CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El Manchester City gana el derby y domina en la clasificación

Publicado

on

La jornada 12 en la Premier League venía marcada por el derby de Manchester. City y United se veían las caras en el Etihad.

Los tres equipos que mantenían el liderato siguen invictos y Sarri se convirtió en el único técnico en la historia de la Premier League capaz de mantenerse las 12 primeras jornadas imbatido.

En el Etihad el líder, Manchester City, sumó una victoria por 3 – 1 ante su eterno rival, el Manchester United. El encuentro estuvo marcado por la superioridad del cuadro ‘skyblue’. El equipo de Mourinho llegaba al encuentro con ciertas esperanzas tras haber sumado puntos importantes y haber mejorado en su juego de forma leve, sin embargo, nada pudo hacer ante la apisonadora celeste. El atisbo de reacción ‘red devil’ por parte de Martial al transformar un lanzamiento desde el punto fatídico, se vio truncado en las postrimerías del choque con el gol de Gündogan, un gol que quedará en las videotecas tras un rondo de 44 pases, culminado por el centrocampista germano. Con este resultado, el City es más líder mientras que el Manchester United queda descartado para la lucha por el título (por si alguien tenía alguna duda). Los de Mourinho, tendrán que luchar por entrar en Europa.

El Liverpool por su parte, sumaba una victoria importante al imponerse por 2 – 0 al Fulham. Klopp sorprendió a todos incluyendo en el once inicial a Shaqiri en la posición de interior. El suizo revolucionó el ataque ‘red’ y remató su actuación con un gol. Salió ovacionado de Anfield tras su completo partido.

El choque no estuvo exento de polémica ya que al Fulham le fue anulado un gol que parecía legal, en la jugada posterior Salah marcaba el primer gol del Liverpool.

El tercero en discordia, el Chelsea, “pinchaba” ante el Everton. Los de Sarri no pasaron del 0 – 0 y se dejan dos puntos que les sitúan terceros en la clasificación. Lo positivo, es que siguen invictos y el juego fue bueno, de hecho, de dilucidarse un ganador a los puntos, los ‘blues’ merecerían tal premio. Además, Sarri hizo historia al ser el primer técnico en la historia de la Premier cuyos 12 primeros choques, se saldan sin conocer la derrota.

En cuanto al Everton la noticia triste fue la lesión del brasileño Richarlison. Se desconoce el alcance de la lesión, pero al menos los ‘toffees’ tienen la esperanza de que el futbolista se recupere durante el parón por selecciones.

El Tottenham se imponía por 0 – 1 ante el Crystal Palace. Los ‘eagles’ demostraron que sin Wilfried Zaha son un equipo mucho más romo y previsible. Los ‘spurs’ sumaron otra victoria sin brillo con gol de Juan Foyth.

Por su parte el Arsenal de Emery seguía su racha sin conocer la derrota, los ‘gunners’ suman tras empatar a uno ante el Wolverhampton, 16 encuentros (en todas las competiciones) ganados o empatados. Ayer sufrieron ante los ‘wolves’, el equipo de Nuno demostró que está de dulce y estuvo muchos minutos por detrás en el luminoso, Mkhitaryan anotó la igualada en el minuto 86.

Para terminar el repaso a la jornada, mención especial a cómo se pone la liga en la zona baja, entre el 14º, Newcastle y el 20º, Fulham; tan sólo hay cuatro puntos de distancia. Los ‘magpies’ se impusieron por 2 – 1 a uno de los equipos de moda, el Bournemouth de Eddie Howe. La figura del encuentro fue Salomón Rondón, que con su doblete le dio la segunda victoria de la temporada a los del norte de Inglaterra.

 

Resultados jornada 12:

Clasificación:

 

 

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas