CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Madrid despega y el Barça no levanta el pie del acelerador

Publicado

on

Con la jornada 21 finalizada, a excepción del duelo que disputarán hoy a las 21:00 horas Celta y Betis en Balaídos, el Barcelona continúa poniendo tierra de por medio y tiene el campeonato encarrilado.

El primer partido de la jornada acabó con empate a 1 en el duelo vasco entre Athletic de Bilbao y Eibar disputado en el Nuevo San Mamés. Los leones buscaban un triunfo que les permitiera escalar puestos en la tabla clasificatoria, ya que la parte media de la clasificación se encuentra muy igualada. Aduriz adelantó a los locales gracias a su tanto en el minuto 50, pero Kike igualó el partido en el minuto 73 para firmar el segundo empate consecutivo del Eibar, que se sitúa en una meritoria séptima plaza en la tabla.

La jornada del sábado arrancó con el duelo matinal entre Deportivo de la Coruña y Levante (2-2). Partido importante para ambos, ya que los dos conjuntos se encuentran luchando por la salvación en la zona baja de la tabla. Los gallegos comenzaron muy bien el partido, y llegaron al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Adrián en el 19 y de Andone al filo del descanso, cuando los locales jugaban ya con 10 hombres debido a la expulsión de Borges por doble amarilla. Esta expulsión dio alas al Levante en la segunda mitad, y lograron rescatar 1 punto gracias al doblete de Ivi en los últimos 10 minutos. Empate que deja un mal sabor de boca para los locales, que vieron como en los últimos minutos se les escapaban los tres puntos.

El Real Madrid visitaba Mestalla tras la resaca de su eliminación copera, para enfrentarse al Valencia, tercer clasificado. Zidane sacó al césped a su once de gala, con excepción de Sergio Ramos en el centro de la zaga, ausente por lesión, y sustituido por un gran Nacho. La BBC volvía a la titularidad después de varios meses sin poder hacerlo, y el Real Madrid convenció. Los blancos quizá firmaron el mejor partido de la temporada, y lograron una trabajada victoria por 1-4 ante un complicado rival. Cristiano Ronaldo adelantó a los merengues tras convertir dos penaltis, ambos cometidos por Montoya, para llegar al descanso con 0-2. En la segunda mitad, los locales acortaron distancias gracias al gol de Santi Mina en el minuto 58 tras aprovechar la asistencia de Parejo, de los mejores dentro del conjunto ché. Marcelino dio entrada a Zaza y Pereira en busca del empate, y Zidane sacó al campo a Lucas Vázquez y Asensio, que en esta ocasión sí funcionaron. Marcelo, a diez minutos del final, anotó el tercero para los visitantes tras una gran jugada de combinación y paredes con Asensio. Con el partido a punto de finalizar, Kroos en una jugada muy parecida a la del tercer gol, puso el cuarto en el marcador con un disparo ajustado al palo, imposible para Neto. Buen partido de los de Zidane, que parecen despegar tras su batacazo en copa. Mala racha de resultados para el Valencia, que encadena dos derrotas consecutivas en Liga.

Empate sin goles en el duelo entre Málaga y Girona en La Rosaleda. Los locales necesitaban una victoria para intentar salir del farolillo rojo de la clasificación, mientras que el Girona llegaba al encuentro con la tranquilidad que le da el ocupar el décimo puesto, y no sufrir por la permanencia. Empate que no sirve para el Málaga, que terminó con un hombre menos por la expulsión del Chory Castro por doble amarilla.

El Villarreal solventó con garantías su partido en casa frente a la Real Sociedad en el encuetro que cerraba la jornada del sábado, y dejó el partido sentenciado en el primer tiempo, ya que se fue al descanso con 4-1 en el marcador. Tremenda primera parte, en la que vimos 5 goles. Victor Ruiz, Fornals y Bacca pusieron el 3-0 en el luminoso cuando sólo se habían cumplido 20 minutos de partido. Diego Llorente recortó distancias en el 23, pero Samu Castillejo marcó el cuarto para los amarillos 10 minutos mas tarde. En el segundo tiempo William José anotó el segundo para los vascos, dejando el definitivo 4-2. Mal momento para la Real Sociedad, que cae en picado en la tabla debido a sus 4 derrotas consecutivas. Todo lo contrario sucede con el submarino amarillo, que con sus 3 victorias seguidas se afianza en la quinta plaza.

El domingo comenzó con la victoria 3-2 del Leganés frente al Espanyol. Los locales, crecidos tras eliminar al Madrid y acceder por primera vez a las semifinales de copa, aprovecho su momento de euforia para hacerse con la victoria y situarse en una cómoda décimo-primera posición en la tabla. Los catalanes, no levantan cabeza tras su victoria frente al Barcelona en copa, y suman su segunda derrota consecutiva. Mario Hermoso se convirtió en el protagonista del partido, ya que anotó dos goles en propia puerta, además de anotar el segundo gol de los pericos. Guerrero anotó el otro gol pepinero.

El Atlético de Madrid solventó su encuentro frente a Las Palmas con un 3-0 que llegó en el segundo tiempo. Primera mitad disputada y sin goles. En el segundo tiempo los del Cholo se adelantaron tras una gran contra finalizada por Griezmann tras un gran pase en profundidad de Juanfran. Fernando Torres anotó el segundo tras una buena jugada individual, y Thomas firmó el tercero y definitivo en los últimos minutos del encuentro. Los rojiblancos se mantienen en el tercer puesto liguero, mientras que Las Palmas continúa en puestos de descenso, y tiene complicado lograr la permanencia.

El Sevilla no pudo pasar del empate a 1 frente al Getafe. Los locales vieron como se les escapaban los 3 puntos en el descuento. Primer tiempo sin goles. El colombiano Muriel adelantó a los locales en el 72, y Ángel firmó las tablas en el 93. Mal sabor de boca para los sevillanos, que rompen su racha de victorias y ven cómo el Villarreal se aleja en la tabla y se coloca a 4 puntos.

El fútbol de domingo se cerró con la visita del Alavés al Camp Nou para enfrentarse contra el líder. Victoria muy sufrida y polémica para el Barcelona, que no resolvió el partido hasta el golazo de falta de Messi en el minuto 84. El cuadro vasco, muy mejorado desde la llegada de Abelardo al banquillo, se adelantó en el marcador gracias al gol de Guidetti en el minuto 23. Los albiazules se fueron al descanso con un inesperado 0-1. El uruguayo Luis Suárez firmó las tablas en el minuto 72, y pese a los esfuerzos del Alavés por mantener el resultado, la calidad de Messi y las polémicas decisiones del colegiado hicieron que no lograran salvar un punto de su visita al campo del líder. Claro penalti por mano de Umtiti dentro del área, y posible mano de Piqué en el primer tanto culé. Un dato curioso a descatar: El Barcelona ya encadena 74 jornadas consecutivas sin que le piten un penalti en contra en Liga. No se veía una racha así desde hace 46 años.

 

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas