CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El momento de confirmar la mejoría para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Jugará este sábado, 18 de enero, a las 18:00 horas se medirá en casa frente al ACE Gran Canaria.

Tras conseguir la ansiada victoria en Melilla para romper la mala racha de resultados que arrastraba el equipo, el Voley Textil Santanderina vuelve a jugar este sábado 18 de enero ante su afición, recibiendo a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre al Vecindario ACE Gran Canaria.

No será sencillo para el equipo cántabro volver a celebrar un triunfo ante los suyos, algo que solo se ha conseguido en una  ocasión hasta el momento en una temporada 2019-20 atípica, porque el equipo ha perdido una solidez como local que siempre fue uno de sus principales baluartes en su andadura en Superliga.  El público ha continuado respondiendo e incluso ha apoyado con más empeño a los suyos en los encuentros celebrados en Cabezón de la Sal, lo que motiva que en el seno de la plantilla haya un sentimiento de agradecimiento a  la mejor afición del voley nacional y también una sensación de estar en deuda con los suyos, viendo este enfrentamiento ante Vecindario como una ocasión inmejorable para reencontrarse con ellos, brindándoles esa alegría merecida en forma de victoria.

Frente al Voley Textil Santanderina estará en pista el Vecindario ACE Gran Canaria, un rival muy complicado ante el que siempre se dan partidos muy disputados. Afrontan los canarios el encuentro desde la séptima posición, solo una por encima de los textiles, aunque seis puntos separan en la tabla a un equipo que luchó hasta la última jornada por la Copa del Rey y que se codea con la zona noble con otro que está inmerso de lleno en una pelea por la salvación que se presenta más encarnizada que nunca.

El precedente de la primera vuelta favorece a los locales, que vencieron 1-3 en tierras canarias para lograr un histórico liderato en solitario de la Superliga, aunque la llegada de Javier Monfort para reforzar al Vecindario, unido a una gran confianza en su juego que están manifestando en este tramo de la competición, convierten al equipo dirigido por Sánchez Jover en un rival muy complicado ante el que cualquier atisbo de relajación haría peligrar los sueños de triunfo del Voley Textil Santanderina.

Tras la victoria en Melilla la plantilla del equipo cántabro se sintió más relajada, liberándose de la presión por volver a ganar y alejar momentáneamente el descenso, pero esa tranquilidad no ha podido verse reflejada en el trabajo semanal de preparación del partido, ya que varios integrantes de la plantilla han sufrido procesos gripales que han impedido que la plantilla entrene con todos sus efectivos. Pese a esas dificultades, José Ignacio Marcos espera contar con toda su plantilla para afrontar el próximo encuentro, en el que un triunfo permitiría vislumbrar con más tranquilidad el tramo final de la competición.

A las 18:00 horas del sábado, el Matilde de la Torre volverá a vestirse de gala para que Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria peleen por un triunfo necesario para refrendar sus dinámicas ascendentes, en un duelo que contará con el arbitraje de Carlos Alberto Robles y Daniel Gálvez y que promete intensidad y emoción a raudales

Hockey hierba

Empieza la División de Honor para los dos conjuntos de la RSTM

Publicado

on

Las chicas se desplazan hasta Jolaseta, y los chicos jugarán en la Albericia ante el Línea 22 de Tarrasa.

El único club cántabro que tiene a sus dos equipos seniors en la élite del hockey hierba, es La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El coordinador de la entidad Tomás González, sabe perfectamente de la exigencia que tienen los dos conjuntos el masculino y el femenino, por ello, comentó en la presentación: “Qué ganas teníamos de volver a la competición y de hacerlo con los dos equipos en División de Honor”.

El coordinador explica que el año pasado fue un rotundo éxito en la categoría femenina con el ascenso conseguido. Evidentemente como bien recalca González el principal objetivo es la permanencia. Por parte de los chicos, el responsable del club indicó que las miras son un poquito más altas, ya que quieren seguir en la misma línea de la buena campaña pasada.

Hay que recalcar que el regreso del internacional Nacho Rodríguez da un salto muy importante de calidad al equipo cántabro. Asimismo, hay una base importantísima de cantera, de 20 jugadores en la plantilla, 17 están formados en las categorías inferiores del club, dato muy importante para el entrenador del equipo Borja Movellán. El técnico del cuadro santanderino se marca como objetivo, “Pelear de nuevo por entrar en el Top 6“.

Por su parte, el equipo femenino será el primero en debutar. Jugará en Getxo el sábado, a las 16.00, frente al Jolaseta. “Comenzar la Liga supone un baló de oxígeno, una alegría, después de tanto tiempo sin entrenar, ni jugar. Es cierto que la lucha por la permanencia va a ser dura, y que comienza en Getxo, pero estamos en buen momento para enfrentarnos a un rival directo”, comenta el entrenador Felipe Moreno, entrenador, consciente de que “estar en División
de Honor nos da mucha ilusión; somos muy jóvenes, con debutantes en la categoría, pero con unas ganas tremendas de conseguir el objetivo
”.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

Publicado

on

El primer partido de las cántabras tendrán que desplazarse a San Sebastián.

Arranca el campeonato liguero este fin de semana para el Sardinero Hockey Club. Lo harán en tierras donostiarras ante un rival llamado a ser de su liga el sábado a partir de las 16.00 horas.

El Presidente del club Pablo Galán explicó los objetivos y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada atípica que se avecina, “Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”. No obstante, Galán explicó que han contado con el mismo equipo del año pasado, “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.

Este año la liga femenina contará con doce equipos, dos más que el año pasado ya que no hubo descensos, y bajarán los tres últimos equipos clasificados de la competición.

Por otra parte, el técnico Ángel Laso también habló sobre las sensaciones y la preparación que han llevado sus pupilas, “Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”.

Por último decir, que el equipo masculino que milita en la División de Honor B tenía marcado el comienzo de la competición la semana que viene pero el Benalmádena ha alegado por la COVID-19 que no ha podido entrenar, y le han concedido un aplazamiento al partido que debiera haber enfrentado ante los cántabros. Por consiguiente, los cántabros comenzarán la liga dentro de dos semanas.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo prevé reabrir a comienzos de octubre las instalaciones deportivas de Cros y La Vidriera

Publicado

on

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha informado de que tiene prevista la reapertura de las instalaciones deportivas de Cros y de La Vidriera a comienzos del mes de octubre.

Una vez que se establezca una fecha exacta para la apertura de nuevo al público de ambas dependencias municipales dedicadas a la práctica deportiva, el departamento que dirige el edil Gonzalo Rodeño informará de ello a los interesados a través de la sección de ‘Deportes’ de la página web municipal www.aytocamargo.es así como a través de los comunicados públicos.

Igualmente, por estos mismos canales se informará acerca de las condiciones especiales en las que los usuarios deberán utilizar las instalaciones con las pertinentes medidas de prevención para
garantizar la seguridad frente al coronavirus, así como la información sobre inscripciones, y tramitación de bajas y devoluciones.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas