto (55-40). Sin embargo, Gallofa estuvo muy cerca de dar la vuelta al partido, al situarse a tan solo cuatro puntos en el inicio del último cuarto (59-55), pero dos rigurosas decisiones arbitrales, sumado a los ocho tiros libes no anotados en los últimos minutos, no permitió culminar una remontada con la que soñaban los aficionados.

El derbi cántabro comenzaba con una canasta de Davie Champagnie (2-0) y Jon Peña (2-2). El capitán de Gallofa no tardaba en estrenarse desde la línea de 6,75 metros y encestaba su primer triple de la tarde (2-5), algo que también hacía acto seguido Joseba Iglesias (5-5). De nuevo, la igualdad se rompía con otro triple, esta vez, gracias al acierto de Alexis Bartolomé (5-8). El ex de Santurtzi, Iglesias, recortaba la diferencia con un 2+1 (7-8). Champagnie ampliaba la distancia de Gallofa con dos tiros libres (7-10), y de nuevo, Joseba Iglesias, anotaba otro triple para empatar el marcador (10-10). Gallofa, dirigido por Gonzalo Rodríguez y Andrés Coello, seguía liderando el marcador, gracias a la primera canasta del partido de Antonio Izquierdo (10-12). A falta de 4:34 minutos para la conclusión del primer cuarto, Justinas Olechnavicius ponía por delante a Estela (13-12), y el equipo de Rafa Pueyo firmaba un parcial de 9-0, con canastas de Sánchez, Hampl y Olechnavicius (19-12). El acierto local era frenado en las últimas posesiones de juego por Álvaro Fernández “Basu” (19-14).

Tras la igualdad inicial, el partido se reanudaba con una canasta del internacional checo, Tomas Hampl (21-14), y un triple de Antonio Izquierdo (21-17). Estela respondía desde el mismo lugar, con un triple de su capitán, Pablo Sánchez (24-17), sumado a dos tiros libres anotados por Alex Hernández (26-17). Jaime García reducía la ventaja a seis puntos (26-20) tras meter otro triple. Y desde la línea de 6.75 metros, volvía a exhibirse el conjunto local, en manos de Alex Hernández (29-20), que junto con una canasta interior de Hampl a pase de Carlos Iradier (31-20), ponían el +11 en el electrónico. Takija Knight se estrenaba con la elástica de Gallofa y sus primeros dos puntos llegaban desde la línea de tiros libres (31-22). Tras un intercambio de canastas, en donde, Alex Hernández anotó cinco puntos más en su cuenta particular (38-26). Tras la canasta interior de Takija Knight (38-28), el ex canterano de Cantbasket, Carlos Iradier, no dejaba a Gallofa acercarse al marcador (41-28). En el último minuto y medio de la primera parte, Gallofa reaccionaba con un parcial de 1-7, y reducía la ventaja al descanso, con un acertado Alexis Bartolomé (42-35).

Tras el paso por los vestuarios, Jon Peña anotaba un tiro en suspensión tras asistencia de Pablo Sánchez (44-35), y Davie Champagnie provocaba la tercera falta personal a Tomas Hampl, que llevaba al banquillo (44-37). El Igualatorio Cantabria Estela seguía cómodo en sus ataques, y arrancaba un parcial de 4-0, tras un 2+1 del joven base vasco, Jon Peña y un tiro libre de Hampl (48-37), que era roto por Antonio Izquierdo, que no fallaba desde la línea de tiros libres (48-39). Los de Rafa Pueyo, tras un triple y posterior canasta de Justinas Olechnavicius, ampliaba la ventaja hasta los 15 puntos, la máxima del derbi (55-40). Al igual que el segundo cuarto, Gallofa cerraba los últimos minutos con un parcial de 3-10 (59-50), que le permitían llegar vivo al último y decisivo cuarto.

Davie Champagnie y Álvaro Fernández prolongaban el acierto de Gallofa, y reducian la ventaja a tan solo cuatro puntos (59-55), tras fallar su ataque el Igualatorio Cantabria Estela, la pareja arbitral, formada José Antonio Godoy e Iñaki Luquin, cuya actuación fue muy discutida por los cuerpos técnicos de ambos equipos y por las aficiones, señalaban pasos a Davie Champagnie, y llevaban a señalar una falta técnica al banquillo visitante, que reclama la aplicación de la nueva regla de los pasos en el baloncesto FIBA (“paso cero”). El Igualatorio Cantabria Estela se aprovechaba de la situación, y a través de Joseba Iglesias, sumaba cinco puntos consecutivos (64-55). Alexis Bartolomé con un triple (64-58) ponía en pie a los aficionados de Cantbasket, junto con un punto anotado por Davie Champagnie (64-59), hacían soñar con la remontada. Sin embargo, con Estela en bonus y expulsado por dos faltas técnicas, Joseba Iglesias, que estaba siendo determinante en el tramo decisivo del encuentro, Gallofa desaprovechó hasta ocho tiros libres, que pudieron cambiar el resultado del partido. Takija Knight, con un tiro libre anotado, seguía reduciendo la diferencia (64-61), pero la veteranía de Pablo Sánchez, con siete puntos consecutivos (71-61), sentenciaban un duelo que no supo remontar Gallofa. Con el partido ya decidido, se llegó al resultado final de 79-68.

Gonzalo Rodríguez, que sustituyó en el derbi a Benjamín Santos, valoró que “ha sido un partido muy duro, ya en el primer cuarto, Estela ha marcado una diferencia de diez puntos; no hemos estado bien en defensa en la primera parte, no hemos tenido el nivel defensivo mostrado el jueves ante Ardoi” añadiendo que “Estela en la segunda parte ha sabido mantener la distancia, hemos conseguido apretar bastante atrás y cuando parecía que iban a romper el partido, nos hemos puesto a cuatro puntos, pero un par de decisiones rigurosas en el arbitraje, han cortado la dinámica que llevábamos y se nos volvieron a escapar“. Recordó que la liga es muy larga y que toca ya pensar en el próximo rival, el Grupo de Santiago Automoción, que visitará el Palacio de los Deportes de Santander, el próximo sábado día 21 de octubre en el horario habitual de las 20:30 horas.

 

PARCIALES: 19-14, 23-21, 17-15, 20-18

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Andrés Pariente (0), Jon Peña (9), Alex Hernández (12), Joseba Iglesias (15), Justinas Olechnavicius (12), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (7), Juan Arnaiz (0), Pablo Sánchez (14), Andrés Díaz (7), Alberto Saiz (0)

GALLOFA: Bruno Bartolomé (-), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (6), Álvaro Fernández (7), Alexis Bartolomé (21), Luis Portilla (0), Antonio Izquierdo (10), Álvaro Díez (-), Davie Champagnie (16), Takija Knight (6), Adolfo Viadero (6), David García Peña (-)

Árbitros: José Antonio Godoy Morillo e Iñaki Luquin Lorente. Eliminado por cinco faltas personas, Tomas Hampl y expulsado por dos faltas técnicas,  Joseba Iglesias, ambos del equipo local.

 

(Foto: Vía cdestela.com)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas