CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfin sigue recorriendo España

Publicado

on

Mañana se enfrentará en tierras conquenses al BM Ciudad Encantada a partir de las 18.30 en el pabellón el Sargal.

El equipo de Víctor Montesinos en esta semana se va a recorrer casi 3000 Km en un comienzo duro para los cántabros. La entidad manchega posiblemente sea de los equipos de la Liga Asobal más poderosos en estos últimos tiempos. Un factor que tendrá a favor los de la Albericia, es que no estarán la ruidosa y fiel afición del equipo local.

De igual manera, se puede hablar como una de las notas más positivas para los cántabros es la recuperación de dos, de los tres lesionados en la pasada jornada, Diego Muñiz y Cristian Postigo. Sin embargo, Lon continua lesionado, y no podrá disputar el encuentro.

El técnico del conjunto santanderino Víctor Montesinos hizo valoración del choque que tendrán que disputar sus hombres en Cuenca mañana: “Vamos a una pista bastante complicada, con un rival como Cuenca que está siempre entre los favoritos de la categoría, un bloque bastanteconsolidado, con jugadores con un gran potencial físico, con buenos lanzadores y con una defensa 6:0 de las más férreas de la categoría. Es una salida muy complicada, la cual seguiremos intentando llegar en nuestro mejor momento, recuperamos a Diego y Cristian para este partido que son pilares importantes el cual nos da más variantes tanto defensivas como ofensivas para poder plantearle un partido distinto a lo que vimos el miércoles en Puente Genil, así que viajaremos con todo y a intentar dar la sorpresa como la temporada anterior”.

El equipo viaja con la intención de dar la sorpresa a unos de los conjuntos más poderosos de la máxima categoría del balonmano español. Jugadores de nivel contrastado europeo hacen que el equipo local parta como favorito. Por último, decir que la expedición santanderina ha partido rumbo a Cuenca a las 9.30 horas, en el que harán una parada para poder comer, al término del encuentro regresarán a la capital de Cantabria.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria en busca de la sexta en Ponferrada

Publicado

on

Será el viernes 27 de noviembre a las 18:30 horas en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.

Tras las anteriores semanas, donde el equipo sufrió el primer parón de la temporada debido al COVID-19, el equipo regresó este pasado sábado con victoria frente a Zentro Basket Madrid y manteniéndose como el único equipo invicto del Grupo Oeste.

Esta vez viajarán hasta Ponferrada para enfrentarse al Cat&Rest Intragas-Clima CDP, el actual cuarto clasificado del Grupo Oeste de la LEB Plata. Este cuenta con un balance de 4 victorias y dos derrotas, generando muy buenas sensaciones en los cuatro partidos saldados con victoria. Este es el partido que se iba a disputar en la jornada 6 de liga, pero que por problemas sanitarios relacionados con el COVID-19 del equipo rival se tuvo que suspender.

Ciudad de Ponferrada es uno de los equipos que se mantienen en la LEB Plata respecto al año pasado y un rival directo del Grupo Alega Cantabria. La temporada pasada vimos cómo este equipo nos puso contra las cuerdas en los dos partidos disputados. El primero de ellos con victoria para Grupo Alega Cantabria (80-76) y el segundo con victoria para los de Ponferrada (74-69). Viendo lo ajustados que fueron los partidos de la anterior campaña, se augura una auténtica batalla este sábado en el Pabellón Lydia Valentín.

EL RIVAL

El Cat&Rest Intragas-Clima CDP se encuentra bajo las órdenes de David Barrio y con varias incorporaciones durante el verano. Se ha reforzado para dar guerra en la LEB Plata con jugadores como Josh Steel, antiguo miembro del CB Morón, Musa Jeng, Amidou Bamba o Raúl Lobaco, cedido por el Basket Zaragoza.
Por lo demás sigue el bloque que tan buen baloncesto realizó la temporada pasada, con Dani Manchón, que comenzó lesionado, Rafa Casanova que con 17,2 puntos por encuentro es el 4º máximo anotador del grupo Oeste. Por otro lado está Luis Ferrando Ortells 4º máximo asistente o Joel Tshilumbu Kanyinda, el dominador de los tableros por parte del Ponferrada.

EL ENCUENTRO
27 de noviembre
18:30 h
Pabellón Lydia Valentín
CanalFeb.tv

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La pandemia cambia los planes de las Guerreras en Torrelavega

Publicado

on

Una jugadora de las Guerreras durante un partido | Foto: Rfebm

Los problemas de Austria, Brasil y Polonia para venir a Cantabria impiden poder enfrenarse frente al equipo español.

La Covid-19 continúa afectando al mundo del deporte. En esta ocasión el afectado es la Selección Española femenina de balonmano que se ven obligadas a cambiar el planing de partidos que se iban a disputar en el XXIV Torneo Internacional de España. Por lo tanto Austria, Brasil y Polonia, debido a las dificultades para desplazarse a Cantabria, obligarán a las Guerreras a medirse frente a otra selección.

Finalmente, se jugarán dos compromisos de carácter amistoso con Eslovaquia, así que el Pabellón Municipal Vicente Trueba, por tanto, va a ser testigo del estreno de estas jugadoras como subcampeonas del mundo, dado que la pandemia ha impedido al equipo español ejercer como tal en los últimos meses.

El calendario de este doble compromiso amistoso queda definido así: 

  • Viernes, 27 de noviembre, a las 19:00 h. 
  • Domingo, 29 de noviembre, a las 13:00 h. 

Disfrutaremos de ambos choques en directo por Teledeporte.


Las jugadoras españolas citadas por Carlos Viver se incorporaron ayer, de forma escalonada, al municipio cántabro de Torrelavega, lo que permitía filmar el Spot de cara al Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 durante el día, antes de completar un primer entreno en la pista de juego a última hora de la tarde.

Hoy, el combinado español afronta un día pleno de trabajo, con gimnasio por la mañana y una segunda sesión de entrenamiento en pista a media tarde, a fin de perfilar detalles de cara a los compromisos amistosos ante Eslovaquia.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana – USAL La Antigua se jugará el 8 de diciembre a las 12:30

Publicado

on

El partido correspondiente a la quinta jornada estaba previsto para ayer domingo 22 de noviembre

El choque aplazado de la quinta jornada que medía este fin de semana a Conspur Bezana frente al actual líder invicto USAL La Antigua ya tiene fecha y hora. Se jugará el martes 8 de diciembre a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina.

Antes de medirse al cuadro salmantino, nos veremos las caras frente a UEMC Real Valladolid Baloncesto en el también aplazado encuentro correspondiente a la tercera jornada el sábado 5 de diciembre a las 19:00. Dicho enfrentamiento también será como local. Por lo tanto, si la situación sanitaria lo permite, C.D. Becedo afrontará tres encuentros en apenas una semana, puesto que el sábado 12 de diciembre a las 19:00 está fijado el segundo derbi de la temporada para los nuestros, en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina, contra Pas Piélagos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas