CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Málaga devuelve la sonrisa a Míchel

Publicado

on

La décima jornada de Liga nos deja varias conclusiones: el Barcelona cuenta sus partidos por victorias, el Real Madrid sin actitud ni ideas, el Atlético de Madrid continúa renqueante y el Valencia sigue su tónica general: partido que juega, encuentro que brilla.

Esta vez, el equipo ché tuvo que solventar el partido con coraje ante el Alavés. El Valencia sufrió. El equipo vasco le igualó en el marcador (1-1), pero terminó con su sexto triunfo consecutivo en el campeonato para mantenerse a la estela del Barcelona. Es el mejor arranque liguero de su historia. Se dice pronto. Venció en un partido bronco y el Alavés sigue en el pozo de La Liga.

El Barcelona, líder de la clasificación, ganó sin convencer. Apareció Messi para desatascar la defensa bilbaína. Yo me lo guiso, yo me lo como. El argentino arrancó, regateo, cedió a la banda y Jordi Alba –muy insistente en todo el encuentro- centró cerca del punto de penalti, para que rematara la ‘pulga’ e inaugurara el marcador. Andre Gomes sigue sin adaptarse al equipo. Desubicado. Sin ideas. Paulinho salió en el once y, aunque apenas participó del ataque, sentenció tras un rebote del portero Kepa, haciendo el segundo gol en el descuento. Antes, en toda la segunda parte, los jugadores del Barcelona estaban pensando más en el Olympiakos. Se echaron atrás. El Athletic de Bilbao incomodó al equipo azulgrana. Asustó en varias ocasiones. Ter Stegen estuvo letal. Dos paradas grandiosas a remates de Aduriz y Raúl García.

El Real Madrid está en otra órbita. Deslucido, sin descaro, al tran tran y sin un control de juego brillante. Marcelo muy desacertado en los pases, Cristiano Ronaldo sin brillo y Benzema lo peleó sin suerte. El único: ISCO, que abrió el marcador, tras disparo del portugués, que atajó el guardamenta Yassine Bounou, para regalarle el gol al futbolista andaluz. La segunda parte fue del Girona. Pundonor, coraje, corazón y pulmón. Maffeo, inconmensurable y un Portu en la banda de 10. Los de Machín le dieron las vuelta al marcador en cinco minutos gracias a los tantos de Stuani y Portu, los protagonistas del partido. Vuelven los fantasmas al equipo blanco. El Barcelona se aleja a 8 puntos de los madridistas. O cambian de actitud o los malos resultados pueden ir a más. La mayoría del equipo blanco justificó la derrota a la falta de concentración. Sin duda.

El Atlético de Madrid no logra convencer a su público. Pierde dos puntos en su feudo. Es el quinto empate en seis partidos y una racha de tres partidos sin conocer el triunfo en el Wanda. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad. El equipo rojiblanco logró adelantarse gracias a un tanto de Correa que aprovechó un buen pase de Antoine Griezmann. Cuando restaban 10 minutos para el final del partido, Bacca se adelantó a Diego Godín en la salida de un córner centrado por Samu Castillejo. 1-1 final. Los del Cholo afrontan el partido europeo ante el Qarabag con bastantes dudas, también en casa.

Cabe destacar el triunfo del Málaga ante el Celta, que da un respiro al técnico, Michel González. Machada tras empatar Iago Aspas y rematar Recio de penalti el 2-1. No ganaba el Málaga desde el 7 de mayo, precisamente ante el Celta.

Fútbol español

Cayón – Tropezón, partido destacado de la jornada

Publicado

on

El Tropezón y el Cayón en las semifinales de la Copa Federación | Foto del Facebook del Cayón

Este fin de semana se celebra la segunda jornada en Tercera División.

Llega la segunda jornada a Tercera División que se celebrará el sábado, 31 de agosto y el lunes, 1 de septiembre donde destaca el encuentro entre el Cayón y el Tropezón que se jugará en el Fernando Astobiza de Sarón, en la tarde dominical a partir de las 18:00 horas. Los de Sarón llegan a este encuentro tras ganar 1-2 al Cartes y los taniegos afrontan el duelo tras perder en su feudo 0-2 contra el Textil Escudo.

En cuanto a los favoritos, la Gimnástica recibirá en El Malecón el domingo a las 17:00 horas la visita del Vimenor. Los blanquiazules ganaron en la primera jornada al Bezana por 1-2, mientras que el cuadro cristalero cayó en Vioño 0-1 contra el Barreda. El Escobedo jugará en la matinal del domingo a las 11:30 horas frente al Siete Villas. Los camargueses comenzaron ganando 0-1 a domicilio frente a la Cultural, y el Siete Villas derrotó en Castillo por 3-1 al Rayo Cantabria.

El Laredo, otro de los candidatos a la fase de ascenso, jugará en Cabezón contra el Textil Escudo el domingo a las 18:00 horas. El cuadro pejino comenzó con triunfo por 2-0 contra el Ribamontan al Mar, asimismo el Textil Escudo venció con sorpresa 0-2 al Tropezón.

Horarios 2ª jornada

sábado, 31 de agosto

17:00 Barreda – Selaya

17:30 Ribamontán – Bezana y Sámano – Solares

18:00 Torina – Cultural

domingo, 1 de septiembre

11:30 Escobedo – Siete Villas

12:00 Rayo Cantabria – Atlético Albericia

17:00 Gimnástica – Vimenor

18:00 Textil Escudo – Laredo y Cayón – Tropezón

18:30 Barquereño – Cartes

Sigue leyendo

Fútbol español

Cádiz, Fuenlabrada y Huesca han ganado los dos primeros partidos

Publicado

on

Celebración del Albacete tras el triunfo por 1-0 frente al Girona | Foto de @LaLiga

Tres equipos que el año pasado no coincidieron ninguno de ellos en la misma categoría han sumado los seis puntos que han estado en juego en LaLiga SmartBank.

Cádiz, Fuenlabrada y Huesca han ganado los dos primeros partidos de liga. El Cádiz ha derrotado por 3-1 a la Ponferradina y 1-2 al Mirandés. Por tu parte el Fuenlabrada derrotó al Elche 0-2 y Extremadura 1-2. El Huesca también ha hecho lo propio ganando 0-1 a Las Palmas y 3-1 al Deportivo de la Coruña. Además, se da la casualidad que Cádiz, Fuenlabrada y Huesca la temporada pasada no estaban en la misma categoria. Los gaditanos están en LaLiga SmartBank, el Fuenlabrada en Segunda B y el Huesca en LaLiga Santander.

Almería, Málaga y Zaragoza, siguen la estela

El Almería, Málaga y Zaragoza, habiendo sido dos de ellos rivales del Racing, han sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Los almerienses han derrotado al Albacete por 3-0 y empataron contra el equipo cántabro 1-1. Los blanquiazules ganaron en la primera jornada al conjunto racinguista por 0-1 y empataron en la siguiente jornada 1-1 frente a Las Palmas. Por su parte el Zaragoza comenzó ganando 2-0 al Tenerife y posteriormente acabó en tablas contra la Ponferradina 1-1.

Siete equipos con tan solo un punto

Racing, Oviedo, Mirandés, Extremadura, Las Palmas, Girona y Ponferradina no saben lo que es ganar, pero ya han sumado un punto en las dos jornadas ligueras. El Racing comenzó perdiendo 0-1 frente al Málaga y empató 1-1 contra el Almería. El Oviedo perdió 3-2 contra el Deportivo en el inicio de la temporada y empató 1-1 el pasado fin de semana frente al Lugo. El Mirandés comenzó empatando 2-2 contra el Rayo Vallecano y cayó en la segunda jornada por 1-2 frente al Cádiz. El Extremadura en la primera jornada empató sin goles contra el Lugo y la semana pasada perdió 1-2 contra el Fuenlabrada. La Palmas comenzaron por derrota por 0-1 contra el Huesca y posteriormente empataron 1-1 contra el Málaga. El Girona comenzó con empate 1-1 contra el Sporting y cayó 1-0 contra el Albacete . Para acabar la Ponferradina empezó con derrota por 3-1 contra el Cádiz y en la pasada jornada empató 1-1 frente al Zaragoza.

El Numancia, único equipo que no ha puntuado

El Numancia es el único equipo de la categoría de plata que no sabe lo que es ganar. Los dos primeros partidos acabaron con derrota para los sorianos, perdiendo en el primer partido 0-1 frente al Alcorcón y 3-2 frente al Tenerife.

Resultados segunda jornada

Clasificación

Sigue leyendo

Fútbol español

Triple estreno de Fede San Emeterio en LaLiga Santander

Publicado

on

Fede San Emeterio presionando a Isco en la lucha de un balón | Foto de .realvalladolid.es

El cántabro debutó con la camiseta del Valladolid en partido oficial, también lo hizo en LaLiga Santander y en el Santiago Bernabeu.

El cántabro Fede San Emeterio ha debuto este pasado fin de semana por partida triple. Primero porque se estrena en partido oficial con la camiseta del Real Valladolid, seguido porque lo hace en LaLiga Santander y luego porque lo hace en un escenario como el Santiago Bernabeu.

Además fue un encuentro que podría catalogarse casi como “redondo” porque los pucelanos –con el cántabro en el equipo titular– lograron puntuar en un campo tan complicado como el del Real Madrid.

Con tan solo 22 años, San Emeterio es ese futbolista que pese a las circunstancias siempre termina jugado, como así ha ocurrido en equipos como el Granada y ahora con el Valladolid.

Debutó con el Racing en Segunda B y Segunda División

El jugador de Sierra de Ibio debutó en la categoría de bronce en el 2014 con tan solo 16 años. Llegó a participar en tres encuentros (Copa, liga y eliminatoria por el título) llegando a jugar 84 minutos. La siguiente temporada (2014-15), en Segunda División, el cántabro amplió sus minutos sobre el terreno de juego llegando a 2801 en los 33 partidos que jugó. Tras esa campaña, en la que el Racing descendió, continuo por último año en el conjunto verdiblanco en Segunda B, llegando a ser de la partida en 2580 minutos en los 29 encuentros disputados donde marco un gol (04/10/2015 Sporting 0-2 Racing).

Sevilla Atlético, Granada y Valladolid, la trayectoria de San Emeterio

Después de unos años en el Racing, el jugador emprendió camino en otros equipos, comenzando su andadura en el Sevilla Atlético. Le incorporó a la estructura del filial sevillista Miguel Ángel Gómez. En el conjunto andaluz estuvo dos campañas (2016-18) donde fue titular indiscutible en Segunda División. La primera de las dos temporadas el futbolista llegó a los 2855 minutos con la elástica del filial hispalense, donde marcó dos goles en sus 31 partidos. La campaña siguiente sumó 3432 minutos en los 36 encuentros jugados donde marcó la cifra de tres goles.

La siguiente temporada Gómez le incorpora como futbolista del Valladolid, y esa misma campaña lo cede al Granada en Segunda División (Temporada 2018-19). El cántabro fue otro jugador clave en el equipo nazarí en 34 partidos donde disputó 3030 minutos y marcando dos goles.

Este año regresó tras su cesión al Valladolid, donde ha debutado en la segunda jornada en el Bernabeu frente al Real Madrid, siendo titular. El jugador no había tenido demasiada participación en pretemporada por problemas de lesiones, pero tras su participación el pasado fin de semana frente al Real Madrid complicará mucho la decisión de quitar al cántabro del centro del campo

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas