CONECTATE CON NOSOTROS

Textil Santanderina

El líder deja sin el caramelo de la Copa al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

El Voley Textil Santanderina cae derrota por 0-3 frente al líder Unicaja Almería, dejando al equipo cántabro sin Copa del Rey.

El sueño copero del Voley Textil Santanderina se esfumó tras su derrota 0-3 frente al líder Unicaja Almería, que evidenció su solidez y excelente potencial en su visita a Cabezón de la Sal, donde se encontró un rival que luchó sin descanso para hacer que su afición se marchara tan orgullosa como en cada partido en el Matilde de la Torre.

La ilusión de todo el Voley Textil Santanderina, reflejada en la perfecta unión entre aficionados y plantilla se evidenció en el transcurso de todo el partido, con un inicio de encuentro esperanzador para los intereses cántabros, aunque el Unicaja Almería mantenía el marcador a raya sin que ninguno de los dos equipos consiguiera distanciarse.

Los empates se sucedían y la ventajas nunca eran superiores a un punto, lo que sin duda hizo crecer el entusiasmo de los de Cabezón de la Sal, que con un saque directo de Ángel Rodríguez conseguían el 13-11 en el marcador. Pero Unicaja Almería no estaba dispuesto a ver cómo se truncaba su enorme racha de triunfos y rápidamente consiguió tomar la delantera, situando el 13-14 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir el primero de sus tiempos muertos.

Ya con ventaja en el luminoso, el conjunto ahorrador se mostró más firme, principalmente al saque, lo que propició mayores dificultades en la elaboración para los locales.

La ventaja del Unicaja Almería ya se amplió a los cuatro puntos gracias a un saque directo de Víctor Viciana para situar el 16-20 que obligó al técnico textil a buscar revulsivos en el banquillo. La entrada de Dani Herrera y Frank de Amorim se tradujo en un punto (19-22) y rápidamente en dos puntos más para que Unicaja Almería acariciara el primer set. Lo intentó el Voley Textil, aprovechando dos fallos visitantes para situarse de nuevo a tres puntos, pero el primer clasificado evidenció su calidad para anotarse con un 21-25 ese primer parcial.

En el segundo, el Voley Textil Santanderina supo que tenía que sacar de nuevo a relucir su potencial para poder inquietar a Unicaja Almería. En ese repertorio de los de Cabezón de la Sal se encuentra impregnado el ADN de este equipo, capaz de pelear de modo incansable cada bola y eso es lo que genera la mejor conexión con una grada que nunca deja de creer en los suyos. El 6-5 fue un punto largo que se anotó el Voley Textil Santanderina, lo que unido a un saque directo del colocador Sergio Ramírez propició el 7-5. Pero Víctor Viciana supo conectar con sus atacantes y destapó el tarro de las esencias para que el empate regresara raudo, hasta que el propio colocador se convirtió en decisivo al saque, poniendo el 9-12 con que ambos equipos pasaron por banquillos.

Resurgió el Voley Textil Santanderina para restablecer la igualada, con José Osado mostrándose resolutivo en la recepión, situando el empate a 18 que volvió a ilusionar a la parroquia local. Pero Unicaja Almería no estaba dispuesto a verse sorprendido y el saque de su capitán Almansa se convirtió en su principal aliado, consiguiendo ampliar la ventaja hasta el 18-22 que propició dos tiempos muertos casi consecutivos del técnico local. El Voley Textil Santanderina cometió algunos errores que el Unicaja Almería supo aprovechar para llevarse también ese segundo set con el 20-25 en el marcador.

En el inicio del tercer set fue cuando el Voley Textil Santanderina pareció acusar el golpe de verse dos sets por debajo en el marcador ante el todopoderos líder, que realizó algunos cambios en su equipo a medida que avanzaba el mismo. Del 6-12 al ecuador el Voley Textil Santanderina consiguió dejar la desventaja en solo dos puntos (12-14), gracias a un saque directo de Ángel Rodríguez, pero ese acercamiento de los locales fue efímero. El turno de saque de otro de los puntales almerienses, Fran Ruiz, resultó clave, consiguiendo un saque directo y, sobre todo, estirar el marcador al 14-21, lo que enterró las aspiraciones cabezonenses para cerrarse el set y el partido con un marcador de 18-25.

La derrota dejó al Voley Textil Santanderina sin el billete para la Copa del Rey, objetivo por el que han peleado semana a semana en la primera vuelta más ilusionante de su historia en la máxima categoría, además de romper su excelente racha de triunfos como local. Pero en ocasiones los resultados no reflejan lo vivido en la cancha, igual que no lo hacen los fríos números de las estadísticas, porque el orgullo y la ilusión que experimentaron los cada vez más numerosos seguidores del Voley Textil Santanderina una vez más con un equipo modesto que nunca se rinde, no tiene cabida siquiera en las palabras que tratan de contar lo sucedido en el partido.

Seguiremos intentando narrar aquello que sucede en esta pista, pero lo mejor es verlo, vivirlo y sentirlo, en una segunda vuelta en la que la ilusión ha de tener continuidad porque la historia mantiene un lugar reservado para el Voley Textil Santanderina.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Ruiz, Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y José Osado (líbero) – equipo inicial – Frank de Amorim, Dani Herrera y Ramón Pujol.

UNICAJA ALMERÍA: Borja Ruiz, Víctor Viciana, Jorge Almansa, Dani Macarro, Ronald Fayola, Javier Monfort y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Fran Ruiz, José María Castellano, Rubén Lorente, Fran Iribarne y Antonio Casimiro (líbero).

SETS: 21-25, 20-25 y 18-25.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Pedro Pidal Otero.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 850 espectadores.

Otros deportes

Un imparable Voley Textil Santanderina en casa derrota al Barça

Publicado

on

Crónica Óscar Arcones. Foto Pedro Bolado

El fortín del Matilde de la Torre permite que gane 3-0 el Voley Textil Santanderina al Barça.

El Voley Textil Santanderina sigue mostrándose implacable como local y superó por un incontestable 3-0 al Barça Voleibol en un duelo en el que los cántabros sacaron a relucir sus mejores cualidades para enterrar las opciones de un necesitado rival.

Con solidez al bloqueo y saque efectivo, el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse en el marcador en el inicio de partido, pero el reciente fichaje Marcilio José Braga mostraba sus cualidades para puntuar y mantener el marcador equilibrado. Siempre con la iniciativa, el equipo textil conseguía distanciarse gracias a un saque directo de Dani Ruiz que se convertía en el 9-6, llegando al tiempo técnico por delante con un 12-10 tras ser Fran Calzón el encargado de puntuar. El Barça no lograba igualar y el técnico David Lorente pedía su primer tiempo muerto con 15-12, ya que el saque de Ángel Rodríguez estaba propiciando graves problemas a la recepción visitante.

Surtió efecto el paso por el banquillo y con Abel Bernal al saque consiguió restablecer la igualdad a 17 en el marcador el equipo visitante, aunque el Voley Textil Santanderina consiguió vencer en el impulso psicológico de mantenerse siempre por delante. El factor desequilibrante para decantar el marcador en el primer parcial fue el saque de Jossimar Soares, que se atragantó a los azulgrana y que permitió al Voley Textil Santanderina distanciarse hasta lograr un 23-19 que fue la antesala del 25-20 que llegó de la mano de Ángel Rodríguez, con un gran bloqueo que cerró el set en favor de los locales.

El Voley Textil Santanderina empezaba bien y eso le daba confianza, pero el potencial del Barça no permitía ni mucho menos confiarse y aunque el Voley Textil Santanderina conseguía adelantarse también en el segundo set, el saque de Marcilio permitía a los visitantes adelantarse por primera vez en el marcador, hasta situar el 4-7 que hizo a José Ignacio Marcos pedir el primer tiempo muerto. Un intercambio de errores al saque hacía que la ventaja no variara, consiguiendo llevar la ventaja hasta los cinco puntos, con un 9-14 que obligó al técnico local a un nuevo tiempo que tardó algo más en surtir efecto. Seguían cinco arriba los visitantes (12-17) y el doble cambio, con la entrada de Dani Herrera y Frank de Amorim para variar las posiciones de colocador y opuesto funcionó, unido a tres saques directos de Dani Ruiz consecutivos.

Igualó el Voley Textil Santanderina a 19 con otro punto de saque, en este caso de Mosquera y el equipo volvió a creer. El empate tuvo un efecto devastador en el ánimo culé y regenerador en la confianza del equipo local, que se adelantó gracias a una buena acción de Frank de Amorim (21-20), distanciándose gracias a una acción muy inteligente en la red de Dani Herrera y a un saque directo de Jossimar Soares, siendo Fran Calzón el encargado de certificar el triunfo con un bloqueo convertido en el 25-21.

La entrada del Voley Textil Santanderina en pista en el tercer set resultó espectacular, con un saque tremendamente eficaz de Frank de Amorim para situar rápidamente un 5-0 que ilusionó aún más a la grada textil. El Barça acortó distancias hasta el 7-5, pero de nuevo los cabezonenses ampliaron la renta con una gran finta de Fran Calzón y otro punto largo que remató Frank de Amorim para irse al tiempo técnico con ventaja de 12-8. Dani Herrera volvió a puntuar en la red para situar el 14-9 y David Lorente agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción que cada vez parecía más improbable, porque cuando el Voley Textil Santanderina se muestra eficaz y resolutivo, su potencial parece imparable y eso, unido a una afición incansable, acaba por romper la concentración de sus rivales.

Otro saque directo de Carlos Mosquera puso el 17-10 y cualquier atisbo de reacción del Barça se veía cercenada por la rocosidad textil. Esa concentración no se rompió ni siquiera cuando el Matilde de la Torre se puso en pie para asistir al debut en Superliga de un cadete de 16 años recién cumplidos, Manuel Hoyuela, que sintió cómo los sueños se cumplen y pudo disfrutar de su primer saque en Superliga. Desde Suances al cielo, Manuel se sintió por primera vez en la élite, con unos segundos de juego antes de que el saque de Dani Ruiz pusiera las cosas en su sitio y con otro bloqueo textil concluyó el partido, con un último parcial de 25-17 que demuestra que en Cabezón de la Sal el Voley Textil Santanderina sigue sintiéndose imparable.

La competición descansará el próximo fin de semana, por la disputa en Melilla de esa Copa del Rey que el Voley Textil Santanderina sintió tan cerca, pero el equipo podrá afrontar el último mes y medio de competición con la tranquilidad de haber dado un paso casi definitivo para su continuidad en la Superliga una temporada más y así seguir peleando por superarse en una temporada histórica, cimentada en una fortaleza como local a la altura de muy pocos.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol, Dani Herrera, Frank de Amorim y Manuel Hoyuela.

BARÇA VOLEIBOL: Sergi Arranz, Ángel Galindo, Albert Graells, Marcilio José Braga, Kiril Krasnevski, Abel Bernal y Ferrán Morató (líbero) – equipo inicial – Mikolaj Pniewski y Nil Jurado (líbero).

SETS: 25-20, 25-21 y 25-17, en 84 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rondando el millar de espectadores.

Sigue leyendo

Otros deportes

Un reforzado Barça pone a prueba la fortaleza del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Jugarán en Cabezón de la Sal el sábado, 2 de febrero, a las 18:00 horas.

El Voley Textil Santanderina recibe en su fortín del Matilde de la Torre al Barça Voleibol, equipo que transita en la zona baja de la tabla clasificatoria pero que ha realizado dos fichajes internacionales del máximo nivel en las últimas horas, lo que modifica cualquier pronóstico a priori.

El sábado 2 de febrero a las 18:00 horas Cabezón de la Sal vuelve a recibir el voleibol del máximo nivel, con ganas en las filas textiles de celebrar el centenario en Superliga tras la mala experiencia del pasado fin de semana, en una visita dominical a Soria en la que el equipo no rindió al nivel esperado.

A lo largo de la semana el trabajo en el equipo ha ido en busca de una conjura para cambiar las sensaciones en el equipo, con tiempo para la reflexión entre todos los miembros de la plantilla del Voley Textil Santanderina. Sin ningún problema destacable en lo físico, más allá del desgaste que supone enfilar el quinto mes de una competición tan exigente como es la Superliga, el equipo se ha afanado a la hora de preparar el duelo ante el equipo azulgrana.

Una victoria ante un rival que pelea por la permanencia supondría un espaldarazo definitivo, no matemático pero sí virtual, para asegurar la continuidad un año más en la élite del voley español, objetivo prioritario de un equipo que este año ha permitido a sus seguidores soñar con cotas más altas, alcanzables una vez que se confirme la sexta presencia consecutiva en Superliga.

El Barça Voleibol, tras dos temporadas en la zona alta de la clasificación, ha cambiado de objetivos en este 2018-19 y para esa batalla por la salvación en que se encuentra inmerso (es undécimo con 11 puntos) ha reforzado la plantilla con dos estiletes que sin duda van a mejorar al equipo azulgrana y que se espera que debuten en el Matilde de la Torre con su nuevo equipo. En la posición de opuesto, el equipo catalán ha fichado al brasileño Marcilio José Braga da Silva, que en la temporada 2015-16 resultó clave en el triplete del Unicaja Almería, siendo elegido MVP en Supercopa y Superliga. Junto a él se incorpora el bielorruso Kirill Krasnevski, receptor de 1.95 metros y gran experiencia en ligas europeas.

Con estos dos refuerzos, el guión del partido se espera muy diferente respecto a la ida, en la que el Voley Textil Santanderina logró la victoria, pero el equipo cántabro tratará de lograr que ese proceso de adaptación de estos dos jugadores con sus nuevos compañeros se dilate y les impida ofrecer su mejor versión sobre el parqué del Matilde de la Torre. Buena parte de esa labor de poner las cosas más difíciles al rival se logrará con la ayuda inestimable de la afición, que se volverá a volcar para conseguir crear una semana más un ambiente mágico que conceda aún más fuerza a los suyos en la búsqueda de un nuevo triunfo.

A las 18:00 horas, con arbitraje de Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, el Voley Textil Santanderina y el Barça Voleibol disputarán su último encuentro antes del descanso de la competición liguera para el próximo fin de semana, propiciado por la disputa de la Copa del Rey en Melilla, teniendo después la responsabilidad de afrontar la recta final de una competición liguera que promete emociones fuertes.

Sigue leyendo

Otros deportes

Sin celebración en el partido 100

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Derrota en Soria del Voley Textil Santanderina por 3-0.

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado por 3-0 en su visita al Río Duero Soria, por lo que la celebración por el partido 100 en Superliga del Voley Textil Santanderina no se tradujo en un resultado positivo para los de José Ignacio Marcos.

Tras un comienzo de encuentro igualado, el Río Duero Soria consiguió distanciarse en el marcador, aprovechando cierta frialdad por parte del equipo cabezonense, siendo los locales capaces de poner en muchos problemas al juego del Voley Textil Santanderina. Pese a contar con una treintena de incondicionales en la grada llegados desde Cantabria hasta la capital soriana para disfrutar de un atractivo partido dominical, el equipo tardó en encontrarse cómodo en la pista, lo que se tradujo en un primer set de color local por un marcador final de 25-17.

Mucho mejores fueron las sensaciones en el segundo parcial, donde el Voley Textil Santanderina se mostró mucho más firme desde el inicio para adelantarse con un marcador de 7-10 que obligó al Río Duero Soria a pedir tiempo muerto. Sin embargo reaccionó el conjunto soriano para irse al tiempo técnico con marcador de 12-10, manteniéndose por delante hasta entrar en la veintena (22-20). En ese momento la confianza del equipo cántabro salió a relucir para equilibrar el marcador, disponiendo de hasta tres bolas de set el Voley Textil Santanderina, pero el que se mostró más acertado de nuevo en ataque fue el equipo soriano, consiguiendo cerrar el parcial con un marcador de 31-29 que refleja la igualdad y el intercambio de oportunidades que hubo en ambos bandos.

El ánimo en las filas del Voley Textil Santanderina se vio mermado tras ver cómo se le escapaba ese segundo parcial y lo pagaron en un tercer set en el que los errores del primer set salieron de nuevo a relucir. Del empate a cinco se pasó a un 12-5, sin que los revulsivos en forma de tiempos muertos o jugadores entrando desde el banquillo surtieran efecto alguno en el juego. Un saque demasiado blando por parte de los de Cabezón de la Sal permitía a Ignacio Sánchez destacar en la distribución, facilitando balones que Marcelo Hister no desaprovechaba para anotar con frecuencia. El partido se le ponía demasiado cuesta arriba al Voley Textil Santanderina, que se veía incapaz de prolongar el mismo al cuarto set, así que el 25-12 fue el marcador con que se cerró el choque en favor de los sorianos.

La próxima semana el Voley Textil Santanderina volverá a jugar como local, recibiendo a un necesitado Barça que pelea por la permanencia, pero el equipo cabezonense, con el favor de su afición, luchará para irse al descanso por la Copa del Rey con el buen sabor de boca que le daría un nuevo triunfo que prolongue su racha triunfal en el Matilde de la Torre.

RÍO DUERO SORIA: Manuel Salvador, Mario dos Santos, Ignacio Sánchez, Manuel Sevillano, Víctor Méndez, Marcelo Hister y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial – Daniel Retuerto y Luis Martín.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Enrique Mosquera, Dani Herrera, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Chimo Bárcena (líbero), Frank de Amorim, Sergio Ramírez, Danilo Gomes y Ramón Pujol.

SETS: 25-17, 31-29 y 25-12, en 89 minutos.

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Carlos Portugal Fuertes.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas