CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín supera la primera eliminatoria copera

Publicado

on

Durante el partido de Copa del Rey | Foto de Borja MG

Triunfo frente al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real por 30-33.

Triunfo en tierras castellanomanchegas del Liberbank Cantabria Sinfín, que le otorga el pase a la siguiente ronda de la XLV Copa del Rey. Los de Reñones se estrenan en el torneo del K.O. con victoria en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real (30-33), en un cruce a vida o muerte muy disputado. Los santanderinos dominaron prácticamente todo el juego pero los alarquistas ajustaron el marcador en la segunda mitad para complicarles la eliminatoria en los instantes finales.

Si bien a lo largo del partido, los menos habituales tuvieron su protagonismo, Reñones no se reservó nada en el banquillo en el arranque, pues salió a pista con Torriko, Silva y Dimitrievski en el siete inicial. Sin los dos pivotes titulares, Basualdo tuvo que cumplir con las labores tanto defensivas como ofensivas, lo que le permitió anotar el primer gol de la eliminatoria. Lastra también tuvo sus minutos de calidad, como uno de los máximos realizadores de la primera mitad, junto a Silva y Dimitrievski.

Mientras, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real encontró verdaderos problemas para superar en ataque a los santanderinos. Si no se atascaban en los brazos de la defensa de los de Reñones, lo hacían en las manos de Mijuskovic, con grandes números en el primer cuarto de partido. Otra de las notas positivas fue el regreso al 40×20 de Ángel Iglesias tras un mes de lesión. Lo hizo con gol nada más pisar el parqué del Quijote Arena para seguir agrandando la ventaja visitante.

Los alarquistas encajaron piezas algo más tarde pero lo hicieron a tiempo para impedir que el Liberbank Cantabria Sinfín marchase confiado al descanso. Aún así, el cuadro cántabro no falló y tras los cambios en pista, con la salida de Valles para comandar el ataque y Sergio Rosa en portería, siguió presionando, con un Leo Alonso con el punto de mira clavado en la red ciudadrealeña. Y si el primer tanto del primer periodo lo anotó Basualdo, el último también lo sumó el joven pivote para que los suyos se encaminasen a vestuarios con el 14-18 a su favor.

Peligró la renta de los cántabros nada más comenzar la segunda parte, pues los del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real aprovecharon varios errores de los santanderinos para reducir la diferencia a la mínima expresión. Aún así, Valles e Iglesias siguieron tirando del carro ofensivo, a los que se unieron de nuevo Basualdo y Lastra, quienes cerraron el encuentro con un buen puñado de goles en sus casilleros particulares.

Ante la cercanía del rival, Reñones pidió tiempo muerto buscando terminar con la flojera defensiva de sus hombres, algo que no terminó de cumplirse. Los locales, gracias a la presión sobre el ataque de los del Liberbank Cantabria Sinfín, no solo empataron el choque sino que, además, lograron tomar el control del marcador por primera vez en el encuentro. No duró demasiado esta ventaja alarquista, ya que Torriko volvió a subir el empate, justo antes de que Lastra corriese a la contra para poner un nuevo más uno a favor de los santanderinos.

Ninguno de los dos contendientes bajó los brazos, ni siquiera en los minutos de mayor tensión, en los que aparecieron las exclusiones mientras que la igualdad siguió haciendo acto de presencia antes de alcanzar los cinco últimos minutos.  Fue en este último parcial cuando los locales parecieron sucumbir al cansancio y terminaron asistiendo al último arreón del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fueron Zungri, Valles y Dimitrievski los encargados de marcar los tres últimos tantos, mientras Mijuskovic dio por zanjadas las opciones de triunfo de los castellanomanchegos, al finalizar la segunda eliminatoria copera con el 30-33 que otorga el pase de ronda a la escuadra cántabra.

VESTAS BM. ALARCOS CIUDAD REAL – 30

Kotanidis (p), De la Cruz (p), Beret (2), Gómez-Cambronero (3), Almanza, Díaz (9), Urain, Ariel (2), Serrano (2), Krook (4), González (2), Negrete (4), Mora (2), Mach, Curtis, Ruiz.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 33

Mijuskovic (p), Rosa (p), Pla, Barco (1), Torriko (3), Lastra (5), Basualdo (3), Leo (1), Zungri (2), Silva (3), Valles (6), Iglesias (3), Dimitrievski (5).

PARCIALES

1-5, 3-7, 4-9, 7-12, 11-14, 14-18 (descanso). 17-20, 19-21, 22-24, 26-27, 28-30, 30-33 (final).

ÁRBITROS

Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron a Pla (2), Barco, Zungri (2), Silva, Iglesias y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Beret y Serrano por el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda eliminatoria de la XLV Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Quijote Arena.

Fotografía: Borja MG.

Baloncesto-balonmano

Primer partido para el Grupo Alega Cantabria de la pretemporada en casa

Publicado

on

Este miércoles 23 de septiembre el conjunto del Besaya comienza a disputar en su feudo los partidos de la pretemporada 2020-21. En esta ocasión va a debutar con el Zornotza Saskibaloi Taldea. Después que el equipo entrenado por David Mangas ganara en tierras asturianas por 76-71, los cántabros tienen su primera cita para calibrar las fuerzas en su casa.

El Zornotza, está encuadrado en el mismo subgrupo que los cántabros, por ello, será un partido que se podrá calibrar las fuerzas de ambos conjuntos siendo una buena piedra de toque de cara a la competición liguera. Por parte de los vascos, decir que se han reforzado muy bien y que será un hueso duro de roer en la LEB plata.

El partido podrá tener presencia de los aficionados torrelaveguenses, con un límite de hasta 300 personas indicado por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 euros la localidad general, los menores de dieciocho años lo harán por tan sólo 2 euros. Estas últimas se dejarán de ofrecer una vez completado el 20% del aforo, pasando los menores de dieciocho a pagar 5 euros.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Unealtantico Pereda no pudo conseguir la victoria en su feudo

Publicado

on

Las santanderinas no pudieron ganar a las canarias y cayeron derrotadas por un gol de diferencia 20-21.

El pasado sábado las chicas de Santi Abascal debutaban en casa en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival llamado a ser de su liga el CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero. Un encuentro en el que la nota predominante fue la igualdad de las dos escuadras.

La primera parte los marcadores fueron muy ajustados, no había un dominador claro ni el juego ni el marcador. Bien es cierto que las amarillas en ningún momento fueron por debajo del marcador en este periodo. Las santanderinas salieron en este primer acto victoriosas y con ventaja de uno, gracias a un gol de Danielle De Sousa en los últimos segudos.

En la segunda mitad el encuentro se desarrolló en la misma dirección durante 30 minutos, llegando a conseguir las cántabras una renta a favor de tres goles 18-15. A partir de esos momentos, la protagonista del encuentro fue la polaca Alecksandra Orowicz, que con sus intervenciones se convirtió clave para su equipo. Al final no pudieron ganar el encuentro las amarillas y sucumbieron ante un rival fuerte como fueron las canarias por 20-21.

Al finalizar el encuentro la jugadora Sheila Hiraldo mostró su versión del partido, “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas“. Después de la jugadora, quien habló fue el entrenador Santi Abascal: “fue un partido serio por nuestra parte“. Ahora llega un parón de dos semanas que podrá servir a las santanderinas para descansar, dado que le espera a la vuelta un rival a tener muy en cuenta el Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica,
Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania, Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2),Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, GabrielaP(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.


ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.


PARCIALES: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (Descanso),13-12, 16-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21(final).


INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 280
espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas