CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El líder recibe a un Voley Textil Santanderina que viaja con ambición

Publicado

on

 

La capital balear, Palma de Mallorca, acoge el próximo sábado 13 de enero a las 18:00 horas el primer partido a domicilio del Voley Textil Santanderina, en el que rendirá visita al Urbia Voley Palma, líder invicto de la Superliga en la que defiende título.

El favoritismo recae de manera absoluta en el equipo dirigido por Marcos Dreyer, con una plantilla repleta de estrellas en todas las posiciones, internacionales muchos de ellos, aunque ese factor no intimida al Voley Textil Santanderina, que en palabras de su técnico, José Ignacio Marcos, apunta que viajan a Mallorca “a intentar darles guerra y llevarnos el partido, porque la ambición es lo último que vamos a perder”.

Tras el último encuentro liguero, con derrota para el Voley Textil 2-3 frente al Vecindario Gran Canaria, el equipo cántabro cuenta con una baja importante, la del brasileño Frank Amorim, lesionado de gravedad y que ya cuenta con el diagnóstico médico de una rotura del ligamento interno y externo del tobillo derecho, por lo que tendrá que ser operado. Marcos considera que “probablemente sea baja para lo que queda de temporada, lo que nos hace reajustar un poco el equipo y dado lo repentina que ha sido su lesiónno hemos podido suplir su baja”, así que el equipo pone rumbo a Palma sin él, por lo que según expresaba el entrenador “intentaremos afrontar el partido con los efectivos que tenemos y eso nos da cierta ventaja en el sentido de que vamos a tener menos presión todavía y vamos a ver si podemos asustar a este gran equipo que tenemos enfrente”.

Hablar del Urbia Voley Palma es hablar del mejor equipo hasta el momento de la competición, en la que cuenta sus encuentros por victorias y que según el entrenador textil “juegan mucho mejor en casa que fuera y hasta ahora no han cedido nada”. Por ello, José Ignacio Marcos considera que “contra nosotros no se van a relajar y van a estar a morder y a seguir apurando para preparar la Copa del Rey y optar a la primera plaza de cara al playoff por la liga”. Con un gran potencial ofensivo, el equipo local hasta ahorasolo ha cedido ocho sets en doce encuentros, llegando en solo dos de ellos al desempate del quinto set, que también se apuntaron para mantener su casillero de derrotas a cero.

En la ida, en Cabezón de la Sal, el triunfo fue visitante por 0-3, aunque las sensaciones que ofreció el Voley Textil Santanderina, sobre todo en los dos primeros sets, fueron positivas, por lo que el optimismo con el que llega a Palma el equipo no se ha visto mermado ni un ápice pese a que la mala suerte persigue en los desplazamientos al equipo cántabro. Y es que en esta ocasión, han tardado más de doce horas en alcanzar Palma de Mallorca desde Cantabria, puesto que distintos retrasos en los vuelos desde Bilbao y Barcelona han hecho que se encadenaran retrasos que han convertido un viaje aparentemente apacible para disfrutar de una larga tarde de descanso en la capital balear, se haya convertido en un trasiego constante por el aeropuerto de Barcelona hasta poderfinalmente poner rumbo a Palma de Mallorca, donde desde mediada la tarde el equipo ya descansa para preparar el encuentro.

Con arbitraje de Rafael González Tabares y Carlos Portugal Fuertes, el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca acoge el encuentro de la 13ª jornada liguera el sábado desde las 18:00 horas, un partido ante el líder que afronta el Voley Textil Santanderina sin complejos y con el firme propósito de poder dedicar un buen resultado a su jugador Frank Amorim, al que sus compañeros echarán en falta sobre la pista pero al que tratarán de suplir poniendo en ella todo el esfuerzo y sacrificio que el brasileño ha manifestado en cada partido durante estas dos temporadas defendiendo los colores del equipo cántabro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas