CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Sinfín registra un positivo en COVID-19 y obliga a modificar el Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega

Publicado

on

Un positivo en COVID-19 en el Liberbank Sinfín ha obligado al Balonmano Torrelavega a modificar el planteamiento inicial del VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega, que se celebrará el próximo sábado, 22 de agosto, en el pabellón Vicente Trueba de la ciudad, sin la escuadra santanderina. El coronvairus “trastoca” por tanto el tradicional torneo veraniego de la capital del Besaya y el triangular previsto ha dado paso a una cita de partido único entre el Bathco BM Torrelavega y Amenabar Zarautz.

Este último y el Liberbank Sinfín eran los invitados previstos para esta competición en la pretemporada del cuadro naranja. Sin embargo, el positivo por la nueva enfermedad anunciado por el conjunto que prepara Víctor Montesinos ha obligado a los torrelaveguenses a buscar un planteamiento alternativo, del que informan en un comunicado.

Este “contratiempo” es el segundo que provoca el coronavirus en la pretemporada del equipo de Mozas, que también tuvo que cancelar el amistoso programado contra Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. A día de hoy, la plantilla santanderina cuenta con un infectado. El resto de jugadores y el cuerpo técnico permanecen en cuarentena a la espera de los resultados de los test a los que han sido sometidos tras el positivo.

La cercanía de la fecha programada hace “completamente inviable” la participación del Liberbank Sinfín en el triangular torrelaveguense. Sin embargo, el VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega se celebrará a pesar de la ausencia del equipo santanderino.

Ante las circunstancias actuales y para tratar de preservar el calendario de preparación diseñado por el cuerpo técnico, se disputará un partido con formato convencional frente a Amenabar Zarautz. El choque entre los cántabros y la escuadra que prepara Hugo Sánchez comenzará a las 18:30 horas.

Tal y como sucedió hace una semana, se aplicarán todas las normas sanitarias en vigor para que el partido pueda desarrollarse en un entorno “lo más seguro posible”.

De este modo, el aforo quedará reducido a 300 personas. Los socios de la pasada campaña tendrán preferencia siempre y cuando presenten su carné en el acceso. Además de la obligatoriedad de tener la mascarilla puesta en todo momento, se tomará los tomará la temperatura de todos los asistentes en la puerta y se recogerán sus datos de contacto como medida de precaución.

Una vez dentro, se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluyen la aplicación de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas que no cohabiten.

Baloncesto-balonmano

HBC’74 Avia IEN se mide contra Carballal

Publicado

on

El partido será a domicilio este sábado a las 19:30 horas.

El HBC’74 Avia IEN inicia mañana sábado la segunda vuelta del campeonato de División de Honor Plata femenina desplazándose a Vigo donde deberá medirse al A.D. CARBALLAL en partido correspondiente a la jornada 14 de la competición.

El conjunto gallego ocupa en la actualidad el decimoprimer puesto de la clasificación a dos puntos de las camarguesas y al igual que éstas tiene como objetivo la permanencia en la categoría, por lo que se prevé un partido muy igualado. Por su parte el equipo dirigido por Juan Escudero, después de su buena actuación en Oviedo el pasado jueves día 7, ha trabajado con gran intensidad toda la semana con la intención de conseguir el triunfo y consolidarse en la zona media de la tabla lejos de los puestos de descenso.

El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Candeán a las 19:30 horas y será dirigido por los colegiados Pablo Torreiro Barros y Marcos Pérez Outeda del C.A. de Galicia.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Liberbank Cantabria Sinfín presente en el Mundial de balonmano

Publicado

on

Los jugadores del club santanderino Elcio Carvalho (Cavo Verde) y Ramiro Martínez (Argentina), inician su aventura con sus selecciones.

Ya ha comenzado el Mundial de Balonmano en Egipto en el que Cantabria tendrá presencia con tres jugadores como Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev. Pero el equipo cántabro del Liberbank Cantabria Sinfín también aporta a este campeonato con dos jugadores como son el caboverdiano Elcio Carvalho y el argentino Ramiro Martínez. Ambos se estrenan hoy en este mundial, jugando el primero contra Hungría (Grupo A) y el segundo frente a República Democrática del Congo (Grupo D).

Elcio Carvalho es un portero internacional de 24 años, 1,94 m de altura y 104 kg, procede del Juventude Desportiva do Lis, mientras que Ramiro Martínez es otro internacional extremo derecho, de 25 años.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev, preparados para el Mundial de Egipto

Publicado

on

Ángel Fernández y y los hermanos Dujshebaev en el homenaje en El Sardinero de Campeones de Europa | Foto: Real Racing Club

Los tres cántabros son parte de la lista de los 18 Hispanos convocados para un mundial que arrancará mañana para los nuestros.

Ya ha comenzado este pasado 13 de enero el Mundial de Egipto y los Hispanos irán a por todas para defender la corona. Los nuestros comenzarán en el Grupo B y debutarán frente a Brasil este viernes, 15 de enero, a las 18:00 horas. Posteriormente el domingo, 17 de enero, los nuestros se medirán contra Polonia a las 20:30 horas y rematarán la fase de grupos el martes, 19 de enero, a las 18:00 horas frente a Túnez.

Después, se disputará la Copa Presidente (del 20 al 27 de enero), la Ronda principal (del 21 al 25 de enero) y las eliminatorias (del 27 al 31 de enero).

Y ya como viene siendo habitual, Cantabria tendrá la representación del astillerense Ángel Fernández, y los santanderinos Álex y Daniel Dujshebaev, que tratarán poner de su parte par que los Hispanos puedan traerse para España un nuevo título.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas