CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín buscará otro triunfo a domicilio

Publicado

on

Durante un partido | Foto: Ángela Rojo

Hoy, a las 19:00 horas, el equipo santanderino se medirá frente al Blasgón Villa de Aranda.

El Liberbank Sinfín visita al Blasgón Villa de Aranda, una de las pistas más complicadas para disputar la décimo séptima jornada de la liga. Los cántabros se enfrentan a un rival que a pesar de la clasificación está jugando muy bien en todos sus partidos. El último encuentro que protagonizaron contra Nava consiguieron los dos puntos a domicilio ganando de nueve goles, lo cual les servirá para esperar mañana a los santanderinos con la moral alta. 

Destacar por parte de los locales tanto su defensa como portería reflejando una 6:0 férrea y compacta con Llorens Y Megías como líderes de ella. También cuentan con una buena salida de primera oleada en el contraataque con sus extremos. En estático llevan a cabo un juego muy dinámico con muchas acciones de cruce, de cambio de ritmo, con buenos lanzamientos lo que conlleva al desgaste del rival que se enfrentan.

Por parte de la plantilla hacer referencia a su principal protagonista, el pivote Javi García, jugador de gran escala y con muy buen físico que cuesta pasarle por encima a la hora de defender. El bando de Víctor Montesinos tiene que permanecer muy duros e intensos en los seis metros para poder hacer frente a este equipo tan directo para ellos.

Hoy se espera que el Pabellón Príncipe de Asturias presencie una lucha muy reñida en la cual el desenlace seguramente se decante por pequeños detalles. 

El conjunto cántabro viaja mentalizado de seguir con la misma dinámica que vienen trayendo estas dos últimas semanas y conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de casa. El Sinfín dejará todo en la cancha arandina a pesar de contar con unas cuantas bajas por lesiones como las de Diego Muñiz, Basualdo, Gustavo Alonso y el guardameta, Ernesto Sánchez, que poco a poco se irá incorporando en el equipo.

Baloncesto-balonmano

Victoria del Pendo-Camargo 30-28 ante el Loyola

Publicado

on

Se consolida en el quinto puesto de la División de Honor Plata femenina.

Sigue creciendo El Pendo-Camargo frente a un directo rival en la División de Honor Plata de Balonmano Femenino. Ganó (30-28) con buenas vibraciones tras el descanso navideño y ante uno de los tres equipos navarros que pretendía puntuar en el Juan de Herrera. Así comenzó el partido con primer tanto para las visitantes, lo que inmediatamente hizo reaccionar al conjunto cántabro que no dejó que algunos de los defectos de partidos precedentes volvieran a sembrar dudas en el público obligado a ausentarse de la grada. Lo más destacado fue la puesta a punto durante el obligado descanso de la artillera rusa, Daría Ilina, que marcó nada menos que doce goles, combinando perfectamente en sus jugadas con las otras dos goleadoras del encuentro, Elia y Jana, con cinco tantos cada una. Igualmente marcaba tres Loredana, mientras que respectivamente, Silvia y Sara anotaban dos. Cerraba el marcador local Deva con un gol. Y no lo tuvieron fácil las anotadoras de Maliaño, puesto que la portera navarra demostró ser una de las principales bazas del cuadro visitante, junto con Amagoia Lainez que anotó, ella sola, 14 dianas en la portería cántabra.

Quedó patente que el cuadro navarro no era una perita en dulce y que venían a por todas, pero la reacción, sobre todo defensiva del cuadro camargués consiguió mantener la calma y el control del partido hasta el final. Ojo a las navarras que, por el juego que desarrollaron, no van a quedarse en el puesto que ocupan en la general, sobre todo sabiendo que reestrenaban entrenador, Alberto Etxeberría que dejaba el Beti Onak para empujar al otro equipo pamplonés del que había salido como técnico. Igualmente las navarras han de conjuntarse de nuevo no sólo por el parón de la pandemia, sino por la incorporación de jugadoras importantes como Marina Zúñiga que formaba en Maliaño tras un año de ausencia por un curso en el extranjero.

Se va librando El Pendo-Camargo de alguno de sus acompañantes en la general, manteniendo en la quinta plaza el empate con el Aiala Zarautz a 17 puntos; por delante el Kukullaga Etxebarri es tercero con 20, el Beti-Onak que acaba de toparse con una inesperada derrota en casa precisamente ante el Aiala y parece acusar sus bajas por lo que se queda con 22 puntos. Este tropiezo del segundo da mucho aire fresco al líder indiscutible del grupo, el Grafometal La Rioja, que ganaba por 21 a 25 a domicilio al Ermuko.Se iniciaba la segunda ronda del campeonato y podemos sentirnos tranquilos en Camargo los seguidores del equipo El Pendo, puesto que con lo demostrado en esta mitad de curso y la buena impresión televisiva de hoy en las de Maliaño hace presuponer la permanencia y disfrutar de un buen ambiente sin apuros.
    

La jugadoras del cuadro cachonero, al término de la contienda, dedicaron la victoria al público de casa y  a su cantera deportiva, luciendo una pancarta de gran tamaño a favor de la reanudación de los entrenamientos en el resto de categorías del balonmano cántabro, así como el Deporte Base en general. Al igual que los directivos y técnicos del Club Balonmano Camargo las jugadoras y staff de El Pendo insistieron en la necesidad de que los niños y niñas vuelvan a entrenar cuanto antes, para evitar que dejen de hacer deporte.

Sigue leyendo

Baloncesto

Conspur Bezana suma la tercera victoria consecutiva

Publicado

on

Saque inicial | Foto: Sergio Cocho

Los de Chisco Marañón arrancan el 2021 con un nuevo triunfo frente a Universidad de Valladolid por 75-66.

El Pabellón Municipal de Soto de la Marina dio el pistoletazo de salida al 2021 a nivel baloncestístico en un duelo directo por la permanencia entre Conspur Bezana y Universidad de Valladolid. Los locales llegaban mermados a esta primera cita del año y Chisco Marañón sólo dispuso de una rotación de 8 jugadores tras las ausencias de Carlos Iradier y Jorge Gil. Sin embargo, no fue un hándicap para lograr la tercera victoria consecutiva contra el bloque pucelano, que no arrojó la toalla en ningún momento del partido. Destacar el paso adelante que han dado Pedro de Haro, Ismael Diarrá y Dani Allende. Los tres jugadores han logrado su máxima anotación a nivel personal en lo que llevamos de temporada.

El choque comenzó con un Conspur Bezana nada cómodo. El transcurso del primer cuarto y de toda la primera parte en su conjunto, se vio a merced del ritmo vallisoletano, que finalizaba los ataques con posesiones cortas y ejecutados a gran velocidad. A pesar de ello, los de Chisco Marañón lideraban el marcador con ventajas cortas que oscilaban entre los 3 y 5 puntos, gracias a Kemel Archer y Nico Díaz, que no sólo anotaban con cierta facilidad, también dominaban los tableros en ambos aros. Universidad de Valladolid se mostraba muy acertado desde más allá del arco, donde encestaron 3 triples en este primer acto.

Debido a los pocos efectivos de los que disponía el conjunto local, había que estar muy comedido en el apartado de las faltas personales y el equipo salió bastante airoso, ya que nadie tuvo problemas en ese registro estadístico. Los primeros 10 minutos terminaron con un 24-19 y Dani Allende, que cuajó su mejor partido como jugador de Becedo, cerró el primer cuarto con un triple.

En el segundo acto las imprecisiones y los fallos en el tiro fueron la tónica de todo el período. Conspur Bezana sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos (una canasta de Ismael Diarrá al contragolpe). Álvaro Encinas, que debutaba de nuevo con Universidad de Valladolid tras incorporarse esta misma semana, fue capaz de anular nuestro juego interior, sumado a la defensa zonal que ordenó Domingo Cano. Pese al desacierto, el equipo lo suplió con una buena defensa y no permitió que Universidad de Valladolid se colocase por delante. Dani Allende con otro triple y Jaime Rodríguez al contraataque, establecieron el 33-30 con el que el duelo se fue al descanso.

En el tercer cuarto, vimos la mejor versión del equipo y una de las mejores de toda la temporada. El acierto en el lanzamiento exterior (cuatro triples en el cuarto) y una extraordinaria defensa, dejando en sólo 8 puntos al rival, anotando la primera canasta tras el transcurso de cinco minutos, sirvió para que Conspur Bezana rompiese prácticamente el partido. De hecho, el parcial de salida fue de 13-0 para pasar del 33-30 con el que los dos equipos marcharon al túnel de vestuarios, a un 46-30, una ventaja que el equipo administró muy bien a lo largo del segundo tramo del choque.

Harol Cazorla con varias recuperaciones, que se fue hasta un total de séis, los triples de Pedro de Haro, que convirtió cinco y otro más de Dani Allende, fueron los principales artífices del despegue de los nuestros en el marcador. Con la última tentativa anotada por Dani, se logró la máxima renta, que fue de 20 puntos (52-32), pero a pesar del vendaval ofensivo, los pupilos de Domingo Cano no se vinieron abajo y respondieron con un pequeño parcial de 0-4.

Con 55-38 llegamos al desenlace del encuentro. En los últimos 10 minutos, el partido por momentos se convirtió en un correcalles. Los dos equipos bajaron la intensidad defensiva y el desarrollo del final fue un intercambio de canastas, que claramente beneficiaba al conjunto local que llevaba a su favor una ventaja considerable. Pero los vallisoletanos, como bien advirtió Chisco Marañón, no se iban a dar por vencidos y fueron reduciendo paulatinamente la diferencia. Con varios triples, que no volvieron a anotar desde el perímetro desde el primer cuarto en el que tuvieron buen tino desde la larga distancia y canastas en transición, lograron que la distancia fuese hasta los 12 puntos. Jaime Rodríguez, con una canasta rápida consiguió responder de inmediato para evitar sustos y afrontar el final del partido con tranquilidad. En el último minuto, Alejandro Heras y Javi Martínez, con sendos triples, sirvieron para bajar de la barrera psicológica de 10 puntos.

Con este triunfo, Conspur Bezana escala hasta la quinta posición de manera provisional, a falta de lo que acontezca en el resto de encuentros de una jornada un tanto atípica, puesto que solamente se va a jugar además de este encuentro, el Nissan Grupo de Santiago – Pas Piélagos, ya que el resto de partidos han tenido que ser aplazados por el COVID-19.

El próximo partido para nuestro equipo será el próximo sábado, 23 de enero, a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina, recibiendo a Grupo Inmapa Filipenses.

FICHA TÉCNICA:

(75) Conspur Bezana: Dani Allende (9), Harol Cazorla (9), ,Alberto Cedrún (0), Ismael Diarrá (16), Nico Díaz (6), Jaime Rodríguez (6), Pedro de Haro (19), Kemel Archer (10).

(66) Universidad de Valladolid: Rodrigo Cano (6), Álvaro Encinas (12), Óscar Fernández (0), Alejandro Heras (9), Ignacio Sierra (4), Luis Gago (4), Víctor López (0), Javier Martínez (14), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (13) y Rubén Padrones (4).

Parciales: 24-19 | 9-11 | 22-8 | 20-28

Árbitros: Diego Fernández Requejo (comité asturiano) y Carlos Fernández Vega (comité cántabro).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El encuentro se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota de HBC’74 AVIA IEN frente a Carballal

Publicado

on

El equipo camargués cayó 33-22 en su partido de este pasado sábado.

El HBC’74 AVIA IEN no encontró en ningún momento su sitio en la cancha durante el partido disputado este sábado frente a Carballal que se llevó la victoria por 33-22.

Desde los minutos iniciales se vio que las camarguesas no tenían su día y no encontraban la manera de superar la defensa 3-3 presionante que planteó el equipo local lo que hizo que fueran acumulando errores a medida que avanzaba el encuentro. Las gallegas llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador durante el primer tiempo, llegando al descanso con un 15-10 favorable.

Tras la reanudación el HBC’74 AVIA IEN intentó recortar la diferencia cambiando la estrategia defensiva, lo que dio resultado parcialmente hasta el ecuador de la segunda mitad, momento en que las camarguesas entraron en una fase de precipitación en su juego que fue aprovechada por las locales para aumentar la brecha en el marcador y hacerse finalmente con los dos puntos.

No ha sido un buen día para el conjunto de Camargo, que deberá seguir trabajando como hasta ahora para afrontar los difíciles compromisos que le esperan las próximas jornadas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas