CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se llega el XI Torneo Ciudad de Santander

Publicado

on

Vencieron al Gijón Jovellanos y al Quesería Lafuente Pereda, ambos rivales de Primera Nacional.

El Liberbank Cantabria Sinfín logra el XI Torneo Ciudad de Santander tras superar al Gijón Jovellanos y al Quesería Lafuente, siendo ambos conjuntos de Primera Nacional.

Los santanderinos hicieron valer el potencial de su plantilla de ASOBAL y vencieron con rotundidad al Gijón Jovellanos y al Quesería Lafuente Pereda, ambos rivales de Primera Nacional.

Además, los de Reñones han disputado dos torneos en apenas una semana siendo así el balance de los amistosos celebrados en casa, tras hacerse con el título del XI Torneo Ciudad de Santander.

Ibrahim y Sergio Rosa se turnaron la portería en el encuentro contra el Gijón Jovellanos y ambos cuajaron una gran actuación. También los extremos tuvieron su noche, primero Postigo y Barco y después Lastra e Iglesias, muy efectivos especialmente al contraataque. Fue Barco el que más veces consiguió superar al guardameta asturiano, con cinco tantos en total. Mientras, la defensa local, de mayor envergadura que la gijonesa, apretó a la ofensiva visitante para lograr la primera victoria del Liberbank Cantabria Sinfín en el torneo (17-11).

A pesar de la mayor diferencia en el marcador, el segundo asalto fue algo más complicado de vencer, ante un Quesería Lafuente Pereda que quiso hacer un buen papel ante el equipo de ASOBAL. Primeros minutos muy ajustados, que fueron entre el tanto de ventaja para los de La Albericia y el empate. Torriko se echó el ataque a la espalda, a falta de la intensidad defensiva necesaria para abrir distancias en el marcador. El aguante de los visitantes duró hasta el ecuador del amistoso, momento en el que Pla les fulminó con sus veloces penetraciones por el centro.

De nuevo los de Reñones subieron a la carrera y pusieron en jaque a un rival que no bajó los brazos y tampoco se lo puso demasiado fácil al Liberbank Cantabria Sinfín en la recta final. Basualdo cobró protagonismo en esta fase del juego, con varios tantos consecutivos desde el pivote, y a él se sumó Postigo para mantener la ventaja hasta el pitido final (21-12).

Curioso partido entre los dos equipos capitalinos, en el que compañeros del Sinfín se enfrentaron entre sí, como es el caso de Javi Valverde, Leo Alonso o el portero Sergio Rosa, quien disputó un primer choque con el cuadro azul y un segundo con la vestimenta del Pereda.

Anteriormente, el Quesería Lafuente Pereda y el Gijón Jovellanos se enfrentaron en el partido inicial del XI Torneo Ciudad de Santander, que cayó del lado de los asturianos (9-12). Minutos de calidad para los jugadores del Sinfín cedidos en la escuadra amarilla, a pesar de que se chocaron con un muro en la meta gijonesa. Una pequeña mejora en la recta final permitió a los santanderinos acariciar la remontada pero finalmente acabaron certificando la primera derrota de la noche.

El Liberbank Cantabria Sinfín triunfa en los torneos santanderinos

Con las dos victorias en el XI Torneo Ciudad de Santander, el Liberbank Cantabria Sinfín se lleva un nuevo título en la pretemporada veraniega. El segundo puesto fue para el Gijón Jovellanos, mientras que el Quesería Lafuente Pereda se llevó el trofeo de tercer clasificado.

El reconocimiento a ‘Mejor jugador’ estuvo de nuevo reservado a un integrante del Liberbank Cantabria Sinfín: Ander Torriko. El de ‘Mejor portero’ viajó hasta el Gijón Jovellanos, a manos de José Luis Cardín; mientras que el de ‘Máximo goleador’ estuvo reservado para Javier Campo, del Quesería Lafuente Pereda.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Alex Blázquez Barco renueva un año más en el Liberbank Cantabria Sinfin

Publicado

on

Importante renovación la del jugador santanderino que amplía su contrato.

Posiblemente el cántabro haya sido uno de los pilares más importantes de la pasada campaña en la liga ASOBAL. Barco, es de esos jugadores que puede presumir con mayor trayectoria dentro del club, con unos números que impresionan, 219 han sido los partidos disputados, con 371 goles en su haber. El jugador se encuentra a tan solo 7 goles de entrar entre los 10 máximos anotadores del equipo santanderino.

Respetado en el vestuario no pasa desapercibido, ya que ha conseguido dos ascensos a la ASOBAL para los cántabros. Jugador considerado de la casa ya que ha estado nueve temporadas en el primer equipo. El santanderino es de esos deportistas comprometidos, que su profesionalidad está por encima de todo.

El propio jugador se marca el mismo objetivo grupal, que es la permanencia del equipo en la ASOBAL, y por supuesto el seguir creciendo en la máxima categoría del balonmano nacional.

En cuanto al nuevo entrenador, el extremo derecho lo afronta como mucha ilusión ya que considera que puede ser un soplo de aire fresco para la plantilla. No obstante, el jugador ha querido destacar también la laborRodrigo Reñones por todos estos años en el club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Tengo el listón muy alto»

Publicado

on

El abogado Fernando Corral será el nuevo Secretario de Deportes de la Asociación de clubes de balonmano (ASOBAL).

Fernando Corral atendió a los micrófonos del programa de Aquí Hay Pelotas, dirigido y presentado por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Los clubes de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) anunció este martes el nombramiento por amplia mayoría de Fernando Corral, el abogado cántabro galardonado en 2016 con la Medalla de Bronce de la Real Orden de Mérito Deportivo, como nuevo secretario general del organismo tras votar el cese en este cargo de Ricard Hijós. La ASOBAL celebró su Asamblea General Ordinaria de cierre de la temporada 2019/2020 y una Asamblea General Extraordinaria al término de la primera Asamblea.

En la primera asistieron sus 16 miembros, así como el recién ascendido Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, mientras que el otro nuevo en la categoría, el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces, excusó su ausencia. En la reunión, según señaló la ASOBAL, se dio cuenta de la información económica de la campaña 2019/2020 así como de la previsión de cierre contable de la temporada cuyas cuentas estarán auditadas en el mes de septiembre.

En la segunda, la Asamblea General Extraordinaria, se acordó el cese de Ricard Hijós, por nueve votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones, y posteriormente, a propuesta del presidente Adolfo Aragonés y con el apoyo unánime de la Comisión Delegada, designó en el puesto a Fernando Corral por diez votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alba Fernández nueva jugadora Uneatlantico Pereda

Publicado

on

La jugadora se convierte en el sexto fichaje del club cántabro.

La entidad santanderina sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La central Alba Fernández, ha fichado por el equipo cántabro para la próxima temporada 2020-21, donde debutará en la Liga de las Guerreras. La jugadora nacida en Madrid, llega procedente del Helvetia Alcobendas. Formada en las categorías del club madrileño.

Jugadora de gran futuro en el balonmano femenino nacional, a sus 19 años ha sido convocada por la selección Junior. En su palmarés destaca los campeonatos de España juvenil con la selección madrileña en los CESA de 2016, 2017 y 2018. En definitiva, una nueva apuesta por los santanderinos de cara al debut de la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas