CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El municipio de Santiurde de Toranzo ya cuenta con su propio pabellón deportivo

Publicado

on

Ha contado con un presupuesto de 678.672 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El municipio de Santiurde de Toranzo ya cuenta con su propio pabellón deportivo. La nueva instalación se encuentra ubicada en la localidad de Villasevil, frente al Colegio Francisco de Quevedo y Villegas, en donde se encuentra el viejo campo de fútbol del CD. Toranzo.

Asimismo, este nuevo pabellón va a servir para atender las necesidades educativas de los 120 niños escolarizados en el centro, que carece de una instalación para realizar las clases de educación física y practicar deporte a cubierto los días de mala climatología.

Además, la nueva instalación cuenta con una pista polideportiva multiusos con las medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes; pequeño graderío; vestuarios para equipos locales, visitantes y árbitros, todos ellos por partida doble para facilitar el uso simultáneo de las instalaciones; local para el control de acceso al recinto; almacenes y servicios, como indica eldiariocantabria.

En la inauguración, realizada este pasado lunes, estuvieron presententes Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Mario Iglesias, Director general de deportes; Marina Lombó, Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo; así como Víctor Manuel Concha, Alcalde de Santiurde de Toranzo junto a varios miembros del consistorio y alcaldes de municipios limítrofes. Según han indicado, esta nueva instalación da respuesta a una necesidad deportiva y educativa reivindicada por los vecinos, y además se utilizará para celebrar competiciones oficiales y entrenamientos de los equipos del municipio federados en distintos deportes.

Zuloaga ha extendido la funcionalidad del nuevo polideportivo a otros usos sociales, no estrictamente deportivos o educativos, entre los que ha incluido la celebración de actividades y eventos de carácter cultural, ferias, mercadillos, exposiciones, concursos o campus de invierno. Y ha destacado que el pabellón va a permitir la práctica deportiva de los vecinos y de los equipos de diferentes modalidades existentes en el municipio, que hasta el momento debían desplazarse a instalaciones de municipios cercanos como el de Ontaneda (Corvera de Toranzo) y Vargas (Puente Viesgo).

Lombó también ha expresado su satisfacción por ver concluida una obra “merecida” para atender las necesidades del municipio y sus vecinos. Junto a Zuloaga y Lombó, han participado en el acto de inauguración el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha; y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina viaja a Barcelona en busca de su segundo triunfo consecutivo

Publicado

on

Foto: Marcos Fierro

Será a las 18:30 horas, el pabellón Parc Esportiu de Llobregat acoge el partido de la quinta jornada de Superliga.

La quinta jornada de Superliga para el Voley Textil Santanderina depara un desplazamiento a Barcelona para enfrentarse al Barça Voleibol el miércoles, en la primera jornada entre semana de la Superliga más larga que ha afrontado el club en club cabezonense en su andadura en la élite.

La mañana del martes estuvo llena de incertidumbre para la expedición textil, porque a primera hora de la mañana un posible positivo por COVID-19 en el Barça Voleibol obligaba a anular el viaje y aplazar el partido. Pero tras las conversaciones a tres bandas entre el Voley Textil Santanderina, el conjunto catalán y la RFEVB no se llegó a ningún acuerdo para fijar otra fecha para la celebración del encuentro,  circunstancia requerida por la institución federativa para autorizar el aplazamiento, por lo que el equipo cántabro emprendió rumbo a Barcelona en las condiciones previstas con anterioridad, dado que desde el Barça Voleibol no dieron opción de retrasar el partido 24 horas, como el Voley Textil Santanderina propuso, aludiendo desde el club catalán a la ausencia de una instalación que pudiera acoger el choque en la jornada de jueves. Las fechas propuestas por el conjunto catalán no se adecuaban a las necesidades del Voley Textil Santanderina, haciendo imposible ese acuerdo, por lo que, salvo que en las filas del Barça Voleibol varios jugadores dieran positivo por COVID-19 en las próximas horas, el partido se disputará el miércoles a las 18:30 horas, como estaba previsto.

En lo deportivo, se trata de un duelo importante para los intereses de ambos conjuntos, ya que ambos transitan en la misma zona dela clasificación, con un solo triunfo en lo que va de liga hasta el momento, con la peculiaridad de que la victoria para Barça y Voley Textil Santanderina ha llegado frente al mismo rival, el UBE L´Illa Grau. Fue más ajustado en la primera jornada para el equipo azulgrana, que venció por 2-3, sumando así sus únicos dos puntos hasta el momento, mientras que hace apenas tres días fue cuando el cuadro de Marcelo de Stefano se impuso por un claro 3-0 al equipo castellonense, para crecer hasta la décima posición en la tabla.

Con el ánimo de continuar la racha de resultados y encadenar su segundo triunfo consecutivo, el Voley Textil Santanderina tratará de continuar en su crecimiento como equipo, tras llevarse el pasado lunes una nueva alegría con la elección dentro del siete ideal de dos de sus jugadores más destacados en el último partido liguero, el líbero gallego Unai Larrañaga y el central brasileño Renan Levandoski.

A las 18:30 horas, el pabellón Parc Esportiu de Llobregat acoge el partido de la quinta jornada de Superliga, en un duelo arbitrado por Eduard Torrent Guardia y Carles Sala Monteagudo y que enfrentará al Barça Voleibol, que cuenta en su cuerpo técnico con un viejo conocido del equipo cántabro, Paul Salleras, con el Voley Textil Santanderina, que busca su primer triunfo a domicilio para dar un importante salto en la clasificación.

Sigue leyendo

Ciclismo

La Vuelta cerrará varias calles de Torrelavega el próximo viernes

Publicado

on

Foto: Charly López

Estarán cortadas entre las 14:30 y las 16:00 horas.

La 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España pasará por Torrelavega este viernes 30 de octubre, en la que será la décima etapa entre Castro Urdiales y Suances, por lo que se adoptarán una serie de medidas que afectarán al tráfico rodado y varias calles quedarán cortadas entre las 14:30 y las 16:00 horas.

En concreto, se cerrará al tráfico la Avenida de Solvay desde la rotonda que da acceso a la empresa Solvay, las calles José María Pereda y Joaquín Cayón, y la Avenida de Palencia hasta la rotonda de Santiago de Cartes.

Los cortes estarán debidamente señalizados y habrá agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil informando y orientando a los conductores. Además, para facilitar los accesos a la ciudad y la movilidad permanecerán abiertas todas las zonas del Boulevard Ronda que dan acceso a las autovías, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha pedido disculpas por las molestias que estos cortes de tráfico puedan causar y ha solicitado la colaboración para que el paso de la Vuelta a España por Torrelavega transcurra con normalidad y permita disfrutar con seguridad de este deporte.

Sigue leyendo

Otros deportes

«El positivo del entorno de un jugador no era un riesgo para que se dispute el partido con normalidad»

Publicado

on

Marcelon de Estefano | Foto: Federación Española de Voleibol

Marcelo de Estefano, entrenador del Voley Textil Santanderina, habla sobre el partido del próximo miércoles frente al Barça Voleibol.

Ha sido una jornada muy convulsa en el Voley Textil Santanderina. Primero el Barça Voleibol comunicó el positivo de una persona del entorno de un jugador y que el partido se tenía que aplazar. El conjunto de Cabezón de la Sal propuso retrasar el partido 24 horas, recibiendo la negativa del equipo barcelonés por falta de una cancha para jugar. Finalmente, y en conocimiento de la Federación Española, el partido se jugará como estaba previsto.

Comunicamos al delegado y entrenador del Barça Voleibol que cogíamos el autobús por la tarde, entrenábamos mañana por la mañana y jugábamos por la tarde“, cuenta Marcelo de Estefano en Aquí Hay Pelotas. Asimismo, dice que “siendo un positivo del entorno del jugador no debería ser un riesgo para disputar el encuentro“.

En el ámbito meramente deportivo dice que “el partido será frente a un equipo recién ascendido que ha incorporado jugadores con experiencia y buena trayectoria, pero todavía no están bien conjuntados. Se trata de un equipo en proyección que tiene mucha ofensiva y es muy agresivo en el saque y en ataque“.

Tras el último partido de liga el míster cuenta que “jugamos un buen partido, aunque todavía no estamos al cien por cien, aunque ellos vinieron a por todas, pero conseguimos contrarrestar el buen juego de los mejores jugadores del UBE L’Illa-Grau“.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas