CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Laredo más líder que nunca

Publicado

on

Foto del CD Laredo antes de comenzar el partido frente a la Gimnástica

Tras finalizar la primera vuelta del campeonato de la Tercera División, tanto en la parte noble de la tabla clasificatoria como en la parte baja, la igualdad es la tónica dominante.

Después de la conclusión de la jornada nº19 del campeonato de la máxima categoría del fútbol cántabro está claro que el Charles al vencer a la Gimnástica en su feudo contundentemente por 1-3 afianza el liderato indiscutiblemente con una ventaja de siete puntos respecto a los blanquiazules.

Por otro lado, El Tropezón sigue con su buena dinámica y siendo uno de los equipos que en mejor forma están después de conseguir con autoridad una victoria a domicilio ante el Ribamontán por 0-3. Los de Manu Preciado, con este resultado se meten en puestos de descenso. Asimismo, otro triunfo importantísimo es el conseguido por el filial racinguista en el Vallegón por 1-2 ante un Sámano que se queda con 19 puntos en zona de alto voltaje.

El único superviviente de los equipos cántabros en la Copa del Rey La UM. Escobedo goleó por 4-0 en el Eusebio Arce a un Selaya que sigue respirando en la zona tranquila de la clasificación con 23 puntos a pensar de la derrota. Asimismo, el único empate de la jornada fue el que obtuvo El Cayón, que no pudo pasar de la igualada a un gol en el Fernando Astobiza ante un correoso Solares que llegó a ponerse por delante. Sin duda alguna para los de Javi Roncal un verdadero punto de oro.

La Sociedad Deportiva Barreda ganó por 2-1 al Bezana con dos goles de Cañizo, el tanto por parte visitante fue obra de Ruizca. Del mismo modo, el Siete Villas consiguió ganar en el tramo final del partido a La Cultural de Guarnizo por 0-2 en los Campos del Pilar. Un gran balón de oxigeno el triunfo conseguido por el Submarino Amarillo.

Los que siguen a lo suyo como hormiguitas, y sin hacer apenas ruido, es el conjunto de San Vicente de la Barquera. Los de Hilario Vega con el triunfo conseguido en el Castañar por 2-0 ante El Atlético Albericia les hace auparse a la décima posición con 26 puntos en una zona más que tranquila. Los de la capital cántabra son penúltimos con un partido menos. Igualmente, uno de los beneficiados esta jornada ha sido el Vimenor que ganó en casa del Torina por 2-3 y les hace coger aire, y quitárselo a los de Barcena de Pie de Concha.

En resumen tras la primera vuelta concluida se puede decir que este año La Tercera División está muy disputada y atractiva de cara al aficionado y amante del deporte Rey. Queda toda una segunda vuelta y todo por decidir.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

“Al decidir los clubes de Tercera parar la competición mediatizaron a los equipos de Preferente a hacer lo mismo”

Publicado

on

Rafa de la Peña, técnico del Naval de Regional Preferente, habla de la temporada de los suyos en la categoría.

El CD Naval milita esta temporada en el grupo A de Regional Preferente. En la actualidad, tras disputar solo tres partidos, han conseguido dos triunfos y un empate, sumando seis puntos y ocupando el segundo puesto, por detrás del Velarde que ha ganado los tres envites.

Rafa de la Peña, en el programa especial de Aquí Hay Pelotas celebrado en Reinosa con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad, ha afirmado que “estamos con ilusión por conseguir el objetivo del ascenso que se ha planteado el club“.

Durante la entrevista en la Posada Villa Rosa

Pero no esconde que cada día anda con la “incertidumbre” de saber si van a jugar o no, ya que “llevamos cuatro meses largos de entrenamientos y solo hemos jugado tres partidos“, algo muy poco frecuente en una temporada normal.

Asimismo, Rafa de la Peña ya piensa en el próximo partido frente al Meruelo en el que espera que tras este encuentro “tengamos una continuidad“.

Respecto a la decisión de parar la competición porque no puede acceder público, el míster cuenta que “una decisión tomada por los clubes de Tercera mediatiza en la votación realizada por los clubes de Regional Preferente“, entendiendo que están siendo más perjudicados.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Tercera

“El único objetivo es el ascenso”

Publicado

on

Carlos Docando durante el partido frente al Barreda | Foto: RS Gimnástica

Carlos Docando es el nuevo entrenador del la Gimnástica, que ha debuto con victoria por 3-0 al Barreda.

La Gimnástica ha buscado un nuevo cambio de rumbo esta temporada en Tercera División. Por ello, tras la marcha voluntaria de Mateo García por temas personales, han buscado a un técnico como Carlos Docando.

Este entrenador, que fue jugador de la Gimnástica, ha debutado como técnico en el banquillo derrotando en El Malecón por 3-0 al Barreda, siendo un resultado que le permite empezar con buen pie su andadura en el conjunto de la capital del Besaya.

En una entrevista realizada en Aquí Hay Pelotas cuenta que está muy contento de que me llamara la Gimnástica, fue una alegría porque fui futbolista en los que pasé buenos momento. Ahora como entrenador me he encontrado con un grupo de trabajo que lo hace muy bien y tiene muchas ganas e ilusión“. Respecto al partido frente al equipo de Solvay dice que “el otro día se compitió bien“.

El mercado de fichajes se cierra este mes y la Gimnástica busca jugadores para reforzarse de cara a la recta final de este campeonato regular y lo que se puede avecinar en próximas fases de la competición, pero el nuevo míster gimnástico no quiere hablar de fichajes ya que “tengo muy claro que la Gimnástica tiene unos jugadores con lo que yo quiero trabajar y si viene alguno será bien recibido porque hay fichas libres. Pero no soy un entrenador de pedir jugadores. Creo que se hizo una plantilla muy competitiva que puede conseguir el objetivo del ascenso“. Pero si tiene que reforzar alguna posición, el entrenador dice que “cubriría la parte de atrás porque tenemos algunas bajas, pero lo bueno es que tenemos jugadores que se pueden adaptar bien a otros puestos“.

El nombre propio que está sonando es el de Roberto Cano, exjugador del Laredo que suena para varios equipos de Tercera División, a lo que Docando afirmó que “es buen jugador“.

Respecto a lo que resta de esta primera fase de la competición, el míster dice que “lo que queda de esta fase pasa muy rápido, pero soy consciente de que tenemos que sacar muchos puntos para jugar la fase de ascenso en la que lograr el único objetivo que es el del ascenso“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Tercera

Una jornada con pocas sorpresas en Tercera División

Publicado

on

Destaca el empate del Cayón frente al Siete Villas, mientras que Tropezón y Escobedo ganan sus respectivos encuentros.

Se ha celebrado la 12ª jornada en Tercera División en la que han quedado partidos todavía por disputarse en el Grupo B, mientras que en el Grupo A ha concluido.

Grupo A

Tropezón y Escobedo ganaron sus respectivos encuentros. Los taniegos ganaron 1-0 a la Cultural de Guarnizo, mientras que los camargueses hicieron lo propio venciendo 3-1 frente al Castro. La clasificación sigue dejando líder al Tropezón con 27 puntos, mientras que el Escobedo es segundo con 23.

Por su parte la Gimnástica, con debut de entrenador incluido, ganó 3-0 al Barreda y es tercera con 22 puntos.

El resto de partidos quedaron de la siguiente manera: Solares 1-2 Cartes y Torina 0-3 Vimenor.

Grupo B

El Cayón se dejó por primera vez puntos en un partido. Fue en el encuentro disputado en la matinal del domingo contra el Siete Villas con el resultado final de 1-1. Por su parte el otro encuentro que se disputó fue el Rinconeda 2-2 Atlético Albericia.

Quedan por disputarse: Ribamontán – Barquereño, Sámano – Revilla y Rayó Cantabria – Bezana.

La clasificación sigue dejando líder al Cayón con 31 puntos, siendo segundo el Rayo Cantabria con 23 puntos, pero un partido menos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas