CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín conquista El Sargal

Publicado

on

Durante el partido del Liberbank Cantabria Sinfín | Foto de J.A. Lillo

El equipo cántabro vence 25-26 al Liberbank Cuenca.

El derbi Liberbank ya tiene primer dueño: el Liberbank Cantabria Sinfín. Los de Reñones conquistaron El Sargal por primera vez en el histórico de enfrentamientos al llevarse un triunfo por la mínima y en los últimos segundos con un gol de Zungri (25-26). Los santanderinos rompen así la mala racha lejos de La Albericia y estrenan su casillero a domicilio con dos puntos de oro en territorio conquense.

Los cántabros, sabedores de lo difícil que iba a ser puntuar en El Sargal, saltaron a la pista concentrados en el premio final desde el inicio del encuentro, en el que destacó Jorge Silva en el lanzamiento por parte cántabra. El portugués supo encontrar el hueco perfecto al encarar la meta de un Leo Maciel que fue tomando inspiración conforme pasaron los minutos.

Ambos equipos no solo quisieron compartir nombre, también compartieron aciertos y fallos, como si quisiesen repetir un mismo patrón en ambas áreas. Si el Liberbank Cuenca superaba a Mijuskovic, el Liberbank Cantabria Sinfín hacía lo mismo con Maciel. Y a cada despiste de los santanderinos, el cuadro local respondió con la misma moneda, lo que impidió que ninguno de los dos tomase rentas importantes más allá del gol arriba favorable a los de casa.

El frío del Sargal fue combatido con intensidad defensiva y el partido se convirtió en un vaivén de área a área, interrumpido circunstancialmente por algún tanto de Doldán, Marrochi y Ponciano para el Liberbank Cuenca o de Silva y Valles para el Liberbank Cantabria Sinfín.

Sin embargo, una ligera desconexión santanderina en ataque durante la recta final de este primer periodo, en el que tuvieron varios encontronazos con Maciel y, además, tuvieron que jugar en inferioridad numérica tras la exclusión de Dimitrievski, permitieron a los conquenses retirarse a vestuarios con la mayor ventaja vista hasta entonces en el choque (13-10).

Tras el descanso, el Liberbank Cuenca no perdió fuelle pero tampoco lo hicieron los de Reñones, apoyados en Torriko y Valles para mover el ataque. Con el vasco en pista, el Liberbank Cantabria Sinfín sumó algo de variedad en el tiro, impidiendo a los castellanomachegos moverse con confianza sobre su cancha. También la defensa ganó consistencia con Diego, Zungri y Dimitrievski en el centro, parapetando a un Mijuskovic que firmó buenas cifras en la tarde de hoy.

Con la situación adversa, una gran actuación conjunta hizo que los visitantes consiguieran empatar la contienda y abrieran un nuevo partido en el que comenzaron a creer -aún más- en sus opciones. Lo hicieron gracias al penalti que le endosó Valles a su excompañero Samuel Ibáñez, además de un tanto de Diego, que volvió a ejercer tareas ofensivas. Pero no fue hasta que Iglesias salió volando desde el extremo cuando el 19-19 se hizo efectivo, momentos antes de que Zungri colocase la primera ventaja para los suyos.

El técnico local no pudo sino parar el tiempo para recuperar las sensaciones que sus hombres habían perdido, pero cuando más lo necesitó el Liberbank Cantabria Sinfín, volvieron a aparecer Mijuskovic y Silva, cada uno con su misión asumida y dispuestos a cumplirla.

A pesar de ello, un par de imprecisiones de los de azul giraron las tornas de nuevo a favor de los de Cuenca, quienes recuperaron la batuta del juego en un momento crucial del partido. No ayudó tampoco la tercera exclusión y, por tanto, expulsión de Dimitrievski a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Aún así, el Liberbank Cantabria Sinfín no se rindió. Nunca lo hace. Y en esta ocasión, Zungri y Valles anotaron dos tantos que valieron oro en la lucha por mantener vivo el empate y con él, las esperanzas de sacar alguno de los puntos disputados. El equipo se comportó como tal y afrontó los últimos coletazos del encuentro como si de una final se tratase.

Fue en esa recta final cuando el disparo del Liberbank Cuenca que pudo suponer el más uno se fue fuera y Reñones quiso aprovecharlo, pues dieciocho segundos dan para mucho. Tras las indicaciones del técnico santanderino, sus pupilos pusieron en marcha una jugada que culminó con éxito con el lanzamiento de Zungri a tres segundos del final, otorgando la victoria al Liberbank cántabro.

LIBERBANK CUENCA – 25

Ibáñez (p), Maciel (p), Vainstein (4), Doldán (2), Suárez, Linde, H. López (3), Moscariello (2), Ponciano (4), Fekete (5), Marrochi (3), Eskericic, S. López (2), Arce, Taravilla.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 26

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (1), Barco (1), Torriko (4), Postigo, Lastra, Basualdo, Zungri (4), Silva (5), Lon (1), Valles (7), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

2-2, 5-3, 5-4, 7-6, 9-9, 13-10 (descanso). 15-13, 16-14, 19-18, 22-21, 24-22, 25-26 (final).

ÁRBITROS

Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Basualdo (2) y Dimitrievski (3, tarjeta roja) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Linde, Eskericic (2) y Marrochi por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón El Sargal ante unos 1.400 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra febrero en casa frente al Quabit Guadalajara

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

Jugará este sábado en La Albericia a las 18:00 horas.

El Liberbank Cantabria Sinfín quiere terminar el primer mes tras el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL con victoria, lo que pasa por derrotar en casa al Quabit Guadalajara este sábado a partir de las 18:00 horas. El último día de febrero que regala el año bisiesto servirá para poner fin a un mes en el que los santanderinos cuentan por triunfos los dos partidos disputados en territorio local.

Ante la importancia de este duelo directo, el club hace un llamamiento a su afición para acudir a La Albericia y ejercer de octavo jugador como en las anteriores ocasiones. Puntuar en casa se convierte prácticamente en obligatorio ante la máxima igualdad en la tabla, tanto por abajo como por arriba. En caso de amarrar el triunfo, el conjunto cántabro seguiría poniendo tierra de por medio con la zona de peligro, de la que actualmente le separan cuatro puntos y tres puestos.

Exactamente en la misma situación llega a Santander el Quabit Guadalajara, empatado a 13 puntos con los hombres de Reñones y un puesto por debajo, por lo que el vencedor del compromiso correspondiente a la Jornada 19 podrá seguir mirando hacia arriba sin la presión de llevar el descenso pegado a la espalda.

Así, el Liberbank Cantabria Sinfín deberá defender con todo su fortín, aunque tendrá que hacerlo con tres bajas seguras: la de Nico Zungri, Carlos Lastra y el lesionado de larga duración Alberto Pla. La baja del argentino, anunciada hace unos días, se prolongará por segunda jornada consecutiva mientras que el extremo izquierdo ha sufrido una recaída esta misma semana.

En la escuadra morada, el apartado de ausencias está marcado por la baja de Chema Márquez, figura de referencia en el ataque de los alcarreños. Sin embargo, su falta en el 40×20 no es motivo para confiarse, pues el Quabit Guadalajara tiene otras bazas que jugar, como la eficacia de su portería regentada por dos viejos conocidos del balonmano cántabro, Jota Hombrados y Saeid Barkhordari. Sin olvidar al ex del Sinfín Pablo Paredes, quien ha cogido el testigo de su compañero lesionado y se ha convertido en uno de los mayores peligros ofensivos de los pupilos de Mariano Ortega.

Como referencia, tres enfrentamientos entre cántabros y alcarreños en la presente temporada, con balance positivo para el Liberbank Cantabria Sinfín. Dos empates en suelo castellano-manchego,uno en el encuentro liguero de la primera vuelta otro en Copa del Rey, mientras que en el único disputado en Santander, también de Copa, cayó claramente del lado local.

Venta de entradas

Las taquillas del pabellón estarán abiertas desde aproximadamente una hora antes del comienzo del choque para la venta de entradas, que se podrán adquirir a un precio de 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Sigue leyendo

Baloncesto

Comienza la segunda fase de LEB Plata para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo debuta este próximo sábado, 29 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Igualatorio Cantabria Estela tratará de hacerse con la victoria ante un rival que no se lo pondrá nada fácil. El próximo rival del conjunto estelista, Bàsquet Girona, quedó segundo en la primera fase de competición, con un balance global de 16 victorias en un equipo en el que sin una rotación muy larga (10 jugadores en plantel), tres de ellos promedian más de 13 tantos por encuentro.

El equipo cántabro, con su nueva incorporación a pleno rendimiento, Stephen Ugochukwu, buscará alzarse con el primer triunfo de esta fase de competición que comienza el sábado. La cita será a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander.

EL RIVAL: BÀSQUET GIRONA

El conjunto gerundés fue fundado en el año 2014, por la leyenda del baloncesto español Marc Gasol. El actual jugador de los Toronto Raptors quiere volver a situar a Girona en una competición profesional, después de la desaparición del Club Bàsquet Sant Josep Girona, otrora conocido como Akasvayu o Casademont.

Bàsquet Girona está dirigido por Álex Formento, experimentado entrenador. Ha dirigido los banquillos del propio desaparecido Girona, Lucentum Alicante, CB Ciudad de Huelva y CB Peñas Huesca. Además, fue exjugador del C.B. Zamora y ayudante de Aíto García Reneses en el banquillo del FC Barcelona y en la Selección Española que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la pista, el Bàsquet Girona está liderado por el alero de 1.96 metros, Gerard Sevillano, que promedia 14.4 puntos por partido y 7.1 rebotes, con una valoración de 19.4 por encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga.

También destacan Antonio Kurtis (13.3 puntos por partido) y Albert Sabat (13 puntos por partido y 14 de valoración). Albert cuenta con una dilatada trayectoria en las categorías FEB. Ha disputado 7 temporadas en LEB Oro, entre ellas, dos con CB Tizona, equipo actualmente en Plata pero con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB.

Además, se encuentra enrolado en las filas gerundesas, Victor Moreno. El jugador madrileño, cantera del equipo ACB Baloncesto Fuenlabrada SAD, debutó en la máxima competición nacional y es medalla de bronce en el Europeo Sub-16 de Riga (2014).

Bàsquet Girona e Igualatorio Cantabria Estela llegan a la Fase A1 con el mismo número de victorias y de derrotas (6-4), aunque Girona se encuentra en tercera posición e Igualatorio Cantabria Estela en quinta. La victoria en este encuentro, por tanto, se antoja muy importante dado que comenzarán a marcarse diferencias.

OBJETIVO DEL EQUIPO

Este año el objetivo del equipo es claro. Una vez asegurada la permanencia un año más en LEB Plata, las miras están puestas en la posibilidad de jugar el Play Off de ascenso a LEB Oro. Todos los jugadores se encuentran a pleno rendimiento. Entre ellos, Junior Robinson, que desde su llegada promedia 20 puntos por partido. Y la última incorporación dispuesta para debutar, Stephen Ugochukwu. Con estos mimbres, Igualatorio Cantabria Estela confía más que nunca en realizar un buen papel en esta fase de competición.

Tras el último partido contra Basket Navarra, en el cual asistieron más de 1300 personas a las gradas del Vicente Trueba, Igualatorio Cantabria Estela busca repetir ambiente pero esta vez en el Palacio de los Deportes. Para David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, contar con el apoyo de la grada es «muy importante, dado que en el último encuentro nos sentimos muy arropados durante todo el partido. Ojalá sea así para todos los partidos que restan de temporada’’.

Sigue leyendo

Baloncesto

Robinson Opong aterriza en Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El jugador ugandés se incorpora desde ya mismo a las filas de Igualatorio Cantabria Estela.

A escasas horas para el cierre del mercado de fichajes, Igualatorio Cantabria Estela ha firmado la contratación del jugador ugandés Robinson Opong. El escolta de 191 cm de altura llega a Santander para aportar acierto desde el perímetro así como ayudar al equipo a sumar puntos de cara al durísimo rush final de temporada que comienza esta misma semana ante Básquet Girona.

El jugador, originario de Canadá, pero con pasaporte de Uganda, debutó en el baloncesto profesional en el año 2014, en la NBL de Canadá. Conocedor del baloncesto europeo, dado que llegó a las filas de Óbila Club de Basket para disputar el tramo final de temporada en el año 2018.

Tras un breve periplo por el baloncesto mozambiqueño, regresa a España para enrolarse en Levitec Peñas Huesca, de LEB Oro, donde en 10 encuentros anotó una media de 6 puntos con un 44% de acierto desde la línea de 6.75. Su mejor baloncesto lo desplegó en las filas de Óbila Club de Básket, en la misma categoría que Igualatorio Cantabria Estela, con una media de 13 puntos y un 44% de acierto en la línea de 3 durante los Play Off de ascenso a LEB Oro.

Además, Robinson Opong es internacional por la selección de Uganda, siendo uno de los destacados en la Clasificación para el Mundial de 2019, con 18 puntos por partido. En el Afrobasket disputado en el año 2017, sumó 15 tantos por encuentro para el combinado ugandés.

En palabras de David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, «Robinson Opong es un jugador físico y atlético con experiencia en España que nos ayudará a crecer en el día a día. Nos dará un plus físico tanto en ataque como en defensa.

Cuenta con gran capacidad anotadora desde la línea de 3 puntos, con porcentajes de acierto superiores al 44% en los partidos que ha disputado en competición española durante las dos campañas que estuvo en LEB Oro y Plata. Además, puede ayudarnos en el rebote ya que cuenta con buena capacidad de salto»

Jugará con el número 6 y podría debutar este mismo fin de semana a las órdenes de David Mangas.

TRAYECTORIA

2015-2016: Saint John Riptide (NBL Canadá)

2017-2018: Antonine (Líbano)

2018: Óbila Club de Básket (LEB Plata)

2018: Halifax Hurricanes (NBL Canadá)

2019: Ferroviario da Beira (África Basketball League), Club Baloncesto Peñas Huesca (LEB Oro) y City Oilers (LNB Uganda)

2020: Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas