CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Numancia remonta en el descuento y el Barça gana con los suplentes

Publicado

on

Ayer arrancó la andadura de los equipos de primera división en la Copa del Rey. La jornada nos dejó seis partidos y muchos jugadores poco habituales, lo que hace que muchos reclamen una Copa a partido único que mejore el nivel de la competición.

El Sevilla se impuso en su visita a Cartagena ( 0-3) y tanto el equipo cómo su técnico, Eduardo Berizzo, pueden permitirse tomar un respiro tras los últimos malos resultados. El conjunto hispalense resolvió el partido en el primer tiempo gracias a los goles de Sarabia y Correa. Los andaluces salieron a la segunda mitad con el objetivo de hacer otro gol que dejara sentenciada la eliminatoria, y lo lograron en el minuto 51 gracias al gol de Muriel. Cómoda victoria sevillista ante un rival que no opuso resistencia en ningún momento del partido.

El mejor partido de la jornada se vivió en Soria con la victoria del Numancia frente al Málaga ( 2-1), y que deja a Míchel, técnico malacitano, contra las cuerdas. El Málaga comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 21 de la primera parte gracias a un gol de Recio, el mejor de los suyos. Sin embargo, los andaluces se relajaron mucho en la segunda mitad, hasta el punto de tirar el partido en los últimos minutos del encuentro. El Numancia se volcó al ataque empujado por su afición y logró el empate cuando se cumplían 3 minutos del tiempo de descuento. Los temores comenzaron a hacer mella en el Málaga y los locales anotaron el gol de la victoria en el minuto 95 gracias a un gol de Escassi en posible fuera de juego, haciendo enloquecer al Estadio de Los Pajaritos.

El Alavés se llevó la victoria ( 0-1) en su visita a Getafe en el partido más aburrido de la jornada. Ambos equipos reservaron bastantes jugadores titulares en un encuentro en el que parecía que el empate era buen resultado para ambos conjuntos. Sin embargo el Alavés se llevó la victoria en los minutos finales y casi sin quererlo gracias a un gol de Christian Santos en el minuto 87. Partido cargado de tarjetas, ya que el colegiado mostró 9 amarillas.

El Valencia demostró que su gran momento de forma y resultados no es casualidad tras derrotar 0-2 al Zaragoza en su visita a La Romareda. El conjunto maño buscaba dar una alegría a una afición que lleva cinco años sin ver fútbol de primer nivel, pero el Valencia de Marcelino es un equipo muy fiable y sin fallos. Primera parte sin goles, donde ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. El técnico del conjunto ché dio minutos a jugadores poco habituales como Orellana o Maksimovic. En el segundo tiempo dio entrada a Rodrigo, Guedes y Carlos Soler con el fin de llevarse el partido, algo que logró gracias a los goles del propio Rodrigo en el minuto 81 y de Parejo de penalti en el descuento.

El duelo andaluz que medía en el Ramón de Carranza a Cádiz y Betis se resolvió con victoria de los verdiblancos por 1-2. Los béticos se adelantaban pronto en el marcador con un golazo de Sergio León a los seis minutos de partido. Sin embargo los gaditanos igualaron el marcador gracias a un tanto de Alex Fernández, hermano del madridista Nacho. A los 10 minutos de la segunda parte, de nuevo Sergio León anotaba para los visitantes para poner el definitivo 1-2 en el marcador.

En el último partido de esta jornada de Copa, un Barcelona cargado de suplentes se impuso 0-3 ante el Real Murcia. Paco Alcácer se reivindicó con un gol antes del descuento tras asistencia de Deulofeu, que puso el segundo gol azulgrana en el marcador en el minuto 52. Tan sólo 4 minutos después, el canterano Arnáiz anotó el tercero y definitivo para los culés, que dejan encarrilada la eliminatoria.

Fútbol español

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz en Primera División

Publicado

on

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz | Foto: Cádiz CF

Álvaro Cervera, técnico del conjunto gaditano, hizo debutar en la máxima categoría al cancerbero cántabro cuando entrenaba en el Racing.

Dani Sotres es nuevo jugador del Cádiz en Primera División. Así lo ha anunciado el club andaluz el pasado viernes en su página web. El arquero cántabro, que estaba defendiendo la portería del Salamanca UDS en Segunda B, asciende dos categorías y se compromete con el equipo gaditano para las tres próximas temporadas.

Dani Sotres en un viaje con el Racing junto a Sergio Canales y otros jugadores

El portero, natural de Santiago de Cudeyo (Cantabria), debutó en Primera División con 18 años de la mano de Álvaro Cervera, actual técnico del Cádiz, y que en aquella época entrenaba al Racing en una campaña en la que el equipo cántabro quedó colista y descendió de la máxima categoría (2011/12). Su paso por el conjunto racinguista continuó en las siguientes dos temporadas, la primera en la categoría de plata y la segunda en la de bronce, incorporándose en mitad de la campaña a las filas del Recreativo de Huelva que estaba en Segunda División.

Sotres, que regreso al Racing en Segunda B (2015/16), ha llegado a jugar posteriormente en conjuntos como Recreativo nuevamente, Atlético Levante, Celta B, Celta y Salamanca UDS, estando en este último equipo las dos últimas campañas siendo el portero titular del conjunto salmantino.

Pero la trayectoria del jugador cántabro no queda ahí, ya que ha sido internacional en categorías de la Selección Española Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Dani Sotres en un partido con la Selección Española

El portero cántabro, tras confirmarse su fichaje por el Cádiz, afirmaba a los medios oficiales del club, que está “muy ilusionado y con muchas ganas de poder comenzar a entrenar. Es una oportunidad que me hace estar agradecido al club. Quiero aportar mi grano de arena para seguir creciendo personalmente y conseguir los objetivos grupales“.

Sigue leyendo

Fútbol español

Un final en Segunda marcado por la COVID-19

Publicado

on

El Huesca celebrando el campeonato en Segunda División

No se disputó el Deportivo – Fuenlabrada por el positivo de varios jugadores del conjunto madrileño.

Todavía no ha finalizado la temporada en Segunda División. En la última jornada se disputaron todos los encuentros a excepción del Deportivo – Fuenlabrada porque había varios jugadores del equipo madrileño que habían dado positivo en la COVID-19. Ahora queda por conocer el desenlace de esta historia ya que tanto el cuadro coruñes como el visitante recurrirán ante los tribunales para buscar su veneficio.

En cuanto al resto de la liga, se confirma como campeón el Huesca, ya que los oscenses con su triunfo por 0-1 frente al Sporting y la derrota del Cádiz contra el Albacete, hace que el conjunto aragonés sea el campeón de la categoría de plata.

En cuanto a la fase de ascenso, finalmente Zaragoza acaba tercero, Almería cuarto y Girona quinto. El sexto y ultimo puesto es momentáneamente para el Elche, pero no está confirmado ya que el Fuenlabrada no jugó ayer, por lo que un triunfo o un empate de los fuenlabreños les dejarían ese puesto, sacando fuera a los ilicitanos.

Por abajo, logran la salvación en la última jornada el Lugo y Albacete, quedando en el descenso el Numancia y Deportivo de la Coruña, estos últimos aunque jueguen el partido frente al Fuenlabrada y ganen, bajarían igual.

Sigue leyendo

Fútbol español

Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano, se juegan el último puesto para acceder a la fase de ascenso

Publicado

on

Fuenlabrada celebrando su victoria frente al Elche | Foto: @CFuenlabradaSAD

Deportivo – Fuenlabrada, Elche – Oviedo y Racing – Rayo Vallecano, serán los partidos de los equipos que se juegan el último puesto para entrar en fase de ascenso.

Esta noche, a las 21:00 horas, se juega la última jornada en Segunda División. En la parte alta, solo queda por saber el equipo que ocupará el último puesto que da acceso a la fase de ascenso.

Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano, buscarán esta noche la plaza vacante y se sumarán a Almería, Girona y Zaragoza, equipos que han confirmado en la útima jornada su participación en la fase de ascenso.

En la actualidad el equipo que más opciones tiene es el Fuenlabrada. Los fuenlabreños con empatar su partido frente al Deportivo sería suficiente para confirmar la plaza. Pero si pierde y gana el Elche o Rayo Vallecano, quedaría apeado de la fase. Los ilicitanos tienen que ganar su partido frente al Oviedo y que los madrileños pierdan su encuentro, para poder acceder al tramo final de la competición. En cambio, el que peor lo tiene es el conjunto de Vallecas. Para empezar tiene que ganar esta noche al Racing y que el Fuenlabrada pierda y Elche no gane.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas