CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El IMD de Santander ofertará este verano casi 3.800 plazas en campus, cursos y albergues

Publicado

on

En total habrá 97 actividades diferentes, incluidos 22 campus, 73 cursos (de 29 disciplinas deportivas diferentes) y dos albergues.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este verano cerca de 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes, entre las que se incluyen 22 campus, 73 cursos de distintas disciplinas deportivas y albergues que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Entre las novedades, destaca el aumento del número de campus (siete más que el pasado verano), la incorporación del waterpolo a las disciplinas incluidas en el catálogo de cursos y la ampliación de horarios en el caso de los cursos de tenis y pádel.

La oferta completa puede consultarse ya en la página web del IMD (www.santanderdeportes.com), así como en los folletos informativos que han comenzado a distribuirse en las instalaciones deportivas y otras dependencias municipales.

Las inscripciones comenzarán el próximo martes, 4 de junio, tanto a través de la página web, como presencialmente, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, tal como ha informado hoy el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, al presentar la programación junto al director del IMD, Antonio Gómez.

Según ha explicado Domínguez, a través de la oferta deportiva de verano se ofrece a niños y jóvenes la posibilidad de iniciarse en distintos deportes en un ambiente de diversión y socialización con otros menores.

Además, se contribuye a facilitar la conciliación a las familias durante las vacaciones escolares y, por eso, los campus que se desarrollan en el Complejo incluyen también ludoteca gratis entre las 8.00 y las 10.00 horas.

De las 97 actividades ofertadas este verano, 22 son campus, siete más que en la pasada edición, al aumentar el número de turnos en los campus semanales Sardinero y Mataleñas, y al incluir nuevos campus en Cueto y convertir el curso de fútbol en un campus quincenal.

Por tipos, habrá tres campus multideporte para niños de 6 a 16 años, sólo de mañana o de mañana y tarde (con comida incluida), todos ellos quincenales, en los que los alumnos practicarán diferentes deportes, tanto individuales como colectivos y alternativos, y podrán disfrutar también de actividades lúdicas.

En paralelo, se desarrollarán también tres campus minimultideporte, todos quincenales y en horario de 10.00 a 14.00 horas, para niños de entre 3 y 5 años, que podrán iniciarse así en distintas disciplinas deportivas con juegos y deportes adaptados a su edad.

Y en agosto se oferta un campus multideporte semanal para niños de 3 a 16 años, en horario de mañana, o de mañana y tarde con comida (a partir de 6 años).

Además, este verano se han programado seis campus semanales multiaventura Sardinero (dos más), abiertos a niños de 6 a 16 años, que se impartirán de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de los Deportes, el parque de Las Llamas y la playa del Sardinero e incluirán actividades como orientación, bodyboard, longboard, skate, patinaje en línea, yincana, ultimate y deportes de playa.

También habrá seis campus semanales Mataleñas (dos más que el verano pasado, que fue cuando se puso en marcha por primera vez), dirigidos a alumnos de 6 a 16 años que podrán iniciarse en la práctica del golf o avanzar en su aprendizaje. Se celebrará en el Campo Municipal de Golf y se completará con béisbol, lacrosse, croquet y mazaball.

Como novedad, se crea un nuevo campus semanal en Cueto, en el polideportivo Uco Lastra, con dos tandas, favoreciendo así el acercamiento de las actividades a distintos barrios de la ciudad. Abierto a niños de 6 a 16 años, incluirá diferentes modalidades deportivas, talleres, juegos y yincanas.

Por último, el curso de fútbol se transforma este año en un campus quincenal para niños de entre 6 y 16 años que se impartirá de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones del Complejo.

En las actividades que se desarrollen en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes los alumnos utilizarán las pistas deportivas y de tenis que acaban de ser remodeladas dentro del Plan de mejora de pistas deportivas y boleras que está ejecutando el Ayuntamiento en los distintos barrios de la ciudad.

En el caso de los campus multideporte y minimultideporte, se incluyen actividades en inglés y, además, se reservan plazas para alumnos con necesidades especiales, para fomentar su participación en igualdad de oportunidades, favorecer la autonomía y la socialización, y contribuir a que los niños aprendan a superarse juntos, ha indicado Domínguez.

Cursos y albergues

Por lo que respecta a la oferta de cursos, incluye 73 cursos de duración semanal o quincenal, que se imparten de lunes a viernes con una duración de entre una y tres horas diarias.

La oferta abarca 29 disciplinas diferentes, entre las que se incluye, como novedad, waterpolo. Además, este año los cursos de tenis y pádel se amplían a tres horas diarias.

El resto de modalidades ofertadas son gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, tenis de mesa, béisbol, waterpolo, fútbol americano, balonmano playa, bádminton, rugby, patinaje, natación pequeños, natación infantil, tiro con arco, tenis, pádel, golf, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, skate, piragüismo, salvamento y socorrismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano y vóley playa.

Por lo que respecta a los albergues, dirigidos a niños de 6 a 15 años, este verano habrá dos turnos y se realizarán en la finca El Mazo, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, donde practicarán actividades deportivas, multiaventura, de educación ambiental y juegos grupales y de agua.

También tendrán actividades en inglés, piscina y otras propuestas aprovechando las distintas instalaciones del albergue, que cuenta con más de 3 hectáreas de jardines, campos de fútbol, pistas de baloncesto, piscina, rocódromo y tirolina.

Información e inscripciones

A partir de hoy las familias podrán consultar todo el programa de actividades tanto en la web del IMD (www.santanderdeportes.com) como en los folletos informativos que encontrarán en las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Santander, el Espacio Joven, la Oficina de Turismo, los centros cívicos y otras dependencias municipales.

Las inscripciones se abrirán el martes 4 de junio, tanto en la web como presencialmente. En el caso de las inscripciones presenciales, el primer día se realizarán en el pabellón de patinaje del Complejo, para mayor comodidad de las familias, y a partir del 5 de junio se harán en las oficinas de las escuelas deportivas. El horario será de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

En el caso de los alumnos con necesidades especiales, las inscripciones deberán hacerse de manera presencial, para conocer las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Para ampliar información las familias pueden llamar también al teléfono 942 203 176.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga

Publicado

on

Tendrá lugar este domingo 20 de octubre, a partir de las 10:30 horas, desde la entrada de la Cafetería Borgia.

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga. La prueba comenzará a las 10:30 horas el domingo, 20 de octubre, y los deportistas tendrán que recorrer un total de 6 kilómetros de ascensión al mítico ‘Picu Llen’ de Peña Cabarga. El recorrido cuenta con un desnivel que supera el 14% llegando al 18%. Además, la subida del puerto tiene una altitud de 569 metros. Además, esta será la segunda edición que tendrá categoría de ‘marcha’, por lo que permitirá participar a más deportistas.

Alberto Naval, presidente de la Peña Fondo Cantabria y organizador de la prueba, afirma a aquihaypelotas.es que «es muy positivo seguir manteniendo está prueba tan longeva en la región», que a pesar de perder el patrocinador principal hace años ha conseguido reponerse hasta llegar a la 38 edición que se celebra este año. Esta asociación realiza 12 pruebas en Cantabria y participan colaborando en otras 7, llegando así a las casi 20 pruebas anuales.

Para esta carrera, los deportistas se han inscrito al precio de 1 euros en Forum Sport en El Alisal y Valle Real, así como pueden seguir haciendolo el día de la prueba, de 9 a 10:30 horas.

Los vencedores de la edición pasada fueron Ricardo Lanza y Aroa Laguna, corredores que se espera que estén en la línea de salida este próximo domingo.

Sigue leyendo

Otros deportes

«Hemos tenido que rehacer la plantilla»

Publicado

on

José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas donde habló de la pretemporada del equipo, así como de la victoria en el primer partido de la temporada.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, ha afirmado en el programa de Aquí Hay Pelotas que la primera victoria tiene más mérito de lo que parece, ya que era un partido trampa, porque el equipo de Cabezón de la Sal acudía con muchas bajas, así como durante la semana no habían podido entrenar con normalidad, ya que en ninguna sesión habían estado todos los jugadores al completo.

Respecto a los objetivo de la temporada, el entrenador cuenta que «el equipo es el segundo más bajo de la categoría, pero no hay que olvidar que a pesar de eso, en otras temporadas, han llegado a estar mucho más arriba de donde marca el dinero, pero que ante eso hay que tener los pies en el suelo».

Esta temporada se ha tenido que rehacer el equipo entero, ya que «solo continúan tres jugadores de la temporada pasada». A eso hay que sumarle que la pretemporada ha sido mala por «lesiones e incorporaciones tardías».

Este año cuentan con un jugador taiwanes y otro ucraniano, lo que hace que el lenguaje dificulte más el entrenamiento. Por ejemplo, este martes al acabar el entrenamiento se he subido al jugador taiwanes para entenderse con el google traduction.

Entrevista a Jose Ignacio Marcos

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

El ‘freestyle’ de motos de agua congregó a los 80 mejores del mundo en Noja

Publicado

on

Una de las acrobacias que hacían los profesionales que competian en Noja

El francés Hugo Goirre ha ganado esta prueba de exhibición y competición que ha contado con miles de espectadores el pasado fin de semana.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Ris el primer evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua que ha congregado en el arenal de Noja a miles de personas que han disfrutado con las acrobacias de los 80 mejores pilotos del mundo en una cita única en Cantabria.

Espectaculares saltos, veloces carreras y acrobacias en el aire han sido las constantes de estos dos días en los que competición y exhibición han ido de la mano en este formato “híbrido” que lleva por título ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’ y que está organizado por el Club Noja Motosurf.

El buen tiempo del fin de semana y un oleaje óptimo han acompañado a estos riders, que se han ido reemplazando durante el fin de semana en sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua y, por lo tanto, sin que el espectáculo haya dejado de continuar en ningún momento, salvo en aquellos momentos en los que ha tenido lugar un desafío entre los pilotos, y que han durado entre 45 y 90 minutos.

Uno de los espectáculos destacados fue el concurso de Flip-off celebrado el sábado, en el que los riders salieron al mar de dos en dos para realizar flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quedó el ganador. Ese mismo día por la tarde fue el turno de la velocidad en una carrera de relevos por equipos de dos riders. Carrera en la que los trucos acrobáticos sobre las olas de Ris no faltaron nunca.

Este domingo se ha celebrado “el mejor truco aéreo”, en el que los pilotos han buscado el salto más alto o la figura más sorprendente, logrando desafiar la gravedad con sus motos.

El evento ha finalizado con una batalla de los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros. Todos ellos han competido como mejor saben: realizando espectaculares acrobacias ante la atenta mirada de los asistentes. El ganador de la competición, el francés Hugo Goirre, se ha coronado Rey de BMS 2019 en una entrega de premios cuyo podio se completa con Romain Coureau y Steven Ferre, y que ha puesto el broche de oro a la primera cita deportiva y de exhibición de estas características realizada en Cantabria.

En todo momento la seguridad de los riders en el agua ha estado garantizada gracias a la labor de dos socorristas que han estado durante todo el día recorriendo la costa de la playa de Ris.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas