CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El IMD ha tramitado en el día de hoy el 65% de las plazas ofertadas para verano

Publicado

on

Hoy han comenzado las inscripciones para las actividades de verano en IMD

El instituto municipal de deportes (IMD) ha gestionado 2.800 inscripciones para las actividades de verano

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha tramitado cerca de 2.800 inscripciones para las actividades de verano sólo en la mañana de hoy, lo que supone un aumento del 46,7 por ciento con respecto a las realizadas el año pasado en la misma franja horaria.

Según ha informado el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, prácticamente la mitad de las inscripciones se han gestionado a través de la página web (www.santanderdeportes.com).

Domínguez ha subrayado el trabajo realizado por el personal del IMD para gestionar este elevado número de inscripciones en muy pocas horas y para resolver con la mayor prontitud las incidencias puntuales que han surgido durante la jornada.

Entre las medidas adoptadas este año para facilitar los trámites estaba la apertura del pabellón de patinaje para realizar las inscripciones, evitando así esperas en la calle a las familias. El pabellón se ha abierto a las 8.00 horas, media hora antes del inicio de las inscripciones, que se han realizado en cuatro puestos de atención.

Además, se ha procedido al reparto de números por orden de llegada para ser atendidos, un sistema en el que se ha producido alguna incidencia subsanada por el personal una vez detectada.

En cuanto a las inscripciones online, se han abierto a la misma hora que las presenciales, a las 8.30 horas, registrando en las primeras horas un tráfico lento por el volumen de usuarios que intentaban tramitar a la vez sus inscripciones.

El concejal de Deportes ha atribuido estas incidencias puntuales al importante número de personas que quieren inscribir a sus hijos a primera hora para poder elegir las actividades o fechas que mejor se adaptan a sus gustos o intereses.

En total, el número de inscripciones realizadas a lo largo de la mañana (desde las 8.30 hasta las 14.00 horas) asciende a 2.787, un 46% más que hace un año en esa misma franja horaria (fueron alrededor de 1.900) y más incluso que en el primer día completo de inscripciones de 2018, que se cerró con unas 2.200 entre la mañana y la tarde.

Con estas inscripciones están cubiertas ya prácticamente el 65% de las plazas ofertadas para este verano y algunos cursos están completos.

Así, ya se han cubierto la totalidad de las plazas para los cursos de bádminton, gimnasia acrobática, patinaje, hípica, tenis, pádel, skate, vóley playa y tiro con arco.

Del resto de los cursos, campus y albergues, aunque hay cerradas varias ediciones, todavía quedan plazas en otras.

Domínguez ha recordado que este año se ofertan cerca de 3.800 plazas en un total de 97 actividades diferentes, entre las que se incluyen 22 campus, 73 cursos de distintas disciplinas deportivas y albergues que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Entre las novedades, destaca el aumento del número de campus (siete más que el pasado verano), la incorporación del waterpolo a las disciplinas incluidas en el catálogo de cursos y la ampliación de horarios en el caso de los cursos de tenis y pádel.

Para inscribirse en las actividades en las que aún quedan plazas los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de las Escuelas Deportivas, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas, o apuntarse a través de la web (www.santanderdeportes.com).

En el caso de los alumnos con necesidades especiales, las inscripciones deberán hacerse de manera presencial, para realizar una entrevista y conocer las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas