CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El león ha vuelto

Publicado

on

Duodécima jornada completada en la Premier League y las novedades en la tabla destacan por su ausencia, quizás lo más llamativo sea que el Tottenham cede el tercer escalafón al Chelsea, y es que los de Pochettino sucumbieron en el partidazo de la jornada ante el Arsenal.

El derbi del norte de Londres era un aperitivo de lujo, el encuentro que abría la jornada era el más interesante de esta fecha y el encuentro no defraudó.

Los ‘spurs’ se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro, dificultaron mucho la circulación de balón a los hombres de Wenger, que se mostraron más ambiciosos que sus rivales a la hora de buscar la portería contraria. El Tottenham controlaba el juego pero el Arsenal en dos chispazos en las postrimerías de la primera mitad, dejaban la contienda vista para sentencia. fundamental el primer gol ‘gunner’ obra de Mustafi a la salida de una falta, el tanto dejo “grogui” al Tottenham, y los de Wenger sentenciaron 2 minutos después.

El líder, el Manchester City, tenía ante sí un encuentro de esos que se le suelen atragantar a Pep Guardiola, enfrente tenía al Leicester de Claude Puel, un equipo que puso las cosas muy complicadas al cuadro ‘sky blue’. El City no se encontraba cómodo ante la disposición táctica de los ‘foxes’ y los primeros 45 minutos fueron un quiero y no puedo por parte de De Bruyne, Silva y Sané sobre todo, hasta que una combinación entre tres magos como De Bruyne, Sterling y finalmente Silva sirvió para, esta vez sí, romper la línea defensiva del Leicester y servir el gol en bandeja a Gabriel Jesús cuando el reloj avisaba de tiempo de asueto. Según comenzó la segunda parte llegó la genialidad en forma de golazo del belga Kevin De Bruyne, desde ese momento el Leicester, siempre combativo, comenzó a entregar el partido poco a poco, haciendo que el intratable líder de la Premier League se encontrase cada vez más cómodo sobre el césped del King Power Stadium.

La alegría no pudo ser completa para la escuadra cityzen, ya que uno de sus puntales, el central John Stones, se tuvo que retirar lesionado y será baja durante un mínimo de 4 semanas por lesión en los isquiotibiales.

La noticia del fin de semana sin duda estaba en Old Trafford, y es que el león sueco, Zlatan Ibrahimovic, volvía a una convocatoria de los ‘red devils’ tras superar su durísima lesión de rodilla. No era el único, reaparecían en una convocatoria el también lesionado de larga duración Marcos Rojo y Paul Pogba, este último incluso volvía como titular y marcaría un gol.

Los de Mourinho tuvieron que remontar el gol de Gayle, cosa que hicieron sin demasiados apuros hasta establecer el definitivo 4-1, y es que este Newcastle sigue adoleciendo de una palpable falta de calidad tanto en la zona de creación, como sobre todo en la zona de ataque, lo que hace más llamativas si cabe, las reiteradas suplencias de Mitrovic.

Por su parte el Chelsea goleaba sin piedad por 0-4 a un West Brom que se mete en problemas clasificatorios y mete en serios apuros a su entrenador, Tony Pulis, un hombre que ya está siendo muy cuestionado dentro del entorno de los ‘baggies’.

Para rematar, esta jornada teníamos “debut” de un técnico en los banquillos, el escocés David Moyes volvía a la élite del fútbol, esta vez al mando del West Ham. No pudo ser peor la vuelta del míster al trabajo en su partido número 500 en Premier League. Si el West Ham ya daba muestras de ser un equipo desdibujado que no sabe a lo que juega, todas esas carencias se vieron multiplicadas el domingo ante el Watford. No es que los de Silva realizaran un partido de ensueño, de hecho fue uno de los más flojos de la temporada, pero dos arrancadas le sirvieron para marcar dos tantos y dejar el luminoso en el 2-0 que reflejó al término del tiempo reglamentario y a los del east end londinense en puestos de descenso.

SUBEN

Pep Guardiola: Segundo mes consecutivo elegido mejor entrenador, equipo líder intratable, juego espectacular… pocos peros se le pueden poner esta temporada al de Santpedor al frente del Manchester City.

Eddie Howe: Goleada del Bournemouth y bocanada de aire fresco para el técnico de los ‘cherries’, no merecía estar tan abajo viendo el fútbol que desarrollaba.

Zlatan Ibrahimovic: Se destroza la rodilla, tiene 36 años y ha vuelto a jugar al más alto nivel, él mismo lo dice “nunca dudé porque los leones no nos recuperamos como los humanos”, pues eso, no hay más preguntas señoría.

BAJAN

Tony Pulis: A principio de temporada en uno de mis vaticinios dije que el West Brom este año era candidato al descenso, alguno me quiso despellejar por ello… ya está sólo un punto por encima de la zona roja y el galés se ha convertido en el quinto entrenador destituido esta temporada. Se comenta que De Boer conduce el taxi y Koeman le recoge el equipaje.

David Moyes: El día que celebras tu partido número 500 entrenando en la Premier League y tu equipo muestra la peor cara de la temporada (que es mucho decir), pues nada, de la manita con Tony Pulis… en el ranking, no en el despido.

Rafa Benítez: Soy muy de Benítez, me parece clave para que el Newcastle resurja de sus cenizas, pero Rafa… ¿tenemos que hacer manifestaciones para que pongas de titular a Mitrovic?

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Un futbolista turco asesina a su hijo de cinco años que tenía coronavirus

Publicado

on

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar», confiesa.

Cevher Toktas, futbolista turco, ha confesado que asesinó a su hijo de cinco años que supuestamente había contraído el coronavirus.

Según informaciones del diario turco ‘Daily Sabah’, los hechos sucedieron el pasado 23 de abril cuando el hijo del futbolista, que milita en el equipo Bursa Yildirim Spor, fue ingresado en una clínica aquejado de fiebre alta y otros síntomas compatibles con el diagnóstico de COVID-19. Al poco tiempo de este ingreso, Toktas avisó a los médicos de que su hijo estaba teniendo problemas para respirar y dos horas después se certificó su muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Días más tarde, el futbolista se entregó a la policía y relató la versión de los hechos, en los que confesó haber asfixiado al niño con una almohada por el simple hecho de que nunca le había querido.

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, quité la almohada, y luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada. Nunca le quise, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quería. La única razón de haberlo matado fue esa, que no le quise. No tengo ningún problema mental».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas