CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El león ha vuelto

Publicado

on

Duodécima jornada completada en la Premier League y las novedades en la tabla destacan por su ausencia, quizás lo más llamativo sea que el Tottenham cede el tercer escalafón al Chelsea, y es que los de Pochettino sucumbieron en el partidazo de la jornada ante el Arsenal.

El derbi del norte de Londres era un aperitivo de lujo, el encuentro que abría la jornada era el más interesante de esta fecha y el encuentro no defraudó.

Los ‘spurs’ se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro, dificultaron mucho la circulación de balón a los hombres de Wenger, que se mostraron más ambiciosos que sus rivales a la hora de buscar la portería contraria. El Tottenham controlaba el juego pero el Arsenal en dos chispazos en las postrimerías de la primera mitad, dejaban la contienda vista para sentencia. fundamental el primer gol ‘gunner’ obra de Mustafi a la salida de una falta, el tanto dejo “grogui” al Tottenham, y los de Wenger sentenciaron 2 minutos después.

El líder, el Manchester City, tenía ante sí un encuentro de esos que se le suelen atragantar a Pep Guardiola, enfrente tenía al Leicester de Claude Puel, un equipo que puso las cosas muy complicadas al cuadro ‘sky blue’. El City no se encontraba cómodo ante la disposición táctica de los ‘foxes’ y los primeros 45 minutos fueron un quiero y no puedo por parte de De Bruyne, Silva y Sané sobre todo, hasta que una combinación entre tres magos como De Bruyne, Sterling y finalmente Silva sirvió para, esta vez sí, romper la línea defensiva del Leicester y servir el gol en bandeja a Gabriel Jesús cuando el reloj avisaba de tiempo de asueto. Según comenzó la segunda parte llegó la genialidad en forma de golazo del belga Kevin De Bruyne, desde ese momento el Leicester, siempre combativo, comenzó a entregar el partido poco a poco, haciendo que el intratable líder de la Premier League se encontrase cada vez más cómodo sobre el césped del King Power Stadium.

La alegría no pudo ser completa para la escuadra cityzen, ya que uno de sus puntales, el central John Stones, se tuvo que retirar lesionado y será baja durante un mínimo de 4 semanas por lesión en los isquiotibiales.

La noticia del fin de semana sin duda estaba en Old Trafford, y es que el león sueco, Zlatan Ibrahimovic, volvía a una convocatoria de los ‘red devils’ tras superar su durísima lesión de rodilla. No era el único, reaparecían en una convocatoria el también lesionado de larga duración Marcos Rojo y Paul Pogba, este último incluso volvía como titular y marcaría un gol.

Los de Mourinho tuvieron que remontar el gol de Gayle, cosa que hicieron sin demasiados apuros hasta establecer el definitivo 4-1, y es que este Newcastle sigue adoleciendo de una palpable falta de calidad tanto en la zona de creación, como sobre todo en la zona de ataque, lo que hace más llamativas si cabe, las reiteradas suplencias de Mitrovic.

Por su parte el Chelsea goleaba sin piedad por 0-4 a un West Brom que se mete en problemas clasificatorios y mete en serios apuros a su entrenador, Tony Pulis, un hombre que ya está siendo muy cuestionado dentro del entorno de los ‘baggies’.

Para rematar, esta jornada teníamos “debut” de un técnico en los banquillos, el escocés David Moyes volvía a la élite del fútbol, esta vez al mando del West Ham. No pudo ser peor la vuelta del míster al trabajo en su partido número 500 en Premier League. Si el West Ham ya daba muestras de ser un equipo desdibujado que no sabe a lo que juega, todas esas carencias se vieron multiplicadas el domingo ante el Watford. No es que los de Silva realizaran un partido de ensueño, de hecho fue uno de los más flojos de la temporada, pero dos arrancadas le sirvieron para marcar dos tantos y dejar el luminoso en el 2-0 que reflejó al término del tiempo reglamentario y a los del east end londinense en puestos de descenso.

SUBEN

Pep Guardiola: Segundo mes consecutivo elegido mejor entrenador, equipo líder intratable, juego espectacular… pocos peros se le pueden poner esta temporada al de Santpedor al frente del Manchester City.

Eddie Howe: Goleada del Bournemouth y bocanada de aire fresco para el técnico de los ‘cherries’, no merecía estar tan abajo viendo el fútbol que desarrollaba.

Zlatan Ibrahimovic: Se destroza la rodilla, tiene 36 años y ha vuelto a jugar al más alto nivel, él mismo lo dice “nunca dudé porque los leones no nos recuperamos como los humanos”, pues eso, no hay más preguntas señoría.

BAJAN

Tony Pulis: A principio de temporada en uno de mis vaticinios dije que el West Brom este año era candidato al descenso, alguno me quiso despellejar por ello… ya está sólo un punto por encima de la zona roja y el galés se ha convertido en el quinto entrenador destituido esta temporada. Se comenta que De Boer conduce el taxi y Koeman le recoge el equipaje.

David Moyes: El día que celebras tu partido número 500 entrenando en la Premier League y tu equipo muestra la peor cara de la temporada (que es mucho decir), pues nada, de la manita con Tony Pulis… en el ranking, no en el despido.

Rafa Benítez: Soy muy de Benítez, me parece clave para que el Newcastle resurja de sus cenizas, pero Rafa… ¿tenemos que hacer manifestaciones para que pongas de titular a Mitrovic?

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas