CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El mejor inicio en Liga Asobal

Publicado

on

Imagen de Ángela Rojo

El DS Blendio Sinfín firma el mejor inicio de temporada de las tres campañas que el equipo ha participado en la máxima categoría del balonmano nacional.

Con un tercio de Liga ASOBAL ya disputado, el DS Blendio Sinfín cierra este inicio competitivo habiendo logrado sus mejores cifras a lo largo de las tres temporadas que el club ha estado presente en la máxima categoría. Así lo reflejan los diez puntos conseguidos hasta la fecha, los cuales les han llevado a ocupar la novena plaza una vez finalizada la décima jornada.

Es el mejor arranque del campeonato del conjunto dirigido por Rodrigo Reñones, quien reconoce que “ni lo esperaba ni lo dejaba de esperar. Lo que estaba claro desde un inicio era que la liga iba a ser muy igualada y así lo está siendo. Ganar dos partidos de forma consecutiva siempre te ayuda a subir puestos en la tabla, pero si los pierdes te hace bajarlos rápidamente. A día de hoy estamos donde nos merecemos y seguiremos trabajando por conseguir esto e, incluso, algo más”.

En las otras dos campañas como equipos de ASOBAL no pasaron de los seis puntos al finalizar el primer tercio competitivo, lo que en su momento les llevó a ocupar diferentes posiciones en la tabla clasificatoria. En su primera experiencia en la élite, los cántabros se colocaban décimos a estas alturas de campeonato, mientras que en su segundo año, con una situación mucho más apretada, ya veían el descenso acechando peligrosamente desde la decimocuarta plaza.

Tras un comienzo de la presente temporada algo dubitativo “por el cambio de categoría y por las nuevas incorporaciones que aún estaban por ajustarse al juego”, el equipo ha ido ensamblando piezas hasta alcanzar el rendimiento actual. “En los últimos partidos el equipo ha cogido un plus de confianza que se está trasladando a buenos resultados deportivos. El sumar puntos es la consecuencia de la adaptación del equipo”, asegura el técnico cántabro.

La buena dinámica del DS Blendio Sinfín se debe fundamentalmente al gran papel de los de Reñones en La Albericia. La cancha santanderina se ha convertido en un auténtico fortín en el que tan solo se ha escapado el triunfo en una de las cinco jornadas disputadas en suelo patrio, algo que sucedió precisamente en el estreno ante su propia afición, cuando los locales cedieron los puntos ante el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.

Un manchón que queda lejos después de vivir tardes de verdadero espectáculo en la mítica cancha santanderina, en las que la afición, cada vez más numerosa, ha celebrado cada gol como si de un triunfo se tratase. “La mayor satisfacción que podemos tener en el campo es ver a nuestra gente feliz por nuestro rendimiento y que cada vez haya más implicación entre grada y pista”, asegura el técnico.

Los santanderinos tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando de dos en dos este mismo sábado, cuando apelarán de nuevo al poder de La Albericia para intentar arrebatarle la victoria al siempre correoso Quabit Guadalajara (18:00 horas). Para afrontar esa lucha, Reñones confía en que “los últimos resultados nos ayuden a que La Albericia muestre un ambiente como mínimo como el del partido contra Bidasoa y, a partir de ahí, que vuelva a convertirse en el pabellón de antaño y que tenga una continuidad de futuro para que este proyecto se consolide en la Liga ASOBAL”.

Esos espectadores que vivieron la cita contra el Bidasoa Irún fueron testigos de una victoria épica certificada por un lanzamiento imposible de Nacho Valles pero que se cimentó en el trabajo defensivo. “Logramos dejarles con muy pocos goles en la segunda mitad y eso nos dio opciones de ganar hasta el final del choque. El gol de Nacho nos dio los dos puntos, que era lo que buscábamos, por lo que fue una recompensa para todo el trabajo que hizo el grupo”, concluye Reñones.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas