CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El IMD congela sus tarifas para el año 2020

Publicado

on

Gema Igual así lo ha anunciado tras la reunión del Consejo Rector del IMD.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander mantendrá congeladas todas las tarifas y precios públicos para el año 2020, así como las matrículas en cursos y actividades, e incorporará una nueva bonificación del 50 por ciento en la matrícula de las escuelas deportivas para las unidades familiares con ingresos inferiores a dos veces el IPREM.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras la reunión del Consejo Rector del IMD en la que se han aprobado las tarifas y precios públicos de este organismo para el próximo año y también ha estado presente la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán.

En el apartado de tarifas se ha creado una nueva para el alquiler de la taquilla guardapalos para un máximo de 30 días, en el campo municipal de Golf de Mataleñas, y se han permutado los precios entre las salida al campo de juego para 18 hoyos y la inscripción en los trofeos generales de golf.

Igualmente se han creado nuevos conceptos de tarifas para las clases particulares y de grupos reducidos para tenis y pádel, que son similares a los ya establecidos en el caso del golf.

También como novedad para 2020, los grupos educativos municipales que acuden a la piscina municipal y en el caso de que sean superiores a 10 alumnos, el precio establecido al grupo se incrementará en 7,5 euros por cada alumno y mes, cuando el grupo sea asistido por un monitor, y en 6,5 euros cuando el grupo asista con su propio profesorado.

Además de la nueva bonificación para familias con ingresos inferiores a dos veces el IPREM, se mantendrán las bonificaciones del 50 por ciento en los abonos de las instalaciones y las matrículas de las escuelas deportivas y cursos de gestión directa para las familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos y personas en situación de desempleo de larga duración, donde se aplica.

Las familias numerosas o monoparentales con ingresos inferiores a tres veces el IPREM también tendrán una bonificación del 75% en los anteriores conceptos.

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento seguirán contando con precios especiales en los abonos para el uso de las instalaciones.

Los acuerdos del Consejo del IMD se elevarán ahora a la Comisión de Economía y a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Más deportes

El deporte deberá ser individual y en cualquier franja, a excepción de la comprendida entre 10:00-12:00 y 19:00-20:00 horas

Publicado

on

Se podrá realizar en Cantabria sin límite de distancias y por toda la región.

Un paso más para los que practican el deporte no profesional. Desde hoy lunes, 25 de mayo, se podrá realizar el deporte por toda Cantabria, pero deberá hacerse de manera individual.

Además, no habrá un horario determinado para realizar la actividad deportiva entre las 06:00 de la mañana y las 23:00 de la noche (solo se podrá salir una vez) a excepción de las comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, además de las 19:00 a 20:00 horas, que estará reservada para las personas mayores de 70 años.

Otras de las novedades que se aplican en esta fase, es que se podrá utilizar el coche y el trasporte público para ir a hacer deporte y paseos a cualquier punto de la región, así como para ir a realizar senderismo.

En cuanto a los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia (respetando la franja horaria de las personas mayores). Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar o ríos, entre otros.

Respecto a los paseos, se puede hacer por un grupo de personas (máximo 15), convivientes o no convivientes, y sin límite de distancias. Los paseos con los niños se podrán hacer por todos los convivientes en el mismo domicilio, desaparece la limitación un adulto responsable y hasta tres niños.

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede hacer deporte hasta cinco kilómetros lejos del municipio

Publicado

on

Será posible siempre y cuando los pueblos cercanos se encuentren en la misma situación en número de habitantes y en densidad geográfica por metro cuadrado que nuestro municipio.

El BOE de este viernes, 22 de mayo, publica por fin que los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán franjas horarias para salir a hacer deporte no profesional. Eso sí, la publicación añade a esta medida que además el municipio en cuestión no puede contar con una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta medida afecta a toda Cantabria, siempre que cumplan con lo anteriormente mencionado, ya que la región está en Fase 1. Esta nueva normal, la deberán cumplir las personas que estén empadronadas en el municipio o si hayan estado conviviendo en dicho lugar los últimos 14 días durante las fases de desescalada.

Asimismo, también se retira la norma de que tres menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto en sus paseos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas