CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El Manchester United salva los muebles sobre la bocina

Publicado

on

La vigésimo novena jornada nos deja al Manchester City sumando una nueva victoria ante uno de sus rivales directos, el Chelsea, que con esta derrota se descuelga definitivamente de la lucha por el subcampeonato, los de Conte tendrán que sudar de lo lindo para clasificarse entre los cuatros primeros y obtener plaza para la próxima Champions League.

El encuentro del líder discurrió bajo el guión previsto, los de Guardiola dominaron al Chelsea de una manera apabullante, bajo la batuta de David Silva y Kevin de Bruyne, los ‘citizens’ fueron dueños y señores de la pelota. El Chelsea se limitaba a defender y montar un muro de contención ante el vendaval celeste… hasta que el muro cedió, al inicio de la segunda mitad, Bernardo Silva marcaba el a la postre definitivo 1-0.

Las acometidas del Chelsea se ceñían a un par de chispazos a la contra de Willian y Moses, nada más, un pobre bagaje para un equipo grande que aspiraba al subcampeonato.

Llamó la atención la no inclusión en el once inicial de Morata, una vez superada su lesión, el delantero parece pieza clave en este equipo, sin embargo, el técnico ‘blue’, Antonio Conte, no lo utilizó hasta el minuto 89, otra decisión que no ha gustado en absoluto en Stamford Bridge.

Por su parte el Manchester United visitaba Selhurst Park para medirse al Crystal Palace, el partido transcurrió trepidante y solo al final los de Mourinho dieron vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 2-3.

Hasta 2-0 se pusieron en el marcador los ‘eagles’, pero los de Manchester reaccionaron y poco a poco embotellaron a los del sur de Londres en su área; sobre la bocina, Matic, hacía el definitivo 2-3 que daba la victoria a los ‘red devils’, una victoria que los mantiene segundos en la tabla.

El otro gran aspirante al segundo puesto es el Liverpool que vencía en la tarde del sábado con comodidad al Newcastle por 2-0 con goles de Salah y Mané. El egipcio sigue haciendo historia, con 31 goles, es el jugador del Liverpool que más goles ha marcado en una temporada, superando nada más y nada menos que a Luis Suárez, lo mejor de todo es que aún quedan partidos para hacer más grande el récord.

El partido en sí fue un monólogo de los ‘reds’, los de Klopp se encontraron enfrente a un equipo, el de Benítez que volvía a Anfield, que se limitó a defender; cuando entró el primero del Liverpool, no había plan b para las urracas.

Mientras tanto el Tottenham también vencía en un encuentro plácido al Huddersfield por 2-0. Los ‘terriers’ distan mucho del equipo alegre que sorprendió a propios y extraños al inicio de la temporada, el equipo de Wagner se encuentran sumidos en una depresión de juego y resultados que les está empujando irremediablemente a los puestos calientes de la tabla.

Si hay que destacar un protagonista, sin duda el título honorífico de MVP fue para el coreano Son, que culminó un partido perfecto con las dos dianas de su equipo.

La decepción ya no de la jornada sino de la temporada, corresponde (una vez más) al Arsenal. Los ‘gunners’ cayeron por 2-1 ante un recién ascendido, el Brighton. Con este resultado los de Wenger quedan apeados prácticamente de toda posibilidad de entrar en puestos de Champions y se encomiendan a ganar la Europa League para poder regresar a la máxima competición continental. Para el Brighton, la victoria le da un importante balón de oxígeno de cara a mantener la categoría.

En la zona baja se van clarificando también las cosas, si la pasada jornada teníamos a prácticamente 12 equipos en riesgo de descenso, tras la disputa de esta última fecha la cosa se restringe a siete equipos.

Cabe destacar la goleada del Swansea al West Ham por 4-1, el trabajo del técnico luso Carlos Carvalhal está siendo sobresaliente y los galeses se ven con opciones serias de mantener la categoría, algo casi impensable antes de la llegada del nuevo entrenador.

El que no parece que vaya a poder salvarse es el West Brom de Alan Pardew, los ‘baggies’ cayeron ante el Watford por 1-0 y se hunden en la clasificación. Ya son 8 puntos los que tienen que remontar para alcanzar al Southampton, el equipo que marca la salvación.

SUBEN

Carlos Carvalhal: Solo dos derrotas (incluyendo partidos de F.A. Cup) quedan en el debe del técnico luso, salvar a los ‘swans’ está a su alcance.

Mohamed Salah: Supera el récord de goles de Luis Suárez en el equipo de Anfield, no hay más preguntas señoría.

Heung-Min Son: El mejor asiático de la historia en la Premier League volvió a dejar clara su valía con dos goles y un partido soberbio.

BAJAN

Arsene Wenger: Se acabó… se debió acabar hace tiempo, pero la permanencia del alsaciano en el banquillo de los ‘gunners’ es ahora mismo una losa.

Antonio Conte: Ante el Manchester United quita a Hazard y pierde el partido, esta semana deja fuera a Morata y pierde el partido… cualquiera diría que el italiano quiere salir rápido de Stamford Bridge.

Sam Allardyce: Los números del técnico del Everton son paupérrimos, su puesto incluso corre peligro, pese a sacar a los ‘toffees’ de una situación tan complicada como inesperada al inicio del curso.

Resultados:

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas