CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El Nápoles sigue ganando, la Juve no juega y el Milán sigue con su racha victoriosa

Publicado

on

Jornada atípica en la Serie A dónde se aplazó el Juventus-Atalanta por la nieve caída sobre la ciudad turinesa y porque el Nápoles cerró la jornada ayer lunes en su derbi regional contra el Cagliari.
Pero empecemos por lo primero y eso fue el encuentro del sábado por la noche dónde se vio una más que sufrida y a la vez necesitada victoria (2-0) del Inter de Milán sobre el defenestrado pero valiente Benevento que se pudo y debió adelantarse en el marcador. Los goles interistas los marcaron los dos defensas centrales, el primero lo hizo el eslovaco Milán Skriniar en el minuto 66 cuando ya se empezaba a mascar la tragedia en San Siro y el segundo lo marcó el italiano Andrea Ranocchia tres minutos después para calmar a una afición que empieza a estar de uñas con su equipo. Esta victoria devuelve a los “nereoazzurros” a puestos Champions.
El tercer clasificado es la Lazio que después de clasificarse para la siguiente ronda de la Europe League con autoridad se deshizo (0-3) a domicilio ante el Sassuolo. El club “biancoceleste” es la cara en la ciudad eterna mientras que su rival La Roma es la cruz ya que perdió (0-2) ante un gran Milán en el partido de la jornada.
Y es que no hay quien pare a éste nuevo Milán dirigido por Gattuso que desde que empezó este año 2018 no conoce la derrota y ha cogido una racha endiablada en busca del objetivo principal de este año, que no era otra que clasificarse para la Champions, algo que se antojaba inalcanzable hace solo unos meses.
Pero cómo decía antes, el líder Nápoles cerraba la jornada y lo hizo a lo grande, endosando una manita a su rival del sur del país de la bota, el Cagliari, logrando así su décimo triunfo consecutivo en la serie A.
Ganaron en casa el Bolonia (2-0) ante el Génova, el Hellas Verona (2-1) ante el Torino, la Sampdoria por el mismo marcador ante el Udinese y la Fiorentina ante el Chievo (1-0).
A domicilio ganó el SPAL (2-3) al Crotone y en esta jornada no hubo ningún empate.
En descenso se encuentran Benevento, Hellas y SPAL pero muy cerca de ellos se encuentran tanto el Crotone cómo el Sassuolo. No se pueden descuidar ninguno de esos dos conjuntos si no quieren tener alguna que otra sorpresa desagradable dentro de pocas jornadas.
La jornada siguiente se presenta cómo una de las más interesantes de los últimos tiempos en la Serie A, ya que el mismo sábado se disputarán dos auténticos partidazos, por un lado, a las 18 horas en el Olímpico de Roma, la Lazio recibirá a la todopoderosa Juventus, mientras que a las 20.45 en el San Paolo napolitano, el Nápoles recibirá a una Roma que no puede pinchar más para no descolgarse de los puestos Champions. Pero es que el domingo se cerrará la jornada con el derbi de Milán, entre el Milán y el Inter. 7 puntos son los que separan a ambos conjuntos de la ciudad, una victoria Rossoneri sobre su máximo rival nereoazzurro, puede acercarles a 4 puntos solo de la Champions y además de provocar un terremoto en el club interista. El domingo saldremos de dudas.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas