CONECTATE CON NOSOTROS

Liga Santander

El Leganés sigue soñando

Publicado

on

Foto: Club Deportivo Leganés

La jornada 9 ha terminado sin ninguna sorpresa. El Valencia continúa en un estado de forma brutal, el Atlético de Madrid vence sin convencer, el Leganés sigue con su racha positiva y el Villarreal encarrila tres partidos consecutivos con triunfo.

La goleada del Valencia (4-0) ante el Sevilla ya no es casualidad. El equipo está convencido que puede pelear por la Liga. El portugués Gonçalo Guedes está siendo el máximo protagonista en este comienzo liguero. De principio a final ha destrozado al equipo de Berizzo, que venía de una gran golpe ante el Spartak. Santi Mina y Zaza remataron la goleada. Nueve jornadas que ya podemos ver a un equipo sólido, efectivo y con garantías de dar alegrías a la afición ché.

El Real Madrid cosechaba un triunfo (3-0) ante el Eibar. El equipo vasco incomodó los primeros minutos el área rival. Pero un gol en propia meta de Paulo Oliveira cambió el ritmo del encuentro. 10 minutos después, Asensio remataba un buen pase de Isco, que se erigió en el líder del ataque madridista. Dani Ceballos estuvo desubicado y Cristiano Ronaldo muy desacertado -le pueden los nervios-. Benzema salió en la segunda parte y respondió a las palabras de Zidane: no marcará tantos goles como delantero, pero asiste como el que más. Pase al hueco del francés al brasileño Marcelo, que con un zurdazo, sentenció el partido. El Real Madrid ha mejorado su imagen ofensiva.

Otros tres puntos en el bolsillo. El líder se enfrentaba al colista de La Liga. Y los pronósticos se cumplieron. Deulofeu e Iniesta marcaron los goles de un conjunto azulgrana que cuenta sus partidos por victorias en el Camp Nos. Se mantiene imbatible en Liga. Eso sí, el primer gol polémico: Digne apuró línea de fondo -el balón salió-, centró y remató Deulofeu. Este fin de semana dejó claro que es necesario instalar el VAR, para evitar estos errores arbitrales.

El Villarreal se pasea en casa (4-0). El conjunto de Calleja golea de forma contundente con goles de Bakambu, Mario, Sansone y Ximo en propia puerta. Bakambu marcó las diferencias en la primera parte, pero no logró encajar. Fue en el segundo período, con el Villarreal volcado, cuando el congoleño estrenó el marcador. El gol de Mario y en propia puerta de Ximo Navarro destrozaron a Las Palmas, que no supo contrarrestar. Sansone puso la guinda al pastel en el descuento. El conjunto castellonense ya se encuentra sexto en la clasificación.

Quién está por delante, quinto en La Liga, es el Leganés. Un golazo de Beauvue hace soñar al equipo pepinero. Su defensa es una pared. El Athletic sigue perdido, no encuentran el camino y apenas crearon peligro. Ziganda empieza a contar los minutos en el banquillo, si no cambian los resultados. Un equipo sin brillo, sin ideas.

El Atlético de Madrid venció un partido que no mereció. Gameiro salvó los muebles, para no cumplir un mes sin triunfo. Los rojiblancos apenas inquietaron la meta de Sergio. El Celta, por su parte, manejó un gran partido, insistió hasta el final y creó ocasiones a doquier, pero le fue imposible perforar la portería de Oblak. Soberbio el portero esloveno.

La Real Sociedad volvió a su crisis de resultados. Después de la goleada en la Europa League, han regresado los fantasmas. Asier Illarramendi -que fue expulsado en el descuento- salvó un punto y no aprovechó la derrota del Sevilla. El conjunto de Quique Sánchez encerró al equipo gipuzkoano y desgastó el ataque realista. El Espanyol sigue sin ganar fuera, a pesar de encarrilar el encuentro con gol de Leo Baptistao.

Fútbol español

Madrid y Barcelona empezarán y acabarán La Liga fuera de casa

Publicado

on

A la 13:00 de la tarde comenzaba el sorteo del calendario de La Liga Santander, que comenzaría el próximo fin de semana del 16 de agosto, pero no sería hasta casi las 14:00 cuando conocíamos los emparejamientos de primera jornada, última, los clásicos y los derbis en las diferentes ciudades. El calendario, al igual que el año pasado, es asimétrico.

La novedad es que la primera y última jornada para los principales favoritos, F.C. Barcelona y Real Madrid será a domicilio. El conjunto culé comenzará en San Mames contra el Athletic Club y terminará, también en tierras vascas, contra el Alavés en Mandizorroza.

Por su parte, los merengues viajarán a Balaidos para medirse al Celta en la primera jornada y finalizarán la liga cerca de casa, en Butarque frente al Leganés. El Atlético de Madrid, segundo la pasada edición, comenzará ante el Getafe y finalizará ante la Real Sociedad, ambos en casa.

En cuanto a los partidos marcados en rojo en el calendario. La ida de El Clásico será en el Camp Nou el 27 de octubre y la vuelta en el Santiago Bernabeu el 1 de marzo. También a destacar es un Sevilla-Valencia en la última jornada de liga.

En cuanto a los equipos de la misma comunidad autónoma, el primer derbi que veremos será en San Mames entre Athletic Club y Real Sociedad en la jornada 3. En la jornada 7 el Atlético-Real Madrid en el Wanda Metropolitano. En la décima jornada tendremos el primer derbi sevillano desde el Benito Villamarín. Tres después, el partido entre Levante y Valencia y cerrando la primera vuelta el Espanyol-Barcelona.

Sigue leyendo

Fútbol español

Acuerdo de mínimos entre LaLiga y Federación

Publicado

on

Renuevan el Convenio de Coordinación hasta el 2023 sin llegar a un acuerdo con el partido de los lunes y el fútbol femenino.

Acuerdo de mínimos cerrado. LaLiga y la Federación llegaron ayer a un acuerdo de mínimos, en el Consejo Superior de Deportes, sobre el Convenio de Coordinación hasta el 2023.

la Liga seguirá teniendo el nombre de la competición (renovó con el Banco Santander), el balón (acuerdo con Puma) y los horarios (el partido de los domingos a las 14 horas continúa), mientras que la Federación podrá llevar la nueva reestructuración de los formatos de la Copa y la Supercopa de España.

Sin acuerdo

Quedan fuera de este acuerdo los partidos de los lunes, así como todo lo que tenga que ver con el fútbol femenino. En estos temas serán los tribunales los que tendrán la última palabra.

Este principio de acuerdo deja vía libre para hoy, a las 13 horas en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, se sortee el calendario de la campaña 2019-20, que comenzará el próximo 18 de agosto y concluirá el 24 de mayo del 2020 tanto en Primera como en Segunda.

Sigue leyendo

Fútbol español

Saul García jugará en Primera División

Publicado

on

El lateral izquierdo cántabro nacido en Vioño, Saul García, ha firmado por el Deportivo Alavés para jugar en Primera División. Llega procedente del Deportivo de la Coruña, donde ha cuajado una gran campaña, y firma para las próximas 4 temporadas con el conjunto vitoriano.

El canterano del Racing de Santander llegó a debutar con el primer equipo en 2013 donde estuvo dos temporadas. Tras volver a bajar en el 2015, el Deportivo se fijó en él para tenerlo 4 años en sus filas. Sin embargo, ha estado cedido en equipos como el Tenerife, Mallorca, Girona y Numancia y junto a su última esta en el combinado coruñés acumula 111 partidos en La Liga 123.

En Vitoria, muy cerca de su casa, podrá debutar en La Liga Santander. Buscará lograr, aunque tendrá competencia, un complicado puesto en el lateral zurdo del conjunto babazorro o por el contrario podría salir cedido a otro equipo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas