CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín cae en su partido frente a Bidasoa irun

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: Arrate Morales

El equipo santanderino cae por 35-28 en tierras irundarras.

Artaleku sigue siendo una temporada más territorio infranqueable para el Liberbank Cantabria Sinfín, quien vuelve con una derrota frente al Bidasoa Irún por 35-28. Los de Reñones no pudieron impedir la clasificación de los vascos para la Copa ASOBAL al ceder los dos puntos en un partido en el que siempre estuvieron por detrás en el marcador. Los visitantes, a pesar de llevarse una gran diferencia en contra al descanso, supieron remontar hasta casi volver a igualar la contienda, pero la balanza terminó inclinándose del lado de los amarillo en el tramo final.

Al Liberbank Cantabria Sinfín le costó entrar en partido. Se lo dificultó un Bidasoa Irún bien armado en defensa y que en ataque comenzó a cosechar tantos desde el pitido inicial. Valles fue quien más atino encontró al encarar la meta defendida por Rangel y conforme fueron pasando los minutos, los santanderinos entraron en calor, sin dejar que el conjunto bidasotarra se marchase a más de tres goles.

Mijuskovic detuvo varios lanzamientos que dieron gas a los suyos y los balones que alcanzaron a Lon en el pivote acabaron en el fondo de la red. También Torriko tuvo perlas de calidad en su tierra, con bonitos lanzamientos que superaron al meta local y sirvieron para retener a los vascos a una distancia prudente pero, aún así, cada despiste se pagaba caro ante un rival que no dio margen de error alguno.

Los del Liberbank Cantabria Sinfín volvieron a mostrarse indecisos en la ejecución y pagaron caras varias pérdidas consecutivas, ya que el Bidasoa Irún no perdonó. Al contraataque, con Crowley, Zabala y Esteban Salinas como principales artífices, iniciaron la escapada antes del descanso. Reñones probó a mover la primera línea pero lo que seguía sin encontrar el tono adecuado fue la defensa, superada una y otra vez por el Bidasoa Irún, que marchó a vestuarios con una renta cómoda (18-12).

Pero como todos los rivales saben, nunca se juega del todo cómodo ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Tirando del espíritu aguerrido, los de Reñones regresaron a pista y le endosaron un parcial de 3-1 con el que recortaron ligeramente las diferencias y tomaron confianza. Ahora sí, la defensa cántabra planteó problemas a cada lanzador rival que intentó superarla, mientras que Torriko a la carrera y Lon desde los seis metros acertaron a superar a Ledo, en portería en esta segunda mitad.

Si bien es cierto que el cuadro santanderino no acabó de aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron, los del Liberbank Cantabria Sinfín encontraron la facilidad que no tuvieron en la primera parte para mover el balón. La velocidad de Torriko hizo daño a la escuadra amarilla pero fue la contra de Postigo lo que provocó el tiempo muerto de Cuétara, al ver peligrar su ventaja, reducida de nuevo a los tres tantos.

Los irundarras se vieron superados una y otra vez por el central vasco y por Lon, además de sufrir cada blocaje y cada recuperación de balón de Dimitrievski, que se convertía a la contra en gol asegurado. Fue el turno de Israel Marín bajo palos y cumplió con un par de paradas de valor en momentos en los que los locales pudieron distanciarse de nuevo en el marcador.

Le faltó algo más, sin embargo, al Liberbank Cantabria Sinfín, que acusó el cansancio en los minutos finales ante un equipo con más recambios para la recta final. Cuando mejor lo tenían, se repitió el mismo guion de la primera parte, con pérdidas forzadas por un Bidasoa Irún que puso la directa hacia su clasificación para la Copa ASOBAL.

Valles tiró del equipo en ataque y junto con Torriko, fueron haciendo tantos para proclamarse máximos goleadores del partido. Aún así, nada pudieron hacer para detener el avance de los de Artaleku, quienes siguieron jugando a la carrera y sentenciaron el encuentro a base de contraataques (35-28).

BIDASOA IRÚN – 35

Rangel (p), Ledo (p), Cavero (3), Orbovic, Crowley (2), Zabala (3), Odriozola (4), Serrano (3), E. Salinas (4), De la Salud (1), Renaud-David (4), R. Salinas (5), Azkeu (2), Tesoriere, Da Silva, Seri (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 28

Mijuskovic (p), Marín (p), Diego, Valverde, Barco, Torriko (9), Postigo (1), Lastra (1), Basualdo, Zungri (1), Silva, Lon (6), Valles (7), Iglesias (2), Dimitrievski (1).

PARCIALES

3-1, 6-3, 8-5, 10-8, 14-10, 18-12 (descanso). 21-16, 23-18, 25-22, 29-24, 31-26, 35-28 (final).

ÁRBITROS

Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Diego y Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Tesoriere (2) y Renaud-David por el Bidasoa Irún.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Artaleku ante unos 1250 espectadores.

Fotografía: Arrate Morales.

Baloncesto-balonmano

Álex Dujshebaev, Ángel Fernández y Dani Dujshebaev, campeones de Europa con los Hispanos

Publicado

on

La selección española derrota en la final del Europeo a Croacia por 22-20 y obtiene el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Victoria de España sobre Croacia (22:20, 12:11 en el descanso) en el Tele2 Arena de Estocolmo, en la gran final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. España, de esta forma, escribe otra página de oro en la historia del balonmano español al conquistar su segundo título continental, obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y romper con un registro de hace 18 años: es el primer equipo desde Suecia en 2002 que consigue revalidar el cetro en Europa.

Croacia se hacía con la delantera de inicio con tantos de Marić y Duvnjak, y Ferrán Solé era el encargado de estrenar el marcador español en el 3′ a pase de Daniel Sarmiento. El equipo dirigido por Lino Červar se manejaría con soltura en los primeros compases del choque, pero sin quitarse de encima a los Hispanos en ningún momento.

Daniel Sarmiento se iba a mostrar muy activo en esos primeros minutos, amparado por un gran Raúl Entrerríos, y eso permitía a los Hispanos responder una y otra vez a los tantos balcánicos. España, sin embargo, atravesaría por un primer momento crítico (7:10) entre el 12′ y el 18′, lapso temporal en el que Croacia acertaría a la hora de interpretar el 5-1 defensivo español, explotando la movilidad de Marino Marić a la espalda del centro de la zaga hispana.

Jordi Ribera optaría por detener el reloj en el 18′ y buscar alternativas: cerrar la defensa en el 6-0, dar salida a Jorge Maqueda en ataque y permutar a Gonzalo Pérez de Vargas por Rodrigo Corrales en portería. Y muy pronto descubrimos que el técnico de Sarrià de Ter iba a acertar, dado que el cancerbero toledano encadenaría cinco paradas consecutivas, y que el zurdo de Quero anotaría en sus primeras tres tentativas, posibilitando otra vez el equilibrio (10:10) en el luminoso.

Červar detenía el cronómetro en el 24′ y volvía a otorgar la portería a Šego, tras experimentar sin éxito con Ašanin, pero eso no frenaría al combinado español que disfrutaría de su primera ventaja en el 27′ con tanto de Joan Cañellas. Mandić acabaría con 11 minutos de sequía balcánica, pero el capitán Raúl Entrerríos bajaría el telón de la primera parte con un bello tanto en escorzo para adelantar a los suyos otra vez (12:11) antes del descanso.

El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía a un equipo español muy concentrado, castigando duramente el recurso de jugar sin portero de Červar. Aleix Gómez iba a anotar dos tantos de forma consecutiva desde su campo, lo que sumado a otro de Cañellas, confería a los Hispanos su mayor renta (16:12) del partido.

Červar no tardaría en exigir a los suyos una mayor intensidad defensiva, y alentados por la multitud balcánica en el Tele2 Arena, Croacia emprendía la remontada, únicamente ralentizada por un excelso Gonzalo Pérez de Vargas. Particularmente bella iba a resultar una de sus paradas, a Marić en 6 metros, achicando espacio por todos lados hasta despejar el balón con la misma cabeza.

Jordi Ribera no tenía nada claro el desarrollo del partido, por lo que congelaría el reloj en el 43′ en busca de frenar (16:14) el avance balcánico. Croacia, sin embargo, no bajaría el ritmo y hacía efectivo el empate (18:18) en el 48′ con tanto de Marić. El partido prometía un final apretado, y eso atenazaría a ambos conjuntos durante cinco minutos de absoluta sequía.

Stepančić completaría la remontada (18:19) en el 53′ pero pronto Álex Dujshebaev forzaría un 7 metros que transformaría Aleix Gómez para empatar. Raúl Entrerríos tenía que abandonar la pista dos minutos en una jugada un tanto rigurosa, pero en ese momento se imponía la mayor compostura de los Hispanos con un Aleix Gómez tremendamente fino en la línea de 7 metros.

Karačić se veía superado por las circunstancias y cometía un error impropio para un jugador de su categoría, lo que permitía a Álex Dujshebaev dar la puntilla a los balcánicos con un tanto soberbio bajo las piernas de Brozovic imposible para Šego, y que servía para bajar el telón de una final épica.

Victoria que permite a los Hispanos revalidar el título continental conquistado hace dos años en Zagreb, algo que ningún otro equipo había conseguido desde Suecia en 2002, y que otorga a los jugadores españoles el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ficha técnica

22 – España

Corrales (1 -18) Pérez de Vargas (18 – 60); Ángel Fernández (1), R. Entrerríos (2), A. Dujshebaev (2), Solé (1), Morros, Goñi (1); Maqueda (3), Sarmiento (2), J. Aginagalde (2), Figueras (1), Cañellas (1), G. Guardiola, Aleix Gómez (4,3p), Ariño.

20 – Croacia

Sego (1 -12, 24 – 60) Asanin (12 -24); Maric (3), Duvnjak (5, 3p), Stepancic (3), Horvat (1), Karacic (3), Mandic (2); Musa, Mamic (1),Cindric, Sipic, Sarac, Brozovic (1). Matanovic.

Marcador cada cinco minutos2-3,4-5, 6-8, 8-10, 10-10, 12-11; 16-12, 16-14, 17-15, 18-18, 19-19 , 22-220

Árbitros

Nachevski y Nikolic (Macedonia). Excluyeron a Sarmiento y R. Entrerríos por España y a Horvat y Karacic por Croacia.

Incidencias

Final del Europeo masculino de balonmano. Tele2 Arena de Estocolmo, 14.000 espectadores


Sigue leyendo

Baloncesto

Victoria y average ganado para Arha Hoteles Cantbasket

Publicado

on

Andrés Pariente durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Triunfo del equipo santanderino frente a Easo Bodegas Muga por 62-70.

El equipo cántabro remontó una desventaja de doce puntos con un gran parcial final de 8-25. Arha Hoteles levanta el average ante el segundo clasificado. Andrés Pariente regresa a “casa” siendo el MVP del partido.

Grandísimo triunfo de Arha Hoteles, el tercero consecutivo y el noveno en las últimas diez jornadas, ante el Easo Bodegas Muga, el segundo clasificado, con una gran remontada en el último cuarto, gracias a un parcial de 8-25, que permite a los de Joaquín Romano levantar el basket-average, en el regreso, por la puerta grande, del canterano Andrés Pariente. Los santanderinos se siguen acercando a los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 a favor de Arha Hoteles gracias a dos canastas interiores de Petar Radojicic. Tras dos minutos y medio, llegaba la primera canasta de Easo Bodegas Buga (2-4). Y tras ello, tercer tiro consecutivo que anotaba el serbio Radojicic (2-6). Nelson Yangue y Jon Peña se sumaban a la racha anotadora (4-10), y Gozton Arrieta paraba el partido con un tiempo muerto a falta de seis minutos y medio para llegar al final. Sam Bittner, tras robar un balón, se estrenaba en el Polideportivo José Antonio Gaska (4-12). Los locales a través de Iker Arrieta recortaban puntos (9-14), pero los de Joaquín Romano, ampliaban la ventaja a siete puntos al término del primer cuarto (16-23). Petar Radojicic, jugador de Arha Hoteles, con cuatro de cuatro en tiros de dos, estaba siendo el jugador más peligroso del partido.

Tras la reanudación del partido, Andrés Pariente, que regresaba esta semana a su “casa” para reforzar al equipo santanderino, se estrenaba con la elástica azul de Arha Hoteles con un triple (16-26), alcanzando posteriormente los de Joaquín Romano la máxima ventaja del encuentro gracias a un tiro libre anotado por Sam Bittner (+11, 16-27). Poco a poco, el joven equipo de Donostia fue recortando diferencias en el electrónico hasta empatar a falta de dos minutos para llegar al descanso (31-31). Cuatro puntos consecutivos de Petar Radojicic permitieron al Arha Hoteles mantener una ventaja mínima de dos puntos (33-35). El parcial de 17-12 en el segundo cuarto a favor de los locales demostraba la máxima igualdad del partido. Mikel Esnaola, con siete puntos, y Petar Radojicic, con catorce, eran los máximos anotadores antes del paso por los vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un inicio muy frío por parte de ambos conjuntos, que trataban de anotar sin éxito. El Easo Bodegas Muga comenzaba el tercer cuarto con un 2+1 de Aitor Anabitarte, y que tras fallar el tiro libre adicional, el rebote ofensivo terminaba convirtiéndose en triple. El Arha Hoteles trataba de recomponerse del parcial de 5-0, pero encajaba una nueva canasta tras una pérdida en su posesión, lo que hacía ponerse a los locales a cinco puntos de diferencia (40-35). El Easo, muy cómodo en su campo, lograba escaparse en el marcador, y sumaba su máxima ventaja del partido (+12), cerrando el tercer cuarto una ventaja de nueve puntos a su favor (54-45).

En el último y decisivo cuarto, el Arha Hoteles comenzó de la mejor forma posible, con un parcial de 0-8 gracias a las canastas de Petar Radojicic, Jon Peña y un triple de Álvaro Reyes (56-54). El Arha Hoteles, en cuatro minutos, conseguía meterse en un partido que se había puesto muy cuesta arriba en Donostia. Los de Gozton Arrieta no conseguían frenar a los cántabros, que se hacía con el control del partido en el momento más importante del encuentro. Un triple de Sam Bittner, junto con los tiros libres anotados por Andrés Pariente, que firmó un regreso de ensueño, sirvieron para sentenciar el partido, llegando al resultado final de 62-70.

Un impresionante parcial final de 8-25 que fue celebrado por la afición cántabra desplazada, y que sirve para sumar el tercer triunfo consecutivo, y el noveno en los últimos diez partidos. Además, se levantó también el basket-average, tras perder en el partido de ida en Santander por un apretado 62-65.

Espectacular partido de Andrés Pariente en su regreso a su casa, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, siendo el MVP del partido, y echándose al equipo a sus espaldas en los momentos más críticos del encuentro. El jugador canterano cántabro anotó 18 puntos, con cuatro de cuatro en tripes, tres rebotes, una asistencia, dos robos y 24 de valoración. Petar Radojicic fue el máximo anotador con 20 puntos. Doble dígitos en anotación también para Sam Bittner y Jon Peña, ambos con 10 puntos. En Easo Bodegas Muga, Iker Arrieta fue el máximo anotador con 15 puntos.

https://www.ventanasmaliano.com/

PARCIALES: 16-23, 17-12, 21-10, 8-25

EASO BODEGAS MUGA: Asier Azpeitia (6), Ion Odriozola (8), Aritz Ibarloza (4), Mikel Esnaola (7), Urko González (3), Gonzalo Alvite (0), Aitor Anabitarte (5), Iker Arrieta (15), Pablo Huici (0), Iñigo Sarasola (4), Martin Dorronsoro (10)

ARHA HOTELES:  Bruno Bartolomé (0), Guille Teja (0), Alfonso García (-), Jaime García (2), Alejo Rúa-Figueroa (-), Álvaro Reyes (3), Andrés Pariente (18), Sam Bittner (10), Nelson Yengue (7), Jon Peña (10), Petar Radojicic ()20, David G. Peña (-)

ÁRBITROS: Jesús Criado y Alexis Fuentes. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega cuajó el mejor partido de la temporada ante BM Villa de Aranda.

Publicado

on

Nico Colunga buscando un gol | Foto: Saúl Ceballos

Triunfo por 22-15 para el equipo naranja en otro nuevo encuentro de liga.

La sabiduría popular afirma que nunca un mar en calma hizo bueno a un marinero. Con siete jugadores en la grada por lesión y otros dos con problemas físicos sobre la pista, el Ford Alisauto BM Torrelavega ha demostrado que tiene capacidad para navegar en cualquier agua y ante cualquier adversario. Sobre todo si la singladura transita por un Vicente Trueba convertido desde hace semanas en un fortín casi inexpugnable. Una trampa en la que un trasatlántico como Blasgón y Bodegas Ceres BM Villa de Aranda encalló desde el primer minuto y de la que no encontró forma de escapar.

Con la grada volcada y un ambiente extraordinario, el partido comenzó derrochando intensidad. Naranjas y amarillos saltaron al Trueba dispuestos a dejarse la piel en un partido en el que se ponían en juego mucho más que dos puntos. Ese exceso de ímpetu derivó en algunos errores en el pase pero también en un partido en el que nadie regalaba nada.

Así, tras dos intervenciones consecutivas de Murillo Araújo, Isi Martínez encontró un hueco entre uno y dos para poner el 3 – 2 en el electrónico. Los Mozas eran un maquina perfectamente engrasada en la que Casanova y Abalos ponían el músculo a una defensa casi perfecta. Cangiani voló a la contra para fusilar a Luis de Vega y hacer el 5 – 2. El partido estaba en donde querían los locales y Alberto Suárez no tardó en mover piezas. El técnico visitante dio entrada a Javi García para tratar de fijar un poco mejor a la zaga cántabra. Sin embargo, el problema lo tenían atrás. Un Isi Martínez desatado jugaba y hacía jugar para delirio de sus aficionados. El central leonés mando a la red el 6 a 2 y forzó el primer tiempo muerto del choque.

La reacción burgalesa no iba a hacerse esperar. Parcial de 1 – 4, exclusión de Colunga mediante, y tiempo muerto de Mozas. El choque estaba para evitar pestañear. El receso reordenó las ideas locales y permitió a los naranjas entonarse de nuevo. Un hipermotivado Colunga se echó el equipo a la espalda para dirigir el final de uma primera parte vibrante. El centrla local, que además recuperó dos pelotas cruciales en defensa, logró batir a Luis de Vega para dejar el tanteador en 11 – 7 tras una primera parte de muchos quilates.

En la reanudación, el Ford Alisauto BM Torrelavega salió a rematar la faena iniciada en el primer acto. En menos de tres minutos Murillo Araújo detuvo un lanzamiento, Fafa Cangiani marcó una contra y Fabri Casanova asistió a Marc Abalos para poner el 13 – 7. El Trueba era una fiesta. Sobre todo porque la extraordinaria actitud defensiva local estaba maniatando al ejercito de lanzadores de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. La zaga naranja no bajó su producción ni con Ábalos excluido durante dos minutos

Recuperada la igualdad sobre la cancha, Martínez culebreó entre la defensa para provocar que la inferioridad se pasará al bando local. El leonés se está destapando como uno de los jugadores más en forma de la competición. En la acción siguiente, forzó una pena máxima que el mismo mandó al fono del arco. Poco después, logró zafarse de sus marcadores para elevar la renta naranja a seis (15 – 9) y provocar el tiempo muerto de Suárez. Sirvió para poco. Su equipo apenas sumaba dos goles en 11 minutos ante un adversario que era una máquina de defender y producir juego a una velocidad de vértigo El omnipresente Martínez picó la pelota para que Abalos batiera a un impotente Luis de Vega. El parcial era de 4 a 0 cuando Javi García logró batir a Murillo Araújo por el corto. Fue un espejismo porque el portero brasileño se había convertido en un coloso prácticamente infranqueable. Un minuto después sacó un pie mágico ante un nuevo lanzamiento de García. Su actuación se elevó a cátedra cuando sacó de forma consecutiva otro tiro del pivote visitante.

El rodillo naranja estaba destrozando a un adversario que venía de tres victorias consecutivas y con la vitola de mejor plantilla de la competición. Un Casanova imperial puso el 20 – 10 en el marcador con una rosca antológica. El chaparrón local amainó ligeramente cuando el lateral argentino fue excluido por tirar al suelo a García.  Suárez adelanto a Matheus de Novais y cambió a 5 – 1 para tratar de frenar al Ford Alisauto BM Torrelavega y en parte lo consiguió. Los suyos lograron capear el chaparrón y evitar una derrota aún más amplia.

Sin embargo, nada ni nadie iba a empañar la fiesta de los naranjas. A falta de tres minutos, el Trueba en pie despidió a un Murillo Araújo imperial. Además, David García se estrenó como goleador naranja desde los siete metros y Alex Alonso demostró las hechuras de jugadorazo que tiene. Todo salió perfecto en un día crítico. Y eso es síntoma de que cuando este equipo compite de verdad es muy complicado acabar con él.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo (), Josema Urrutia; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (1), Samu Gómez (1), Alex Alonso, Borja Lombilla (1), Isi Martínez (6), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (4), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández. David García (1) y Nico Colunga (2).

Blasgón y Boderas Ceres BM Villa de Aranda. Luis de Vega, Kilian Rodríguez; Abdella Haddouche, Lucas Grandi, Nico López (1), Vicentin Scapaticio (1), Francisco Abajo, Juande Linares (1), Víctor Megías (1), Srdjan Mijatovic, Miguel Llorens (1), Rodrigo de Val (1), Javier García (4), Matheus de Novais (2), Julen Elustondo (3) y Alejandro Pombo.

Parciales

0 – 1,  3 – 2, 5 – 2, 7 – 5, 9 – 7,11 – 7 descanso

13 – 8, 15 – 9, 19 – 10, 20 – 11, 21 – 13, 22 – 15   final  

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez. (Colegio Árbitros Cataluña)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas