CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

El Madrid de la Champions

Publicado

on

El Real Madrid se impuso 3-1 en el duelo de gigantes frente al PSG. Cristiano Ronaldo anotó dos goles, y ya suma 101 en Europa con la camiseta blanca.

Partidazo en el Bernabéu. El Real Madrid cumplió con el objetivo y logró imponerse a un duro rival.

Sorpresas en ambos onces iniciales. Zidane dio la titularidad a Isco y dejó a Bale en el banquillo. Por parte de los parisinos, Emery sentó a Thiago Silva y alineó a Kimpembe, y dio la titularidad por primera vez en Champions al argentino Lo Celso en la función de medio centro defensivo, junto a Rabiot y Verrati en el centro del campo, y no tuvo su mejor día.

El Madrid salió fuerte y presionando arriba, y suyas fueron las primeras ocasiones. Los blancos llegaban a la meta de Areola y los córner llegaban uno tras otro. El PSG metía miedo cada vez que Neymar cogía el balón, aunque durante los primeros compases del partido el brasileño pasó más tiempo en el suelo.

Pese al dominio del Madrid, que estaba realizando una buena primera mitad, fueron los franceses quién se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rabiot en el 33′ que dejaba mudo al Bernabéu, excepto a los más de 4.000 aficionados galos que acudieron al partido.

El Madrid quedó noqueado durante unos minutos, pero continuó en su versión Champions y fue en busca del empate, que llegó justo al borde del descanso. Cristiano Ronaldo convirtió un dudoso penalti señalado sobre el alemán Toni Kroos. Empate a 1 al descanso.

En la segunda mitad el PSG mostró una mejor versión, y llegó con peligro a la portería de Keylor Navas. Además los franceses se adueñaron del balón. Cada vez que Neymar cogía el esférico entraba el miedo en el Bernabéu. Los mejores minutos de los parisinos llegaron con el cambio de Cavani por Meunier.  Keylor Navas sacó una gran mano a disparo de Mbappé. El delantero uruguayo pasó bastante desapercibido, y Emery decidió dar entrada a un lateral para subir a Dani Alves al centro del campo. Así el PSG controló mas la posesión, y llegó con peligro en varias ocasiones, pudiendo adelantarse en el marcador.

El Real Madrid llegaba en alguna contra. Zidane dio entrada a Bale en sustitución de Benzema en el minuto 70. El partido estaba muy bonito, y podía decantarse para cualquiera de los dos lados.

Sin embargo fue Zidane quién asestó el golpe final al partido. A falta de 10 minutos para el final, el francés decidió sentar a Casemiro e Isco, y dio entrada a Asensio y Lucas Vázquez. El Madrid pasaba a jugar con Ronaldo y Bale arriba, y un centro del campo de cuatro con Asensio y Lucas por las bandas.

Los cambios no pudieron resultar mejor. En el 83 Cristiano Ronaldo adelantaba a los blancos en el marcador, con algo de suerte, y aprovechaba una jugada iniciada por Asensio en la banda izquierda.

El Madrid se vino arriba, el Bernabéu también, y 3 minutos después fue Marcelo quién ponía el definitivo 3-1 en el marcador tras asistencia de Asensio.

El Real Madrid se puso la camiseta de la Champions, y aunque durante momentos del partido sufrió las acometidas del PSG, supo mostrar una de sus mejores versiones y dar un paso adelante en su andadura en la competición.  Pese al resultado, el Madrid no debe confiarse ya que queda un complicadísimo partido de vuelta en París, donde los franceses saldrán con todo, seguro que no han dicho su última palabra.

Rajada de Emery en rueda de prensa en contra del árbitro italiano Rocchi (que se llevó un tremendo balonazo involuntariamente en la cara por parte de Neymar). El técnico vasco se ha quejado de un penalti no pitado por mano de Sergio Ramos y de que el penalti señalado a Kroos no lo fue. Ha señalado que si el arbitraje es equilibrado en el partido de vuelta estará mas tranquilo.

Veremos que sucede en la vuelta en París. Primer asalto para el Madrid.

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo

Champions League

Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia ya conocen su rivales en la Champions

Publicado

on

Hoy se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esta temporada el fútbol español contará con el FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia en la Champions. El conjunto culé quedó encuadrado en el Grupo F junto con Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga. Por su parte los colchoneros han sido ubicados en el Grupo D junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Los madridistas estarán en el Grupo A junto al PSG, Brujas y Galatasaray. Para acabar los de Mestalla parten la temporada en la Liga de Campeones en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille.

Composición de los grupos

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk.

Grupo F: FC Barcelona, Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Además la gala de la Champions certifica que Leo Messi (FC Barcelona) es el mejor delantero de la competición, Frenkie De Jong (Ajax) el mejor centrocampista, Virgil Van Dijk (Liverpool) mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) mejor portero.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas