CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

El Laredo y el Escobedo empatan en San Lorenzo

Publicado

on

Los de Pablo Casar cosecharon un empate a 1 en el campo del líder en un partido muy igualado.

El fútbol no es una ciencia exacta y muchas veces no existe la justicia, pero lo vivido esta jornada Nº16 en San Lorenzo hace que la ecuanimidad en el encuentro disputado con el resultado de empate a un gol haya sido justo. Por una parte, el conjunto pejino llegaba a este partido tras vencer por 0-2 a domicilio al equipo revelación de esta temporada la Cultural de Guarnizo. Sin embargo, la UM Escobedo venía de perder 1-3 ante el Tropezón en el Eusebio Arce.

A priori para el espectador era un partido de esos que se marcan en el calendario para poder acudir. Las dos escuadras están llamadas para estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Dos plantillas que posiblemente sean de lo mejorcito de la Tercera División del fútbol cántabro.

Primera parte

El inicio del partido comenzó con los dos equipos jugando en largo para sorprender las espaldas de las defensas. En el minuto 4 Álvaro conseguía tener un acercamiento a la meta visitante que finalmente no supo definir. Por parte del UM Escobedo en los primeros instantes del choque Dalisson intentaba dar velocidad por dentro a los suyos, aunque Bustillo y Borja Ares se mantenían seguros en la zaga.

A medida que avanzaba el encuentro el Laredo intentaba a base circulación rápida llevar las riendas, pero los de Pablo Casar estaban bien puestos atrás y no sufrían en demasía e intentaban salir a la contra. El partido transcurría con mucha igualdad en todos los sentidos futbolísticos. De igual manera, en las disputas no había un claro dominador y la concentración táctica era máxima en ambas escuadras.

El primer aviso de los blanquinegros iba ser de Héctor Tirado en una jugada individual que el propio futbolista iba definir sin consecuencias para Puras. En esos instantes los camargueses intentaban estirarse, aunque el balón lo tuviera su rival. Del mismo modo, llegaría el minuto 19, Pepín iba conseguir el gol visitante en una bonita jugada individual con un disparo desde el balcón del área a la izquierda del portero que poco pudo hacer.

Tras el gol visitante los de Raúl Pérez daban un pasito adelante y hacían la replica en una falta lanzada por Roberto Cano que buscaba la escuadra de la portería de Rafa. No obstante, la iba tener de nuevo a balón parado la Unión Montañesa Bolado ponía un auténtico bombón a Pepín que remataba fuera. En esos instantes Tirado hacía mucho daño a la defensa pejina por su movilidad, el habilidoso jugador estaba teniendo mucha participación en el ataque de su equipo.

Quizás cuando mejor estaban el Escobedo, Vinatea por banda izquierda daba un pase de cuarenta metros a la espalda de la defensa para que Álvaro rematase al fondo de la red. Con empate a un gol acababa la primera parte, en el que ambas escuadras estaban con bastante respeto y eso hacía que no hubiera un dominador claro.

Segunda parte

En este segundo acto el partido iba ser bastante más rápido, los dos equipos intentaban tener verticalidad en la circulación de la pelota. Daba la impresión que en este inicio Pablo Casar había adelantado a su defensa y eso provocaba que Vinatea fabricase varias acometidas que hacían dudar a la zaga visitante, eran buenos momentos para los del Charles.

Asimismo, a medida que iba avanzado el encuentro iba habiendo más imprecisiones y el cansancio iba haciendo mella en los protagonistas. Muchas de las jugadas peligrosas se producían a balón parado Montiel en una de ellas casi sorprende a Puras. Había tanta igualdad que la amenaza de un gol solo podía llegar por una estrategia estática.

En el minuto 70 el partido estaba para quien meta gana, había mucho rigor táctico, era casi imposible que hubiera más goles en San Lorenzo. Los centrocampistas conseguían serenar el juego y eso hacía que no hubiera muchas ocasiones para marcar por ninguna de las dos partes. Aunque en el minuto 84 en una jugada aislada Tirado iba tener un mano a mano con Puras que el cancerbero supo parar perfectamente.

En el tramo final del encuentro había más emoción por el resultado que por el juego, y cuando eso pasa por norma general ninguno de los dos contendientes marcan más goles.

En definitiva justo reparto de puntos en San Lorenzo, que al Laredo le sirve para sumar un punto, pero pierde dos respecto a su perseguidor la Gimnástica que ganó en el campo del Solares. Por otra parte, el Escobedo le vale para sumar en el campo del líder aunque eso le haga salir de los puestos de play-off.

CD. Laredo: Puras; Manu, Mantilla, Bustillo, Borja Ares; David Sanz, Vinatea, Felipe Peredo, Álvaro; Roberto Cano, Iván Argos; (Ricky M.60), (Guipi M.70), (Juanca M.83).

UM Escobedo: Rafa; Bubu, Montiel, José Carlos, Mario Blanco; Héctor Tirado, Dani, Pepín, Somavilla; Carlos, Dalisson; (Vitali M.67), (Rojas M.77), (Badiola M.83).

Árbitro: Bárcena Ruiz amonestó a los locales Borja Ares, Manu, Felipe Peredo y Ricky; y a los visitantes Dani, Alfredo y a Rojas.

Goles: 0-1 Min 18 Pepín; 1-1 Min 29 Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Tercera División del fútbol cántabro celebrado en el Campo de San Lorenzo en Laredo ante 500 espectadores.

Tercera

SD Solares no renueva a Javi Roncal

Publicado

on

Javi Roncal durante un partido cuando era técnico del Racing B | Foto: futbolpitiuso.es

El club de Medio Cudeyo hizo ayer a última hora una nota oficial con la no renovación del entrenador santanderino.

El Solares en la tarde de ayer hizo un comunicado oficial con la no renovación de Javi Roncal y agradecía a este mismo los servicios prestados como entrenador. Durante su trayectoria en el club de Medio Cudeyo siempre ha llegado a los objetivos marcados de la permanencia. En esta campaña, antes del parón del COVID-19, tenía al equipo en puestos de salvación con 26 puntos, habiendo conseguido ganar seis partidos, empatar ocho y perder 14.

Desde fuentes del club indican a Aquí Hay Pelotas, que la medida tomada ha sido muy complicada por la gran profesionalidad y dedicación del míster de la capital cántabra. Sin embargo, creen que se ha cumplido una etapa de la cual consideran que ha sido exitosa.

Por lo tanto, la no renovación de Javi Roncal se une a todos los cambios que están sucediendo para la próxima temporada en los banquillos de los clubes de Tercera. Primero fue la marcha de Hilario Vega del Barquereño al Torina. Posteriormente Pablo Casar comunicaba que no continuaba en el Escobedo y así dejando el puesto aún si cubrir. Y ayer fue el turno del Vimenor que fichaba Arteche, días antes había comunicado a Ateca que no contaban con él en el club cristalero.

Sigue leyendo

Tercera

El entrenador Jesús Berzosa ‘Arteche’ se pone a los mandos del Vimenor la próxima temporada

Publicado

on

Arteche posa como nuevo entrenador del Vimenor

El técnico vuelve a la que fue su casa y firma con contrato por una temporada.

De cara a la próxima temporada que se avecina en Tercera División está habiendo muchos cambios en los banquillos. Uno de los equipos que se suma a estas novedades ha sido el conjunto del Vimenor, con la apuesta de un hombre que conoce perfectamente la casa verdiblanca, como es Jesús Berzosa ‘Arteche’.

El técnico firma una temporada y tendrá como objetivo clasificar al equipo para la Copa Federación y no pasar los mismos apuros deportivos de la campaña pasada. Para ello, el club hará un equipo a la medida del míster con la ayuda de su director deportivo, Alejandro Hernández.

Fuentes de club cuentan a Aquí Hay Pelotas que tienen una gran ilusión en este nuevo proyecto, y que consideran al técnico santanderino de primer nivel y clave para poder cumplir los objetivos marcados.

Por otro lado, comienzan las renovaciones en el conjunto cristalero, empezando por ‘el tanque’ David Ángulo, así que seguro que el futbolista dará muchas alegrías la próxima campaña en La Vidriera.

Sigue leyendo

Tercera

El líder pierde tres puntos en casa del colista

Publicado

on

El Laredo con su derrota en Cartes da oxígeno a sus perseguidores que no fallan.E

Los pejinos no consiguieron ganar en casa del último, en un partido en el que se adelantaron los visitantes. Sin embargo, los locales supieron remontar el marcador. El coste para el charles en cuanto a lesiones fue muy alto: Álvaro, Mantilla y Simón son bajas para las próximas jornadas. Por contra, al Cartes esta victoria le da muchas esperanzas de poder volver a luchar por la permanencia. Quien no falló fue la Gimnástica, que ganó por 1-3 en un partido muy serio y en el que fueron superiores al Riba en todo momento, los torrelaveguenses ven como recortan tres puntos al Laredo y le mete un poco de presión. Los de Galizano con esta derrota se abocan a puestos de descenso.

La goleada de la jornada fue la del Rayo Cantabria que endosó un 7-0 al Selaya. Un partido en el que desde el principio hasta el final los santanderinos fueron dueños y señores. No cabe duda que el filial racinguista es uno de los equipos que mejor están a estas alturas ocupando el tercer puesto con 57 puntos. Asimismo, el Tropezón venció en los Campos de Santa Ana a un correoso y siempre difícil Siete Villas. Los de José Gómez con mucho trabajo y sufrimiento consiguieron llevarse los tres puntos y continúan en puestos nobles de la tabla. Los del Castillo siguen cómodamente en tierra de nadie.

La Unión Montañesa fue superior y ganó al Barquereño en su feudo. Con 0-3 los de Camargo prácticamente no sufrieron en demasía las acometidas de los de San Vicente de la Barquera. Los de Hilario Vega recortaron la ventaja con un gol de Asier en el minuto 76. El Cayón por su parte venció por 2-1 al Torina con remontada incluida. Los de Barcena de Pie de Concha se adelantaron en el partido pero los gualdinegros en la segunda parte pudieron dar la vuelta al marcador con dos tantos muy seguidos de Michel y Cagigas.

Victoria importantísima del Textil Escudo en su casa por 2-0, ante un Barreda que ve que como pierde un poquito de fuelle en la clasificación. Con mucha pegada y efectividad sobre todo en la primera parte el Bezana ganó en Solares por 1-4. Los de Javi Roncal no estuvieron acertados de cara a gol y los bezaniegos supieron entender en todo el momento el encuentro. Triunfo in extremis del Sámano ante la Cultural de Guarnizo en un choque donde dominó lo táctico y lo físico y con un gol en el minuto 94 de Garmendia que hace que los tres puntos se queden en el Vallegón. Reparto justo de puntos en el Juan Hormachea en el que tanto el Alberi como el Vimenor acusaron en demasía su posición clasificatoria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas