CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Laredo vuelve a recuperar el liderato en solitario

Publicado

on

Foto de la Gimnástica durante el partido frente al Barquereño

El Laredo gana por 1-0 al Bezana, la Gimnástica empata a domicilio sin goles en San Vicente y el Escobedo pierde por 2-0 frente al AT. Albericia.

Concluye la duodécima jornada de la tercera división del fútbol cántabro. Un fin de semana que ha tenido varias sorpresas como las victorias del Atlético Albericia al Escobedo y la del Torina a domicilio a un irregular Rayo Cantabria. Por otro lado, el Vimenor consiguió un valioso empate a dos goles como visitante en Tanos. Asimismo, la Gimnástica no pudo pasar de la igualada sin goles en San Vicente de la Barquera

Sin embargo, quien sigue sumando es el equipo sin duda revelación hasta la fecha de hoy el CD Guarnizo que empató a 2-2 en su visita a Solares y que le hace mantener la tercera posición en solitario. El que recupera el liderato es el Laredo tras su victoria por la mínima por 1-0 al Bezana en San Lorenzo. Igualmente, llama la atención la victoria en Samano del Barreda Balompie por 0-1, gol conseguido por Dani Ruiz.

Hay que resaltar que hubo dos empates a un gol, el Cartes que recibía a un Selaya en la zona tranquila de la tabla y el Textil Escudo que conseguía empatar en el minuto 90 al Siete Villas de Chiri. La goleada de la jornada fue la del Cayón que endosó cuatro goles al Riba en el Fernando Astobiza.

En definitiva una jornada con cambios, tanto en la parte noble como en la parte baja de la tabla clasificatoria. La igualdad y la emoción está garantizada este año sin duda alguna. No hay un equipo de arriba que sobre salga y de un golpe en la mesa con firmeza en estas jornadas disputadas. De igual manera, en la parte de abajo de la clasificación hay hasta nueve equipos que combaten para no caer en los puestos de descenso a regional preferente, y eso hace que la competitividad sea mucha en esta categoría.

Fútbol regional

Baja inesperada en las filas del Escobedo

Publicado

on

El conjunto entrenado por José Moratón sigue trabajando de cara a la próxima temporada.

Está claro que uno de los equipos que más está moviendo ficha en la Tercera División es el conjunto de Camargo. Después de las buenas noticias de las renovaciones de jugadores tan importantes como: Dani Álvarez, Badiola y el capitán Mario blanco y de los fichajes, Rafa Escobedo Vargas, Nicolás González y el que anunciamos en este medio Alberto Dorronsoro. Ha llegado una mala noticia, Rafa Pedrero no ha renovado con el club blanquinegro.

El cancerbero no continuará la próxima temporada, un contratiempo importante para Moratón, que con esta decisión se ve forzado a buscar un sustituto de garantías para la portería de la Unión Montañesa.

No cabe duda, que el objetivo claro para el club la próxima temporada es estar en la fase de ascenso para poder aspirar a ascender a la Segunda División B. Por todo ello, el esfuerzo de la entidad está siendo muy importante.

Sigue leyendo

Tercera

«Tengo ganas de que llegue la fase»

Publicado

on

El canterano Iñigo Sainz-Maza atendió a los micrófonos radiofónicos del programa Aquí Hay Pelotas presentado y dirigido por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas