CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El IMD ha tramitado en el día de hoy el 65% de las plazas ofertadas para verano

Publicado

on

Hoy han comenzado las inscripciones para las actividades de verano en IMD

El instituto municipal de deportes (IMD) ha gestionado 2.800 inscripciones para las actividades de verano

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha tramitado cerca de 2.800 inscripciones para las actividades de verano sólo en la mañana de hoy, lo que supone un aumento del 46,7 por ciento con respecto a las realizadas el año pasado en la misma franja horaria.

Según ha informado el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, prácticamente la mitad de las inscripciones se han gestionado a través de la página web (www.santanderdeportes.com).

Domínguez ha subrayado el trabajo realizado por el personal del IMD para gestionar este elevado número de inscripciones en muy pocas horas y para resolver con la mayor prontitud las incidencias puntuales que han surgido durante la jornada.

Entre las medidas adoptadas este año para facilitar los trámites estaba la apertura del pabellón de patinaje para realizar las inscripciones, evitando así esperas en la calle a las familias. El pabellón se ha abierto a las 8.00 horas, media hora antes del inicio de las inscripciones, que se han realizado en cuatro puestos de atención.

Además, se ha procedido al reparto de números por orden de llegada para ser atendidos, un sistema en el que se ha producido alguna incidencia subsanada por el personal una vez detectada.

En cuanto a las inscripciones online, se han abierto a la misma hora que las presenciales, a las 8.30 horas, registrando en las primeras horas un tráfico lento por el volumen de usuarios que intentaban tramitar a la vez sus inscripciones.

El concejal de Deportes ha atribuido estas incidencias puntuales al importante número de personas que quieren inscribir a sus hijos a primera hora para poder elegir las actividades o fechas que mejor se adaptan a sus gustos o intereses.

En total, el número de inscripciones realizadas a lo largo de la mañana (desde las 8.30 hasta las 14.00 horas) asciende a 2.787, un 46% más que hace un año en esa misma franja horaria (fueron alrededor de 1.900) y más incluso que en el primer día completo de inscripciones de 2018, que se cerró con unas 2.200 entre la mañana y la tarde.

Con estas inscripciones están cubiertas ya prácticamente el 65% de las plazas ofertadas para este verano y algunos cursos están completos.

Así, ya se han cubierto la totalidad de las plazas para los cursos de bádminton, gimnasia acrobática, patinaje, hípica, tenis, pádel, skate, vóley playa y tiro con arco.

Del resto de los cursos, campus y albergues, aunque hay cerradas varias ediciones, todavía quedan plazas en otras.

Domínguez ha recordado que este año se ofertan cerca de 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes, entre las que se incluyen 22 campus, 73 cursos de distintas disciplinas deportivas y albergues que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Entre las novedades, destaca el aumento del número de campus (siete más que el pasado verano), la incorporación del waterpolo a las disciplinas incluidas en el catálogo de cursos y la ampliación de horarios en el caso de los cursos de tenis y pádel.

Para inscribirse en las actividades en las que aún quedan plazas los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de las Escuelas Deportivas, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas, o apuntarse a través de la web (www.santanderdeportes.com).

En el caso de los alumnos con necesidades especiales, las inscripciones deberán hacerse de manera presencial, para realizar una entrevista y conocer las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Más de 3.000 personas se darán cita este sábado en el IV Trail ‘Buscando Sonrisas’

Publicado

on

Presentación IV Trail Buscando Sonrisas

El trail nocturno será nuevamente un evento familiar y tiene el objetivo de conseguir la mayor recaudación posible de fondos para la humanización de las áreas pediátricas del hospital Valdecilla.

Más de 3.000 personas participarán este sábado, 29 de junio, en la cuarta edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año volverá a destinar los beneficios obtenidos a un proyecto de la Asociación Buscando Sonrisas para la humanización de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los detalles de la prueba los han dado a conocer hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes de Santander, María Luz Sanjuán, y el presidente de la Fundación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano.

El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal. La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo a las 19:30 horas.Por su parte, a las 21:45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, Balneario de la Magdalena, Península de la Magdalena, aparcamiento del Camello, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

Los participantes además de disfrutar de un recorrido de espectacular belleza y único por la ciudad, “descubrirán una Santander desconocida”, tal y como ha apuntado Gema Igual, que ha recordado que la capital cántabra “es una ciudad solidaria y lo demuestra todos los días”. Por ello, ha confiado en la respuesta de los santanderinos a este llamamiento, “para realizar su propia contribución a este bonito proyecto de Buscando Sonrisas para humanizar las zonas de Pediatría de Valdecilla”.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, así como la labor de los patrocinadores y los 200 voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.

Una de las iniciativas que se va a desarrollar con lo recaudado este año serán los kits ‘Buscando Sonrisas’, que recibirán todos los menores ingresados y que incluirán material didáctico para acercarles a las figuras de los médicos, enfermeros y otros profesionales a través de las mascotas ‘Valde’ y ‘Cilla’.

Asociación Buscando Sonrisas

La asociación Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son “los más vulnerables”. Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, etc…

Los últimos proyectos llevados a cabo han sido una nueva área de juegos instalada en Pediatría y un parque infantil para aquellos pequeños que pasan largas temporadas en el hospital.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Wimbledon confirma las cabezas de serie

Publicado

on

Hoy por la mañana el torneo londinense ha publicado el listado de cabezas de serie de esta edición 2019, donde el cuadro final comenzará este lunes. No ha habido sorpresas y hoy Wimblendon a comunicado las cabezas de serie tanto del cuadro masculino como femenino para la fase final de 2019.

Por consiguiente se confirma que Novak Djokovic actual campeón será el cabeza de serie número uno, El suizo Roger Federer será el segundo favorito tras su última victoria en Halle y el español Rafael Nadal aparecerá como tercera cabeza de serie.

Por otro lado, no habrá sorpresas en el cuadro femenino ya que
Ashleigh Barty actual número 1 de la clasificiación WTA será la primera favorita, quedando en segunda Naomi Osaka y tercera
Karolina Pliskova. La española Garbiñe Muguruza será la número veintiséis.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas