CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Independiente se adjudica la victoria en el primer derbi cántabro de la historia

Publicado

on

Durante el primer derbi cántabro de la historia | Foto de @ferugby

El resultado final fue de Bathco Rugby Club 20-30 Aldro Energía Independiente Rugby Club.

Hoy se ha celebrado el primer derbi cántabro de la historia de la competición, entre Aldro Energía Independiente y el recién ascendido Bathco Rugby. Los bisontes comenzaron dominando con una marca a los pocos minutos de Palmieri y otra de Argerich, tras un maul mostrando el poderío de los bisontes tantos en delantera como en su desequilibrante línea de tres cuartos. En el 22 comenzó la respuesta de las focas, con un ensayo Gastón Vía, también tras un maul y otro de Zabalegui con un sombrerito que recepcionó él mismo para acortar las distancias hasta el 20-23 al final del primer tiempo.

Durante el derbi cántabro | Foto de @ferugby

En la segunda mitad la nota más triste la vivimos en una encontrada de los dos equipos tras un lance del juego, que se saldó con tres tarjetas rojas, dos para los bisontes y una para los hombres del Bathco. A pesar de ello los verdiblancos fueron capaces de encontrar la zona de ensayo una vez más, gracias a una buena jugada individual de Enzo Beltramino tras una patada a seguir y se llevan el derbi del cantábrico por un igualado 20-30.

CLASIFICACIÓN

Revilla realiza el saque de honor del derbi cántabro

Revilla haciendo el saque de honor del derbi | Foto de Lara Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha realizado el saque de honor del derbi cántabro de rugby entre el Bathco y el Aldro Energía Independiente, que se ha disputado hoy en el campo de San Román y que ha concluido con el resultado de 20 a 30 a favor de los bisontes.

El presidente ha destacado el momento histórico que vive este deporte en Cantabria, que cuenta por primera vez con dos equipos en la máxima división nacional.

Tras realizar el saque de honor, Miguel Ángel Revilla ha presenciado el partido desde la grada junto con los cientos de seguidores que han acudido al estadio para disfrutar de esta jornada histórica para el rugby cántabro.

Otros deportes

Dani Ruiz convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol

Publicado

on

El cántabro está convocado por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado.

Grandes noticias para el voleibol cántabro y para el deporte de nuestra comunidad autónoma. El jugador de voley Dani Ruiz ha sido convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol. El de Cabezón, es uno de los líberos llamados por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado, para la cita más importante del calendario de este año en cuanto a nivel de selecciones.

El cántabro destaca por su polivalencia y versatilidad, tanto de líbero, como de receptor. La campaña pasada estuvo militando en el Teruel. Deportista formado en la cantera del Textil Santanderina. El jugador cuenta con la suficiente experiencia internacional que le aportan sus convocatorias con la selección nacional.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina ficha a Gabriel França

Publicado

on

El Jugador brasileño debutará en Europa con el conjunto cántabro.

El Voley Textil Santanderina realiza su primer fichaje. Tras las renovaciones de Calzón y Chimo Bárcena, ha llegado el turno de la primera adquisición de la temporada, la del jugador brasileño receptor-atacante Gabriel França. Con su 1.95, y teniendo una trayectoria muy buena en Brasil, decide dar el salto a Europa convencido a vivir su primera temporada fuera de su país. En la campaña pasada compitió en el São Caetano Vôlei Ribeirão.

En sus primeras declaraciones, el jugador quiso resaltar que ha venido a España para cumplir un objetivo de seguir creciendo como deportista porque según el brasileño, “tenemos que buscar y obtener la mejor clasificación posible”. En cuanto a sus características de juego, el propio Gabriel se define así: “técnicamente, destaco por mi versatilidad en la cancha y mi manejo” .

Sobre el conocimiento del club que tiene França, desde el primer instante lo que más le llamó la atención, es de como la afición vive cada encuentro, y eso le ha hecho al club cántabro, según palabras del propio jugador ser un equipo muy respetado internacionalmente. Lo cual, considera clave para el devenir del campeonato de liga.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo cuenta con un servicio gratuito para practicar piragüismo y paddle surf este verano en Punta Parayas

Publicado

on

El Club Náutico Punta Parayas ofrece estas actividades y también colaborará con la promoción turística de la Cueva del Pendo en las pruebas de vela nacionales e internacionales en las que competirá

Los concejales de Deportes y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, respectivamente, han asistido ayer a la puesta en marcha del servicio gratuito de
préstamo de embarcaciones que el Club Náutico Punta Parayas va a ofrecer este verano en el municipio con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y
paddle surf por la zona de costa camarguesa.


Se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre, que el club creado recientemente ofrece de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas en Punta Parayas en colaboración con el Consistorio, para contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población a través de una nueva propuesta de ocio deportivo.
El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado para tal fin en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar.
Rodeño ha expresado su satisfacción por poder incorporar en el municipio “esta oferta de actividades de la mano de un nuevo club, gracias al cual se amplía el número de especialidades
deportivas de las que podrán disfrutar nuestros vecinos”.
Gómez, por su parte, ha puesto en valor la importancia que tienen los deportes náuticos desde el punto de vista turístico “como medio para dar a conocer los atractivos del municipio entre quienes acudan a Camargo desde otros lugares a participar en las actividades que realice esta entidad”.
El director deportivo del club, Ricardo Reguilón, ha explicado que el servicio de préstamo cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas y que se dispone incluso de embarcaciones de
hasta tres plazas “para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar”.
Reguillón ha indicado que pueden participar en esta actividad personas adultas y mayores de 16 años con autorización de sus progenitores.

El representante del club ha subrayado también que esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19, ya que realizan controles de temperatura a los usuarios, las embarcaciones y el resto de material se desinfecta después de cada uso, se ha fijado una distancia interpersonal de seguridad, etc. Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes que hagan uso de las embarcaciones estarán acompañados y controlados por una lancha a motor desde la que poder ayudar o auxiliar en caso de que se produjese alguna incidencia.


El representante del club ha avanzado que esta iniciativa tendrá su continuación en los próximos meses con otras actividades como clases de vela. Promoción turística Gómez también ha querido destacar que el club colaborará con el Ayuntamiento de Camargo en la promoción de la Cueva del Pendo luciendo el logotipo de la cierva en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales “lo que constituirá una gran oportunidad para llevar el nombre y la imagen de esta cavidad patrimonio de la Humanidad de la UNESCO allá por
donde salgan a navegar”.


Igualmente, el edil encargado de las políticas de Formación, ha subrayado que la colaboración del club con el municipio se reflejará también en las sesiones matinales que organizará este verano con los participantes de los programas de conciliación familiar.


En concreto, los integrantes de ‘Abierto por Vacaciones’ y de los ‘Cursos de Informática y Juegos’ harán salidas cada quincena para poder practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas