CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela suma la quinta victoria en un día de dimisiones

Publicado

on

Juampi Sutina hace una canasta | Foto de archivo de Hugo Gómez

El conjunto santanderino derrota al CB Marbella en tierras malagueñas por 58-60.

Partido que comenzó muy acelerado donde los errores en uno y otro lado provocaron que no hubiera un dominador claro de los primeros minutos de juego. Gracias a la elevada carga de rebote (y superioridad en el primer tramo del encuentro), Igualatorio Cantabria Estela dispuso de más oportunidades.

No acabó de conseguir realizar su juego Igualatorio Cantabria Estela, ni tampoco imprimir su ritmo de partido durante la primera mitad del partido: 10 pérdidas de balón (por tres de su rival) y un escaso 40% de acierto en tiro de 2 y un 28% en triple son guarismos que se llevó a vestuarios el equipo.

En el tercer cuarto, no conseguimos anotar durante los primeros cinco minutos de periodo. Fue un cuarto de contrastes, donde conseguimos acercarnos en el marcador a base de subir el ritmo de juego y correr el contra-ataque.

En el definitivo, venció el que menos errores cometió.

CRÓNICA

Juampi Sutina fue el encargado de abrir el marcador por parte de los estelistas, que durante los primeros minutos de juego mostraron superioridad cargando el rebote, aunque el desacierto fue la tónica general del juego. Tomó la delantera el equipo marbellí de la mano de un acertado Trujillo, que llegó a acomodar tres puntos de ventaja para su equipo.

Juampi Sutina fue el que colocó de nuevo al acecho a Igualatorio Cantabria Estela, y Kenan Karahodzic y Carlos Toledo contestaron a los puntos de Fuentes para el 9-10 en el electrónico. Mucha alternancia en el marcador en estos primeros compases donde no hubo un dominador claro, aunque Igualatorio Cantabria Estela dispuso de más oportunidades de hacer jugada.

Taevaunn Prince inauguró su cuenta personal con uno de los dos libres que dispuso, para igualar el encuentro a 13, pero, posteriormente, un triple de los marbellís con el tiempo prácticamente agotado fijó el 16-13 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto prosiguió con acierto de nuestros pívots: hasta el minuto 16 todos los tantos anotados fueron a cargo de los interiores: primero, Dani en una acción bajo canasta. Después Kenan con un triple. Le siguió Abdou con un gancho en la zona y Kenan con una canasta de dos.

21-22 en un encuentro que seguía un ritmo de juego muy dispar, con momentos muy lentos y momentos muy rápidos. Dos faltas casi consecutivas de Abdou provocaron el cambio de pívot en el conjunto de David Mangas, un Abdou que estaba realizando un buen trabajo defensivo.

La segunda falta de Harol Cazorla provocó un cambio atípico de David Mangas, sobre todo, también, para intentar dar otro aire al encuentro: salió Álvaro Palazuelos para pasar Juampi al base, y que Álvaro Sanz pudiera continuar tomando un respiro.

Balón para Kenan, que finta el triple para Álvaro, y anotó dos más para los estelistas. Fuentes consiguió la igualada de nuevo, 24-24, que no pudo romper Kenan con un triple que escupió el aro. El propio Fuentes, desde el libre, y Diatta en un tiro de media distancia punteado por Javi Lucas después, pusieron arriba a Marbella con un parcial de 6-2 que quiso cortar David Mangas con un tiempo muerto.

No resultó, ya que Navajas bajo el aro metió dos más. 29-24 al descanso para el conjunto local.

Un partido que hasta el momento tenía como principal valedor la defensa, para no distanciarse demasiado el conjunto visitante. 10 pérdidas de balón, por sólo tres del conjunto malagueño que estuvo bastante más acertado que Igualatorio Cantabria Estela.

Tras el descanso, Igualatorio Cantabria Estela salió errático a la cancha: los primeros puntos no llegaron hasta pasados 5 minutos del cuarto: tres pérdidas seguidas, con mucha intensidad defensiva de los azulones no nos permitieron jugar con fluidez ante un equipo que continuaba abriendo diferencias en el marcador.

Diez abajo, y Harol Cazorla en el banquillo, tras una acción de juego donde se hizo daño en la rodilla. Los servicios de fisioterapia del Club le estuvieron tratando, durante unos largos y tensos minutos.

En su lugar, Álvaro Sanz a la dirección del juego, que subió una marcha el ritmo del partido para buscar recortar la ventaja. De la mano de Juampi Sutina y de Mikel Sanz, sumaron 4 más para parcial de 0-8 y 34-32 en el marcador.

Rompió el parcial el conjunto local, pero Mikel Sanz contestó con un reverso bajo el aro para devolver la ventaja en contra a dos tantos. Y Javi Lucas, desde la línea de 6,75 consiguió la igualada a 37 para cerrar el periodo.

Rompió la igualada Álvaro Sanz, que hizo muy buenos minutos como director de juego, para un parcial global de 2-15 para el conjunto cántabro. La tercera falta de Abdou con 9 minutos por disputarse no favoreció demasiado, aunque la buena noticia de este momento del encuentro fue el regreso de Harol Cazorla.

El propio Harol llevó al conjunto visitante al 42-47 que causaría el tiempo muerto de Javi Florido, entrenador local. En este punto del encuentro, Igualatorio Cantabria Estela jugó más cómodo. Abdou, colosal en el rebote fue determinante en la recuperación de dos balones, aunque posteriormente no pudimos aprovechar la ventaja generada.

Taevaunn Prince aprovechó uno de los libres de la antideportiva sancionada a favor de Igualatorio Cantabria Estela (44-48) aunque en la posesión a favor se “comió” la bola por cinco segundos de saque.

Errores, errores y más errores: definición clara de los últimos minutos del último periodo. Por ambos equipos. Al final, ganó el que menos errores cometió con resultado final 58-60.

FICHA TÉCNICA

CB MARBELLA: Adrián Fuentes (14), Taylor Cameron (18), Adrián Mayor (0), Ignacio Trujillo (5), Lucas Muñoz (2), Alejandro Navajas (6), Jon Vigara (0), Willie Williams (5), William Shane (0), Pablo Ibáñez (2), Bruno Diatta (6).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javier Lucas (7), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (2), Harol Cazorla (7), Juampi Sutina (14), Mikel Sanz (4), Abdou N’Doye (7), Carlos Toledo (2), Kenan Karahodzic (11), Taevaunn Prince (2).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Carlos Cabezas de Marbella.

Iván Amo e Iván Cáliz, presentaron su dimisión como Presidente y directivo del club

Comunicado

Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria comunica que los señores Iván Amo e Iván Cáliz han presentado su dimisión ante la junta directiva como Presidente y directivo del club.

La Junta Directiva, jugadores y miembros del Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria agradecemos profundamente su entrega, compromiso y logros alcanzados durante el tiempo que estuvieron al frente del club.

Asimismo, valoramos la generosidad con la que dejan su cargo para dar cabida a una nueva etapa del Club.

Baloncesto-balonmano

Primer partido para el Grupo Alega Cantabria de la pretemporada en casa

Publicado

on

Este miércoles 23 de septiembre el conjunto del Besaya comienza a disputar en su feudo los partidos de la pretemporada 2020-21. En esta ocasión va a debutar con el Zornotza Saskibaloi Taldea. Después que el equipo entrenado por David Mangas ganara en tierras asturianas por 76-71, los cántabros tienen su primera cita para calibrar las fuerzas en su casa.

El Zornotza, está encuadrado en el mismo subgrupo que los cántabros, por ello, será un partido que se podrá calibrar las fuerzas de ambos conjuntos siendo una buena piedra de toque de cara a la competición liguera. Por parte de los vascos, decir que se han reforzado muy bien y que será un hueso duro de roer en la LEB plata.

El partido podrá tener presencia de los aficionados torrelaveguenses, con un límite de hasta 300 personas indicado por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 euros la localidad general, los menores de dieciocho años lo harán por tan sólo 2 euros. Estas últimas se dejarán de ofrecer una vez completado el 20% del aforo, pasando los menores de dieciocho a pagar 5 euros.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas