CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El Manchester United da un paso adelante

Publicado

on

La jornada 28 nos deja al equipo de Mourinho opositando con fuerza a la segunda plaza, su triunfo ante el Chelsea, afianza a los de Mourinho en la segunda posición de la tabla.

La jornada fue atípica, con el encuentro que enfrentaba al líder Manchester City, con Arsenal aplazado hasta el jueves merced a la final de la Carabao Cup, una final que se saldó con el primer título de la era Guardiola en Manchester.

El partido más interesante de esta fecha era el que nos brindaban Manchester United y Chelsea con la segunda plaza en juego y que se saldó con victoria de los ‘red devils’ por 2-1. Los de Mourinho, durante los primeros 45 minutos, se parecieron demasiado al equipo timorato que empató en Sevilla días antes, en Champions League. La segunda mitad sí fue digna de un equipo como el Manchester United, el equipo de Mourinho, se mantuvo fiel al estilo del técnico luso pero mostró una mayor ambición que acabó con una merecida remontada. Conte ayudó, el míster del Chelsea, en una controvertida decisión, retiró a Hazard en el minuto 70 cuando el empate reinaba en el luminoso de Old Trafford y un minuto después, Lingard, que había entrado hacía poco tiempo al césped, marcaba el gol de la victoria para el United.

Con este resultado el Chelsea se descuelga de la lucha por la segunda plaza, los londinenses ahora se ven relegados a la quinta plaza, fuera de los puestos que dan opción a disputar la Champions League.

El Liverpool se convierte en el gran aspirante a pelearle al United esa segunda plaza, los de Klopp se impusieron por un contundente 4-1 al West Ham, de nuevo Salah marcó y los ‘reds’ viven su momento dulce de la temporada.

El cuarto en discordia, el Tottenham, sufrió más de la cuenta para derrotar al Crystal Palace por 0-1. Los de Pochettino fueron muy superiores y tuvieron innumerables ocasiones para desnivelar la balanza a su favor, pero Kane, tenía su punto de mira desviado. Aún así, fue el delantero inglés quien consiguió perforar las mallas de los ‘eagles’ en el minuto 88 dando una victoria merecida a los del norte de Londres.

Del resto de la jornada destaca la igualdad reinante desde la zona media de la tabla, hasta los puestos de descenso, como muestra un botón, entre el octavo, Leicester, y el colista, West Brom, hay la misma distancia que entre el primero y el segundo hasta ahora, 16 puntos (recordad que el Manchester City tiene un partido menos y esa era la distancia entre los dos primeros hasta esta jornada).

Vaticinar qué equipos descenderán a Championship es una labor de prestidigitación, aunque eso sí, el West Brom es el que más complicado lo tiene, son siete puntos a remontar para el equipo de Alan Pardew.

SUBEN

Manchester United: Mou, como en la segunda parte del partido ante el Chelsea sí. Se puede jugar con un determinado estilo sin caer en parecer un equipo cobarde.

Mohammed Salah: El Liverpool lleva 101 goles, de ellos, 31 son del egipcio.

Mauricio Pellegrino: Sacas un empate en Burnley y eres el único entrenador que mantiene su puesto de entre los cinco últimos clasificados. Podríamos llamarlo: “El año que vivimos peligrosamente”.

BAJAN

Antonio Conte: Empatas en Old Trafford y quitas a tu mejor jugador… un minuto después te marcan el 2-1. Acabas la jornada quinto, por si no el italiano no estaba bastante cuestionado en Stamford Bridge…

West Brom: Pinta mal, muy mal el equipo de la zona de Birmingham… colista, no juega a nada, vacaciones en Barcelona con robo de taxi incluido… todos los ingredientes para que un equipo descienda.

Newcastle: Ganas 0-2 en Bournemouth, tienes en la mano dar un zarpazo al descenso, ocasión para el 0-3 marrada y en los últimos 10 minutos los ‘cherries’ te hacen 2 goles. Mucho que pelear Rafa, mucho que pelear.

Resultados de la jornada 28:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas