CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Laredo da un golpe encima de la mesa

Publicado

on

Victoria merecida de los rojillos que vencen en el Malecón por 1-3. Por otro lado, los gimnásticos no tuvieron su día de cara a portería.

En una mañana más que gélida en el Malecón se daba cita el encuentro estrella de la Tercera División del fútbol cántabro. El líder visitaba al segundo de la tabla clasificatoria La Gimnástica. Los de Alfonso del Barrio venían de empatar en el derbi en Tanos. Por contra, los pejinos llegaban tras ganar holgadamente al Barreda por 3-0. Ingredientes más que suficientes había para presenciar un bonito encuentro.

Primera parte

Los locales querían llevar más la iniciativa en este inicio del primer acto, pero el Charles muy ordenadito no sufría en demasía. El ritmo del partido era bastante alto y las dos escuadras querían llegar cuanto antes a las inmediaciones de las áreas rivales. Los pejinos a la contra querían sorprender a los Torrelaveguenses teniendo como referencia a Iván Argos. Quien ponía la calidad para los del Besaya era Salas. No obstante, iba llegar una ocasión clara para los locales minuto 13 en la que Palazuelos prolongaba a Salas y este rompía la línea defensiva, aunque su disparo no fue preciso.

Cuando mejor estaba la Gimnástica iba llegar el primer gol visitante. Minuto 15; error de Camus que dejaba un balón muerto a Álvaro y este fusilaba al fondo de la red en el que nada podía hacer Péon. La replica de los blanquiazules iba ser por mediación de un activo Prada que a la media vuelta iba a disparar un buen tiro y muy atento Puras hacía una parada de mérito. La defensa local en esos instantes del partido estaba sufriendo y mucho. La velocidad de Vinatea creaba muchos problemas.

Tras el gol los de Raúl Pérez estaba más asentados y mejor colocados que su rival. A medida que avanzaba el choque el control por parte en la salas de maquinas de Perero y David Sanz era evidente. La Gimnástica era en esos momentos bastante previsible y su juego estaba convirtiéndose un poco más lento.

Sin embargo, en el minuto 30 Salas iba intentar desde la frontal del área sorprender a Puras, aunque el tiro saldría desviado a la izquierda del cancerbero visitante. Asimismo, los de Torrelavega lo seguían intentando y esta vez en un saque de esquina iba rematar Luis Alberto en el área pequeña y Puras iba hacer una gran intervención. El partido estaba cogiendo un cariz de alto voltaje, ahora iba ser el Laredo, que tras un fallo de Chamorro, Ricky iba tener una ocasión clarísima que no iba saber definirla bien para los intereses pejinos. Y con ventaja por la mínima para el Charles iba concluir la primera mitad en el que los de Laredo fueron mejor que su rival,

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con una ocasión clarísima por parte de los rojillos; Vinatea chutaba y Péon despejaba a saque de esquina. De igual manera, iba llegar la jugada tonta del partido en un tiro de Iván Argos manso en el que Péon paraba sin dificultad, pero al levantarse se le escapaba el balón e introducía el esférico en la portería gimnástica.

El Laredo tenía el partido a su favor y jugaba con total comodidad sin que los gimnásticos pudieran hacer nada. El conjunto local no sabía contrarrestar las acometidas de su rival. El gran debe que estaba teniendo durante todo el encuentro la Gimnástica era la poca seguridad que tenía en ambas áreas.

Llegaría de nuevo un mazazo para la parroquia blanquiazul en el minuto 64 en una jugada de velocidad de Vinatea que daba un pase a Ricky y el futbolista pejino no perdonaba en una gran definición al palo largo de Peón y asi poder conseguir el tercer gol para los de Raúl Pérez.

De todas maneras, es justo destacar que las oportunidades que tenían los locales Puras las desbarataba con grandes intervenciones.

Sin embargo, en una jugada del equipo de la capital del Besaya iba conseguir por mediación de Palazuelos el primer gol para los de Alfonso del Barrio. Asimismo, después de conseguir el tanto la Gimnastica su juego fue todo corazón y pundonor. Igualmente, El Laredo es cierto que supo también aguantar esos momentos de empuje y matar el partido.

En los instantes finales del choque Emilio se iba lesionar en la rodilla, y tenía que ser retirado por las asistencias médicas del club del Besaya. Desde aquí mandamos todo el ánimo para el gran futbolista del conjunto torrelavenguense.

En definitiva, el encuentro llegaría a su fin con el resultado 1-3, que hace ser mucho más líder a los pejinos.

Ginmástica: Peón; Fer, Chamorro, Camus, Fermín; Lucho, Cusi; Prada, Palazuelos, Saúl; Salas. (Emilio M.45.), (Roberto M.61),(Ito M.72)

Laredo: Puras; Mantilla, Cano, Bustillo, Borja Ares; Peredo, Vinatea, David Sanz,, Ricky; Álvaro, Iván Argos. (Guipu M. 70), (Altadill M. 78), (Tirilonte M.87).

Árbitro: Juán Pastor Fernández. Amonestó a los locales Chamorro, y a los vistantes a Puras Vinatea,

Goles: 0-1 Min. 15 Álvaro, 0-2 Propia Meta Péon, 0-3 Min 64 Ricky, 1-3 Min.75 Palazuelos

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en la Tercera División cántabra disputado en los Campos del Malecón ante 1000 espectadores.

Fútbol regional

Antonio Cacicedo Carrera ficha por la S.D. Solares

Publicado

on

El último fichaje del club rojillo viene procedente del Racing juvenil de División de Honor.

La S.D. Solares sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La última incorporación es un claro ejemplo que la entidad de Medio de Cudeyo apuesta por la juventud y el futuro del fútbol cántabro. Antonio Cacicedo es un delantero con mucha proyección, su polivalencia le hace poder jugar de nueve y también tanto en la banda derecha, como en la izquierda.

Comenzó su formación en el Bansander, para pasar posteriormente al Laredo, en el último año firmó por el juvenil del conjunto de la capital cántabra. Una de sus características principal es el gran golpeo que tiene. Asimismo, su registros como goleador en todos los equipos que ha estado han sido muy importantes.

Por otro lado, los de la Estación siguen trabajando para no pasar los apuros que tuvieron en la campaña anterior. No obstante, el claro objetivo de los de Víctor Gutiérrez es la permanencia sin sufrimientos, y así poder disfrutar tranquilamente de la máxima categoría del fútbol regional.

La pasada campaña, tras una buena parte del campeonato pelando por no estar en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, el Solares quedó antes de la suspensión por la alarma sanitaria decretada en el país, en la posición decimosexta con 26 puntos.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Baja inesperada en las filas del Escobedo

Publicado

on

El conjunto entrenado por José Moratón sigue trabajando de cara a la próxima temporada.

Está claro que uno de los equipos que más está moviendo ficha en la Tercera División es el conjunto de Camargo. Después de las buenas noticias de las renovaciones de jugadores tan importantes como: Dani Álvarez, Badiola y el capitán Mario blanco y de los fichajes, Rafa Escobedo Vargas, Nicolás González y el que anunciamos en este medio Alberto Dorronsoro. Ha llegado una mala noticia, Rafa Pedrero no ha renovado con el club blanquinegro.

El cancerbero no continuará la próxima temporada, un contratiempo importante para Moratón, que con esta decisión se ve forzado a buscar un sustituto de garantías para la portería de la Unión Montañesa.

No cabe duda, que el objetivo claro para el club la próxima temporada es estar en la fase de ascenso para poder aspirar a ascender a la Segunda División B. Por todo ello, el esfuerzo de la entidad está siendo muy importante.

Sigue leyendo

Tercera

«Tengo ganas de que llegue la fase»

Publicado

on

El canterano Iñigo Sainz-Maza atendió a los micrófonos radiofónicos del programa Aquí Hay Pelotas presentado y dirigido por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas