CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se queda sin freno para el Helvetia Anaitasuna

Publicado

on

Durante el partido | Foto de Luis A. Trapero

Cae derrotado por 29-32 en La Albericia.

Derrota en La Albericia del Liberbank Cantabria Sinfín, que cae ante el Helvetia Anaitasuna por 29-32 después de una remontada final sin éxito. Los santanderinos no encontraron solución para frenar a los pamploneses, quienes se dispararon en el marcador nada más comenzar la segunda mitad para cimentar un triunfo que parecía cómodo en un principio pero que pudo terminar peligrando.

La igualdad fue la tónica general en el arranque, con un ligero dominio local gracias a la parada inicial de Mijuskovic nada más comenzar a rodar el balón. Iglesias puso el primero para los suyos y enseguida el ataque visitante reaccionó para no perder fuelle ya en el inicio. La presión individual sobre los jugadores pamploneses les hizo cometer errores que fueron aprovechados por los santanderinos para girar las tornas a su favor. Lo hicieron con otro tanto del gallego, esta vez a portería vacía desde área propia para subir un 4-3 que pudo llegar a ser 5-3 de no haberse colocado Bols a la carrera bajo palos para detener el segundo lanzamiento consecutivo del extremo derecho.

A pesar de las intervenciones de Mijuskovic en los compases iniciales, la misma acción, otro tanto a portería vacía, permitió a los visitantes volver a situarse a uno, pero los dos contendientes siguieron rodando muy parejos hasta casi alcanzar el ecuador del primer periodo. Ambas escuadras entraron en un intercambio del mando en el marcador, turnándose la ventaja entre el gol arriba y el gol abajo, hasta que el Liberbank Cantabria Sinfín se vio obligado a jugar en doble inferioridad y sin extremos tras la exclusión prácticamente consecutiva de Barco y de Postigo.

En esta situación de superioridad en pista, el Helvetia Anaitasuna tomó la mayor renta hasta entonces en el encuentro, aunque tampoco fue capaz de aprovechar todas las oportunidades que se le presentó, pues ahí estuvo Mijuskovic o la defensa para frustras varios intentos blanquiverdes de agrandar la distancia.

El Liberbank Cantabria Sinfín tuvo que remar en contra y ni a Dimitrievski, ni a Lastra, ni a Silva les tembló el pulso para empatar el choque una vez más, pero los ataques vistos y no vistos de los navarros impidieron que la alegría santanderina durase algo más en cada posesión. Tampoco la última jugada planificada tras el tiempo muerto solicitado por Reñones sirvió para firmar tablas, ya que el balón ejecutado por Lon terminó en manos de Bols y con ocasión para el Helvetia Anaitasuna que tampoco cuajó (13-14).

Torriko, ausente en la primera parte, salió en la segunda parte, con un gol nada más poner los pies en la cancha que supuso el 14-14. Los dos rivales se embarcaron en un breve toma y daca, hasta que un borrón mental de los de casa les desconectó del partido ante el avance de los visitantes. Los cántabros encajaron un parcial de 5-0 sin armas ni solución para encontrar el freno al vendaval pamplonés. No salieron las cosas en ataque y tampoco lo hicieron en defensa, ante un Helvetia Anaitasuna que se movió con comodidad de cara a portería.

Pero como suele suceder en los peores momentos, el Liberbank Cantabria Sinfín resurgió de sus cenizas y comenzó a cerrar filas ante la meta regentada por el montenegrino. Así cortaron la sangría de goles de los visitantes, a la vez que fueron recuperando las sensaciones perdidas en ataque gracias a los tantos de Dimitrievski, Zungri y Valles, principales artífices frente a Bols y Nordlander.

Las paradas de Mijuskovic también dieron pie a creer en una posible remontada santanderina que desgraciadamente se quedó sin premio final. Los de Reñones estuvieron más acertados que en el primer cuarto de la segunda mitad pero el Helvetia Anaitasuna tampoco falló en los últimos minutos del encuentro, haciendo que el triunfo se decantase del lado visitante.

Sí que llegaron, sin embargo, a acercarse tanto como para encender las alarmas en el banquillo navarro, pues Lastra y Valles se encargaron de poner a los suyos a dos tantos de distancia cuando aún restaba un minuto de partido, lo que hizo que Aniz parase el partido para preparar una jugada con la que afianzar la victoria. Así fue, con un gol de Gastón que fulminó las esperanzas cántabras y cerró el encuentro con el 29-32.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 29

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Barco (2), Torriko (1), Postigo, Lastra (2), Basualdo, Leo, Zungri (5), Silva (2), Lon (1), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (8).

HELVETIA ANAITASUNA – 32

Nordlander (p), Bols (p), Gastón (3), Bazán, Ganuza, Etxeberría, Meoki, Krsmancic (5), Gavidia, Chocarro (5), Fischer, Izquierdo (3), Ugarte (6), Vaquer, Semedo (6), Da Silva (4).

PARCIALES

2-3, 4-4, 6-7, 7-10, 10-12, 13-14 (descanso). 15-16, 15-21, 18-23, 23-27, 26-29, 29-32 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron a Diego (2), Barco y Postigo por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Gavidia (2), Ugarte, Bazán, Semedo (2) y Da Silva por el Helvetia Anaitasuna.

INCIDENCIAS

Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1200 espectadores.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Marc Ábalos continuará en el Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha renovado al pivote catalán hasta junio de 2021.

Marc Ábalos y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del pivote catalán hasta junio de 2021. La continuidad de este jugador, cuya integración en la ciudad y en el club ha sido ejemplar, permite a Álex Mozas disponer de una pieza clave en su entramado defensivo. Ábalos es una garantía absoluta de intensidad y entrega sin reservas. Dos características fundamentales la filosofía del técnico naranja.

Llegado la temporada pasada procedente del BM Zamora Rutas del Vino, Ábalos es un jugador con un gran despliegue físico y una actitud encomiable. Desde la posición de tres, su movilidad y su inteligencia táctica le permiten fajarse con solvencia en espacios abiertos y defender con eficacia las situaciones de uno contra uno. Esa contundencia atrás se completa con una amplia variedad de recursos ofensivos. A pesar de su corpulencia, este pivote corre la pista sin problema y es un magnífico finalizador en segunda oleada.

La noticia de su renovación ha supuesto una alegría para ambas partes. Mozas volverá a contar con el líder natural de su defensa y Ábalos repetirá en un club y en una ciudad con los que está «encantado». El jugador valora especialmente el «trato cercano» que ha recibido en todo momento y la “atención expresa» que le ha dado la directiva desde su llegada.

En el aspecto deportivo, coincide en el diagnóstico realizado por todos sus compañeros. Ábalos considera que el parón, llegó en un momento «muy inoportuno», cuando el equipo estaba «en el mejor estado de forma posible». «Éramos el equipo con mejor dinámica de la liga» afirma.

Esta situación, a la que se llegó tras el proceso de adaptación de la plantilla y tras gestionar con éxito las numerosas lesiones del curso anterior, supone para Abalos un magnífico punto de partida para el curso que viene. El jugador confía en que la próxima temporada se dé un paso más dentro de un proyecto «muy interesante y consolidado», cuyo único objetivo es saltar a ASOBAL. Un reto que fue uno de los motivos principales para firmar la renovación del jugador.

La continuidad de Ábalos deja la segunda línea naranja con dos extremos, Jorge Prieto y José Carlos Hernández, y un pivote. El club, que ha apostado por la continuidad del proyecto, está trabajando para intentar cerrar la plantilla cuanto antes. Actualmente, cuenta con Marco Krimer, José Carlos Hernández, Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martínez, Sergio Crespo, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Víctor Montesinos nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Estuvo siete temporadas dirigiendo al ARS Palma del Río y será la primera vez que entrene en Liga ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra un acuerdo con Víctor Montesinos para dirigir al conjunto cántabro durante la próxima temporada. El cordobés, de 33 años, se unirá a las filas del equipo santanderino para el siguiente curso, el tercero consecutivo del equipo en la Liga ASOBAL.

Tras doce temporadas en el ARS Palma del Río, cinco como jugador y siete como entrenador, dará el salto a la máxima categoría con el Liberbank Cantabria Sinfín. Esta última temporada era colista en la División de Honor Plata Masculina con el conjunto cordobés. «Estoy muy agradecido al Sinfín y en especial a Servando por haberme dado esta oportunidad. No me esperaba para nada una oferta así esta temporada, y me ha motivado mucho», asegura Montesinos.

En su faceta como técnico ha conseguido meter a sus equipos en dos fases de ascenso consecutivas, las disputadas en Irún en 2016 y como anfitriones en Palma del Río en 2017. «Soy un entrenador joven pero con larga trayectoria en los banquillos», además de encajar con la forma en la que se ha venido trabajando en el club cántabro desde hace años, con los esfuerzos puestos en la cantera. En ese sentido, Montesinos reconoce estar acostumbrado a «sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes con proyección y plantillas cortas».

A Santander llegará en fecha aún por determinar, cuando se decida el porvenir de la futura competición, pero lo hará con «ganas de trabajar para el club y aportar lo máximo de mí, devolviéndole esa confianza» y con el objetivo de «ayudar al club a seguir creciendo, desde la base hasta el equipo de ASOBAL».

Son varias las incógnitas sobre el nuevo formato liguero y sobre la forma en la que podrá volver a disfrutarse el balonmano en el corto plazo, pero el nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín lanza también un mensaje de esperanza de cara al futuro: «estoy seguro de que disfrutaremos mucho esta temporada en la Albericia».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas