CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El Independiente se encontró el Quesos Entrepinares

Publicado

on

Aldro Energía Independiente en su partido contra el VRAC Quesos Entrepinares | Foto de JCRFoto

El equipo de San Román se encontró contra el mejor equipo vallisoletano.

Aldro Energía Independiente, propuso un juego de tú a tú al vigente campeón, pero se encontró ante el mejor VRAC Quesos Entrepinares de la temporada que no dio opciones.

Podíamos acudir a Valladolid con un planteamiento conservador, pero nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte vigente campeón y herido en el orgullo, después de los últimos resultados que les desposeían del liderato provisional de la Liga Heineken.

Los nuestros han sufrido mucho en esta segunda vuelta de la liga con una acumulación de la enfermería, que no ha permitido a los técnicos las rotaciones y el desgaste ha sido muy intenso en la plantilla. Además, cuatro partidos perdidos cuando estaban encarrilados han sido las dos situaciones que han marcado la temporada.

Chucho Moziman, nos resume el partido:

“El equipo llegaba a Valladolid con muchas ganas de jugar y sin presiones. Los 15 primeros minutos propusimos bastante juego y tuvimos la iniciativa para atacar pero a partir de ahí nos encontramos con un VRAC que jugó uno de los mejores partidos de esta temporada. Los jugadores fueron competitivos y salieron a dar todo al campo. De cara a la próxima semana, que es el último partido de la temporada, encararemos el partido contra el Santboi como si fuese una final más, cerrando la temporada de la mejor manera con un triunfo en Santander.”

Una vez que no podemos matemáticamente jugar los play off por el título, vamos a despedirnos de nuestra afición en San Román, ante el decano del Rugby nacional UE Santboina, con una victoria y buen juego.

Y desde el pitido final el domingo, que dará por concluida la temporada 2018-19, comenzamos con la planificación de la próxima Liga Heineken 2019-20, que ya hemos iniciado, para lograr un equipo muy competitivo para continuar disfrutando de la mejor Liga Heineken.

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas