CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín peleó frente al BM. Logroño La Rioja sin fortuna

Publicado

on

Foto de Carmelo Betolaza

El equipo santanderino cayó 30-24 a domicilio.

Cuarenta y cinco minutos de partido aguantó el Liberbank Cantabria Sinfín peleando de tú a tú con uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla de la presente ASOBAL. El BM. Logroño La Rioja tiró de banquillo para superar a un combativo cuadro santanderino, que cayó en suelo riojano por 30-24 y que lo hizo en el cuarto de hora final después de, incluso, varias fases del encuentro en las que llevó el control.

Empezando por el inicio del compromiso de la sexta jornada, en el que arrancó dominando el Liberbank Cantabria Sinfín ante una escuadra franjivina atascada en ataque. La defensa de los de Reñones fue un muro difícil de traspasar durante los primeros minutos, algo que no sucedió en área contraria, en la que Torriko y Zungri se movieron con facilidad de cara a portería, al igual que Valles desde los siete metros. Entre los tres firmaron las primeras ventajas visitantes, que llegaron a ser de 3-5 en el minuto 10 de juego.

Sin embargo, un par de imprecisiones de los cántabros dieron gas a los de casa, quienes para entonces ya habían ensamblado piezas y comenzaron a encarar con garantías la meta de Mijuskovic. Con varias acciones repartidas entre Sánchez-Migallón, Balenciaga y Hackbarth, los del BM. Logroño La Rioja arrebataron a los cántabros el bastón de mando y lo mantuvieron hasta casi el final de la primera parte, aunque no con demasiada confianza, pues los santanderinos siguieron acechantes en el marcador.

Fue gracias a las ejecuciones de Valles y Pla, así como a varias intervenciones del guardameta montenegrino, que apareció en momentos clave para impedir que los logroñeses tomasen carrerilla en el partido. Incluso, el Liberbank Cantabria Sinfín llegó a igualar de nuevo la contienda aprovechando una situación de doble superioridad numérica en pista, tras la exclusión de Sánchez-Migallón y Ceretta, y fue el propio Mijuskovic quien colocó el 13-13 con el que se alcanzó el descanso, con otro gol de portería a portería por segunda jornada consecutiva.

Idéntico arranque de este segundo periodo, con un Liberbank Cantabria Sinfín más enchufado y con un plus en ataque, lo que le permitió volver a tomar las riendas del choque. Barco y Zungri fueron los encargados de subir al marcador esta nueva renta visitante, facilitada también por las paradas de Mijuskovic.

En cuanto la defensa franjivina cerró filas, los cántabros volvieron a encontrar serios problemas para marcar, sobre todo con Hernández echando el cerrojo a la meta local. Así, giraron las tornas de nuevo y los del BM. Logroño La Rioja no solo empezaron a distanciarse, sino que jugaron cómodamente hasta el final del encuentro.

El juego con Garciandía y Balenciaga terminó por machacar al Liberbank Cantabria Sinfín, que aguantó el tipo durante cuarenta y cinco minutos ante uno de los equipos más potentes de la liga, momento a partir del cual vio esfumarse sus opciones de llevarse algo positivo del Palacio de los Deportes de La Rioja. Barco, que se quedó a un solo tanto del centenar de goles en la ASOBAL, y Torriko pusieron los últimos para los suyos, con los que se llegó al definitivo 30-24 favorable a los riojanos.

BM. LOGROÑO LA RIOJA – 30

Pérez (p), Hernández (p), Sánchez-Migallón (4), Dapirán (3), Balenciaga (5), Kusan, J. Scott, Ligetvari (1), Ceretta, Moreira (2), Kukic (2), Ortiz, E. Cadarso, D. Cadarso (1), Garciandía (8), Hackbarth (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 24

Mijuskovic (p, 1), Rosa (p), Diego (1), Pla (1), Barco (3), Torriko (6), Postigo (2), Lastra (1), Basualdo, Leo, Zungri (3), Silva, Lon, Valles (5), Iglesias, Dimitrievski (1).

PARCIALES

1-2, 3-5, 8-6, 9-8, 12-11, 13-13 (descanso). 16-17, 19-18, 21-20, 25-21, 28-22, 30-24 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego y Zungri (2) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Sánchez-Migallón y Ceretta por el BM. Logroño La Rioja.

INCIDENCIAS

Partido de la sexta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 1.000 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega comienza la competición

Publicado

on

Foto de Saúl Ceballos.

Los cántabros inician la liga con objetivos ambiciosos.

El conjunto naranja se estrena este fin de semana en la primera jornada de liga al Iberoquinoa BM Antequera, posiblemente contra uno de los rivales más difíciles, y máximo favorito para el ascenso a la liga ASOBAL. Un verdadero partidazo el que se dará cita en el pabellón municipal Fernando Argüelles.

Después de ocho semanas de pretemporada con un balance muy positivo, debutan en liga con las aspiraciones bien claras de no renunciar a nada. El calendario ha querido ser caprichoso, ya que será un reencuentro con el campeonato liguero exactamente donde lo dejó el parón de la COVID-19. La cancelación del campeonato se dio el día antes que el club torrelaveguense viajara al feudo del equipo boquerón.

Por tanto, aunque sea un parón de más de seis meses, el Fernando Argüelles acogerá a partir de las 18.30 este partido que está llamado a ser uno de los más atractivos de la División de Honor Plata.

Alex Mozas tiene la certeza que este año va a ser muy duro y competitivo, “Todos los partidos de este año van a ser muy competidos y muy sufridos, pero estamos preparados para competir”. Sin embargo, tiene claro que la victoria es el único objetivo que tiene en mente, “Nosotros estamos aquí para intentar ganar todos los partidos que juguemos y esa es nuestra única mentalidad”.

En frente habrá un rival que sigue con el misma columna vertebral que la del año pasado. Para el técnico naranja, el conjunto malagueño es “ el principal favorito al ascenso por plantilla y por lo que ha fichado este verano”.

Los colegiados José Antonio Huertas y Antonio Javier García serán los encargados de dirigir el partido más interesante de la jornada inaugural de la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín viaja a Granollers

Publicado

on

Los cántabros ponen rumbo a tierras catalanas para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

Los cántabros se desplazan a tierras vallesanas para enfrentarse Granollers, uno de los equipos que no saben lo que es la derrota en estas tres primeras jornadas, y uno de ellos consiguiendo la victoria en la difícil cancha del Incarlopsa Cuenca. Los de Víctor Montesinos, viajan con la moral bien alta tras la última victoria conseguida en la Albericia el fin de semana pasado.

Debido al cambio horario en el que se ha producido jugar entre semana, la entidad santanderina está intentando cuadrar por todos los medios que está a su alcance, el hacer las gestiones oportunas para que puedan jugar los máximos jugadores el encuentro, ya que resulta complicado por el horario laboral.

En cuanto al rival se refiere, hay que sobresaltar dos jugadores muy importantes para el cuadro catalán que son, Esteban Salinas y Antonio García, grandes participes en el buenísimo arranque que han tenido en la competición de la ASOBAL.

En definitiva, hoy los de la Albericia ponían rumbo a Granollers a las 9.15 de la mañana, un viaje que se presenta duro por la distancia que hay entre ambas ciudades. La expedición se desplaza con muchas ganas de conseguir algo positivo y darlo todo en el pabellón catalán.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Primer partido para el Grupo Alega Cantabria de la pretemporada en casa

Publicado

on

Este miércoles 23 de septiembre el conjunto del Besaya comienza a disputar en su feudo los partidos de la pretemporada 2020-21. En esta ocasión va a debutar con el Zornotza Saskibaloi Taldea. Después que el equipo entrenado por David Mangas ganara en tierras asturianas por 76-71, los cántabros tienen su primera cita para calibrar las fuerzas en su casa.

El Zornotza, está encuadrado en el mismo subgrupo que los cántabros, por ello, será un partido que se podrá calibrar las fuerzas de ambos conjuntos siendo una buena piedra de toque de cara a la competición liguera. Por parte de los vascos, decir que se han reforzado muy bien y que será un hueso duro de roer en la LEB plata.

El partido podrá tener presencia de los aficionados torrelaveguenses, con un límite de hasta 300 personas indicado por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 euros la localidad general, los menores de dieciocho años lo harán por tan sólo 2 euros. Estas últimas se dejarán de ofrecer una vez completado el 20% del aforo, pasando los menores de dieciocho a pagar 5 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas