CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Málaga devuelve la sonrisa a Míchel

Publicado

on

La décima jornada de Liga nos deja varias conclusiones: el Barcelona cuenta sus partidos por victorias, el Real Madrid sin actitud ni ideas, el Atlético de Madrid continúa renqueante y el Valencia sigue su tónica general: partido que juega, encuentro que brilla.

Esta vez, el equipo ché tuvo que solventar el partido con coraje ante el Alavés. El Valencia sufrió. El equipo vasco le igualó en el marcador (1-1), pero terminó con su sexto triunfo consecutivo en el campeonato para mantenerse a la estela del Barcelona. Es el mejor arranque liguero de su historia. Se dice pronto. Venció en un partido bronco y el Alavés sigue en el pozo de La Liga.

El Barcelona, líder de la clasificación, ganó sin convencer. Apareció Messi para desatascar la defensa bilbaína. Yo me lo guiso, yo me lo como. El argentino arrancó, regateo, cedió a la banda y Jordi Alba –muy insistente en todo el encuentro- centró cerca del punto de penalti, para que rematara la ‘pulga’ e inaugurara el marcador. Andre Gomes sigue sin adaptarse al equipo. Desubicado. Sin ideas. Paulinho salió en el once y, aunque apenas participó del ataque, sentenció tras un rebote del portero Kepa, haciendo el segundo gol en el descuento. Antes, en toda la segunda parte, los jugadores del Barcelona estaban pensando más en el Olympiakos. Se echaron atrás. El Athletic de Bilbao incomodó al equipo azulgrana. Asustó en varias ocasiones. Ter Stegen estuvo letal. Dos paradas grandiosas a remates de Aduriz y Raúl García.

El Real Madrid está en otra órbita. Deslucido, sin descaro, al tran tran y sin un control de juego brillante. Marcelo muy desacertado en los pases, Cristiano Ronaldo sin brillo y Benzema lo peleó sin suerte. El único: ISCO, que abrió el marcador, tras disparo del portugués, que atajó el guardamenta Yassine Bounou, para regalarle el gol al futbolista andaluz. La segunda parte fue del Girona. Pundonor, coraje, corazón y pulmón. Maffeo, inconmensurable y un Portu en la banda de 10. Los de Machín le dieron las vuelta al marcador en cinco minutos gracias a los tantos de Stuani y Portu, los protagonistas del partido. Vuelven los fantasmas al equipo blanco. El Barcelona se aleja a 8 puntos de los madridistas. O cambian de actitud o los malos resultados pueden ir a más. La mayoría del equipo blanco justificó la derrota a la falta de concentración. Sin duda.

El Atlético de Madrid no logra convencer a su público. Pierde dos puntos en su feudo. Es el quinto empate en seis partidos y una racha de tres partidos sin conocer el triunfo en el Wanda. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad. El equipo rojiblanco logró adelantarse gracias a un tanto de Correa que aprovechó un buen pase de Antoine Griezmann. Cuando restaban 10 minutos para el final del partido, Bacca se adelantó a Diego Godín en la salida de un córner centrado por Samu Castillejo. 1-1 final. Los del Cholo afrontan el partido europeo ante el Qarabag con bastantes dudas, también en casa.

Cabe destacar el triunfo del Málaga ante el Celta, que da un respiro al técnico, Michel González. Machada tras empatar Iago Aspas y rematar Recio de penalti el 2-1. No ganaba el Málaga desde el 7 de mayo, precisamente ante el Celta.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Fútbol español

«Lo que me llevo de todo esto es la enseñanza que me dan las palabras de Thuram»

Publicado

on

Thuram y Munitis en el partido España - Francia de la Eurocopa 2000 / Getty Images

Pedro Munitis habla sobre las declaraciones del exjugador francés en la revista Líbero.

Pedro Munitis ha llegado a ser trending topic en Twitter porque Thuram en una entrevista realizada por Alex de Llano en la revista Líbero habló sobre el momento más duro en un terreno de juego, y fue en el duelo que tuvo con el exjugador del Barrio Pesquero. Eso sucedió en el partido España – Francia de la Eurocopa del 2000 en el que el cántabro “desquició” al futbolista francés.

Ayer, Jaime del Olmo en Herrera en Cope entrevistó a Pedro Munitis para escuchar su opinión acerca de las declaraciones de Thuram. El exjugador y ahora entrenador contó que «fue un día muy especial», ya que no participó nada en los dos primeros partidos de la Eurocopa y jugó en la segunda parte del encuentro contra Yugoslavia, afirmando que hizo «un muy buen partido» por lo que para el encuentro de cuartos contra Francia estaba con «muchísima moral». Asimismo, respecto al partido frente a los galos, cuenta que salió al campo pensando que era «el momento de demostrar de lo que era capaz, y sabía que tenía delante en esos momentos al mejor defensa del mundo».

Pero Pedro Munitis con lo que se quiere quedar de todo esto es con «la enseñanza» que le dan las palabras de Thuram: «Al final uno es grande por algo, no hay casualidades. Al final de un mala tarde él ha sido capaz de sacar lo positivo, y no solo en el momento. Se lo pone en el despacho para tenerlo muy presente, lo que comenta de ser humilde… Que siempre hay que tener las ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y que siempre puede haber alguien que te pueda sacar los colores. Me quedo más con eso que con otra cosa», concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol español

Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Publicado

on

Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.

Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantado por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.

Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores

Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.

Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.

En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.

Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.

Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas