CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín conquista El Sargal

Publicado

on

Durante el partido del Liberbank Cantabria Sinfín | Foto de J.A. Lillo

El equipo cántabro vence 25-26 al Liberbank Cuenca.

El derbi Liberbank ya tiene primer dueño: el Liberbank Cantabria Sinfín. Los de Reñones conquistaron El Sargal por primera vez en el histórico de enfrentamientos al llevarse un triunfo por la mínima y en los últimos segundos con un gol de Zungri (25-26). Los santanderinos rompen así la mala racha lejos de La Albericia y estrenan su casillero a domicilio con dos puntos de oro en territorio conquense.

Los cántabros, sabedores de lo difícil que iba a ser puntuar en El Sargal, saltaron a la pista concentrados en el premio final desde el inicio del encuentro, en el que destacó Jorge Silva en el lanzamiento por parte cántabra. El portugués supo encontrar el hueco perfecto al encarar la meta de un Leo Maciel que fue tomando inspiración conforme pasaron los minutos.

Ambos equipos no solo quisieron compartir nombre, también compartieron aciertos y fallos, como si quisiesen repetir un mismo patrón en ambas áreas. Si el Liberbank Cuenca superaba a Mijuskovic, el Liberbank Cantabria Sinfín hacía lo mismo con Maciel. Y a cada despiste de los santanderinos, el cuadro local respondió con la misma moneda, lo que impidió que ninguno de los dos tomase rentas importantes más allá del gol arriba favorable a los de casa.

El frío del Sargal fue combatido con intensidad defensiva y el partido se convirtió en un vaivén de área a área, interrumpido circunstancialmente por algún tanto de Doldán, Marrochi y Ponciano para el Liberbank Cuenca o de Silva y Valles para el Liberbank Cantabria Sinfín.

Sin embargo, una ligera desconexión santanderina en ataque durante la recta final de este primer periodo, en el que tuvieron varios encontronazos con Maciel y, además, tuvieron que jugar en inferioridad numérica tras la exclusión de Dimitrievski, permitieron a los conquenses retirarse a vestuarios con la mayor ventaja vista hasta entonces en el choque (13-10).

Tras el descanso, el Liberbank Cuenca no perdió fuelle pero tampoco lo hicieron los de Reñones, apoyados en Torriko y Valles para mover el ataque. Con el vasco en pista, el Liberbank Cantabria Sinfín sumó algo de variedad en el tiro, impidiendo a los castellanomachegos moverse con confianza sobre su cancha. También la defensa ganó consistencia con Diego, Zungri y Dimitrievski en el centro, parapetando a un Mijuskovic que firmó buenas cifras en la tarde de hoy.

Con la situación adversa, una gran actuación conjunta hizo que los visitantes consiguieran empatar la contienda y abrieran un nuevo partido en el que comenzaron a creer -aún más- en sus opciones. Lo hicieron gracias al penalti que le endosó Valles a su excompañero Samuel Ibáñez, además de un tanto de Diego, que volvió a ejercer tareas ofensivas. Pero no fue hasta que Iglesias salió volando desde el extremo cuando el 19-19 se hizo efectivo, momentos antes de que Zungri colocase la primera ventaja para los suyos.

El técnico local no pudo sino parar el tiempo para recuperar las sensaciones que sus hombres habían perdido, pero cuando más lo necesitó el Liberbank Cantabria Sinfín, volvieron a aparecer Mijuskovic y Silva, cada uno con su misión asumida y dispuestos a cumplirla.

A pesar de ello, un par de imprecisiones de los de azul giraron las tornas de nuevo a favor de los de Cuenca, quienes recuperaron la batuta del juego en un momento crucial del partido. No ayudó tampoco la tercera exclusión y, por tanto, expulsión de Dimitrievski a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Aún así, el Liberbank Cantabria Sinfín no se rindió. Nunca lo hace. Y en esta ocasión, Zungri y Valles anotaron dos tantos que valieron oro en la lucha por mantener vivo el empate y con él, las esperanzas de sacar alguno de los puntos disputados. El equipo se comportó como tal y afrontó los últimos coletazos del encuentro como si de una final se tratase.

Fue en esa recta final cuando el disparo del Liberbank Cuenca que pudo suponer el más uno se fue fuera y Reñones quiso aprovecharlo, pues dieciocho segundos dan para mucho. Tras las indicaciones del técnico santanderino, sus pupilos pusieron en marcha una jugada que culminó con éxito con el lanzamiento de Zungri a tres segundos del final, otorgando la victoria al Liberbank cántabro.

LIBERBANK CUENCA – 25

Ibáñez (p), Maciel (p), Vainstein (4), Doldán (2), Suárez, Linde, H. López (3), Moscariello (2), Ponciano (4), Fekete (5), Marrochi (3), Eskericic, S. López (2), Arce, Taravilla.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 26

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (1), Barco (1), Torriko (4), Postigo, Lastra, Basualdo, Zungri (4), Silva (5), Lon (1), Valles (7), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

2-2, 5-3, 5-4, 7-6, 9-9, 13-10 (descanso). 15-13, 16-14, 19-18, 22-21, 24-22, 25-26 (final).

ÁRBITROS

Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Basualdo (2) y Dimitrievski (3, tarjeta roja) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Linde, Eskericic (2) y Marrochi por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón El Sargal ante unos 1.400 espectadores.

Baloncesto

Taevaunn Prince deja de pertenecer al Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

La entidad cántabra y el jugador han rescindido la relación de mutuo acuerdo.

Taevaunn Prince e Igualatorio Cantabria Estela han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a la relación contractual que les unía. El jugador fichó este verano por el proyecto estelista en LEB Plata, procedente de Ciudad de Ponferrada, equipo en el que militó la temporada pasada en Liga EBA, y con el que consiguió el ascenso a la tercera categoría del baloncesto nacional siendo un jugador clave en dicho hito para el club leonés.

Con nuestro equipo ha disputado un total de 10 encuentros oficiales, promediando 5 puntos en 15 minutos de juego, con un porcentaje de acierto del 45% en tiro de dos.

Desde el Club queremos agradecer profundamente el esfuerzo y el trabajo de Taevaunn durante el tiempo que ha permanecido enrolado en nuestras filas, y, asimismo, queremos desearle la mejor de las suertes en sus próximos proyectos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín no aguanta el tirón del FC. Barcelona

Publicado

on

Foto de FC. Barcelona

El resultado final fue de 45-21 para el equipo blaugrana.

Visita de rigor al Palau Blaugrana y derrota para el Liberbank Cantabria Sinfín ante el líder (45-21), al que no pudo amarrar ni en los primeros compases, en los que los azulgranas aprovecharon para tomar carrerilla en el marcador. Los santanderinos ponen punto final al compromiso imposible de la temporada y regresan a casa para continuar con una recta final de la primera vuelta muy exigente.

El Barça saltó a la cancha como suele ser habitual, demoledor a la carrera cada vez que bloqueó al Liberbank Cantabria Sinfín en ataque. No fueron pocas, pues hasta el minuto siete los santanderinos no pudieron abrir la lata de goles. Fue Torriko quien esta vez sí logró superar a Pérez de Vargas, como también lo hizo un par de minutos después Valles desde el punto de penalti.

Mientras los azulgranas arrasaban (10-3, min. 15), los de Reñones tuvieron que recomponerse una y otra vez como pudieron, poniéndole más garra en defensa, en la que Mijuskovic tuvo alguna parada de mérito. También ocupó la portería Sergio Rosa, quien se estrenó sobre el parqué del Palau Blaugrana, en el que costó sudor y sangre marcar algún gol. El Liberbank Cantabria Sinfín se retiró a vestuarios con seis tantos en su haber, con Torriko, Valles, Lastra e Iglesias como únicos artífices, frente a los veintidós que cosechó el Barça antes del descanso.

Las rápidas contras de los catalanes marcaron esta primera mitad, como también lo iban a hacer en la segunda. Los cántabros intentaron imitar al rival y aumentar la velocidad del juego, en el que tomaron protagonismo los extremos. Lastra colocó dos balones consecutivos al fondo de la red de Möller, ante el que fue más fácil marcar, siempre que la defensa local lo permitió.

La dupla Valles-Torriko también hizo de las suyas en territorio barcelonés, con lanzamientos desde los nueve metros que pusieron en jaque al guardameta danés. Sin embargo, el Barça no daba ni un respiro a los visitantes, a los que tampoco ayudó jugar en inferioridad casi un parcial completo, tras las exclusiones prácticamente consecutivas de Basualdo y Valles.

Así se fueron sucediendo los minutos hasta el final del encuentro, con el conjunto de Xavi Pascual aferrado al triunfo, pero con un Liberbank Cantabria Sinfín que quiso mejorar la imagen ofrecida en el primer periodo, sobre todo de cara a portería. También en defensa se notó una ligera mejoría, especialmente en la parte final, en la que los de Reñones interceptaron algún balón, además de los recuperados por Mijuskovic.

Como nota positiva en la resolución del choque, Torriko siguió engrosando su cuenta particular, hasta alcanzar los ocho tantos con los que se proclamó máximo realizador del encuentro, además de que la escuadra cántabra consiguió sumar más del doble de goles de los firmados en la primera mitad.

BARÇA – 45

Pérez de Vargas (p), Möller (p), Entrerríos, Andersson (3), Ariño (7), Serdio (6), Diocou (7), N’Guessan (1), Gómez (5), Petrus, Dolenec (2), Mem (2), Cindric (4), Pascual (4), Pálmarsson, Fabregas (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 21

Mijuskovic (p), Rosa (p), Barco (1), Torriko (8), Lastra (4), Basualdo, Leo, Zungri, Silva (2), Lon, Valles (4), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

4-0, 6-2, 10-3, 14-5, 18-5, 22-6 (descanso). 26-7, 29-11, 32-13, 36-16, 41-18, 45-21 (final).

ÁRBITROS

Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Basualdo (2), Zungri, Valles (2) y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Andersson, Serdio y Mem por el Barça.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoprimera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau Blaugrana ante unos 3.061 espectadores.

Sigue leyendo

Balonmano

Triunfo del HBC74 AVIA IEN frente al Liberbank BM. Pereda en la Copa Cantabria

Publicado

on

El resultado final fue de 24-27 en el partido disputado en el IES Jose Mª Pereda.

No comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Juan 
Escudero que no acertaba en sus ataques, lo que era aprovechado por 
las locales para armar rápidos contraataques que le permitieron tomar 
la iniciativa en el marcador y llevar la iniciativa durante la primera 
mitad. Al descanso se llegó con ventaja de las locales por el 
resultado de 16-14.
El decorado cambió en la segunda mitad con un HBC74 Avia mucho más 
asentado en defensa lo que le permitió conseguir numerosas 
recuperaciones de balón, a la vez que mejoraba su eficacia en los 
lanzamientos a portería; a los cinco minutos de la reanudación las 
camarguesas ya habían conseguido dar la vuelta al marcador y con un 
juego más alegre y vistoso pudieron mantener el dominio de la 
situación hasta el final del encuentro al que se llegó con el 
resultado de 24-27 a su favor.
Con este triunfo las camarguesas se proclaman campeonas imbatidas del 
torneo después de lograr la victoria en los 6 partidos disputados.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas