CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

El Numancia remonta en el descuento y el Barça gana con los suplentes

Publicado

on

Ayer arrancó la andadura de los equipos de primera división en la Copa del Rey. La jornada nos dejó seis partidos y muchos jugadores poco habituales, lo que hace que muchos reclamen una Copa a partido único que mejore el nivel de la competición.

El Sevilla se impuso en su visita a Cartagena ( 0-3) y tanto el equipo cómo su técnico, Eduardo Berizzo, pueden permitirse tomar un respiro tras los últimos malos resultados. El conjunto hispalense resolvió el partido en el primer tiempo gracias a los goles de Sarabia y Correa. Los andaluces salieron a la segunda mitad con el objetivo de hacer otro gol que dejara sentenciada la eliminatoria, y lo lograron en el minuto 51 gracias al gol de Muriel. Cómoda victoria sevillista ante un rival que no opuso resistencia en ningún momento del partido.

El mejor partido de la jornada se vivió en Soria con la victoria del Numancia frente al Málaga ( 2-1), y que deja a Míchel, técnico malacitano, contra las cuerdas. El Málaga comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 21 de la primera parte gracias a un gol de Recio, el mejor de los suyos. Sin embargo, los andaluces se relajaron mucho en la segunda mitad, hasta el punto de tirar el partido en los últimos minutos del encuentro. El Numancia se volcó al ataque empujado por su afición y logró el empate cuando se cumplían 3 minutos del tiempo de descuento. Los temores comenzaron a hacer mella en el Málaga y los locales anotaron el gol de la victoria en el minuto 95 gracias a un gol de Escassi en posible fuera de juego, haciendo enloquecer al Estadio de Los Pajaritos.

El Alavés se llevó la victoria ( 0-1) en su visita a Getafe en el partido más aburrido de la jornada. Ambos equipos reservaron bastantes jugadores titulares en un encuentro en el que parecía que el empate era buen resultado para ambos conjuntos. Sin embargo el Alavés se llevó la victoria en los minutos finales y casi sin quererlo gracias a un gol de Christian Santos en el minuto 87. Partido cargado de tarjetas, ya que el colegiado mostró 9 amarillas.

El Valencia demostró que su gran momento de forma y resultados no es casualidad tras derrotar 0-2 al Zaragoza en su visita a La Romareda. El conjunto maño buscaba dar una alegría a una afición que lleva cinco años sin ver fútbol de primer nivel, pero el Valencia de Marcelino es un equipo muy fiable y sin fallos. Primera parte sin goles, donde ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. El técnico del conjunto ché dio minutos a jugadores poco habituales como Orellana o Maksimovic. En el segundo tiempo dio entrada a Rodrigo, Guedes y Carlos Soler con el fin de llevarse el partido, algo que logró gracias a los goles del propio Rodrigo en el minuto 81 y de Parejo de penalti en el descuento.

El duelo andaluz que medía en el Ramón de Carranza a Cádiz y Betis se resolvió con victoria de los verdiblancos por 1-2. Los béticos se adelantaban pronto en el marcador con un golazo de Sergio León a los seis minutos de partido. Sin embargo los gaditanos igualaron el marcador gracias a un tanto de Alex Fernández, hermano del madridista Nacho. A los 10 minutos de la segunda parte, de nuevo Sergio León anotaba para los visitantes para poner el definitivo 1-2 en el marcador.

En el último partido de esta jornada de Copa, un Barcelona cargado de suplentes se impuso 0-3 ante el Real Murcia. Paco Alcácer se reivindicó con un gol antes del descuento tras asistencia de Deulofeu, que puso el segundo gol azulgrana en el marcador en el minuto 52. Tan sólo 4 minutos después, el canterano Arnáiz anotó el tercero y definitivo para los culés, que dejan encarrilada la eliminatoria.

Fútbol español

«Ayer estaba paseando con mis vacas y hoy estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo»

Publicado

on

Quique Setién durante su primer entrenamiento con FC. Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es

Quique Setién fue presentado como nuevo entrenador del FC. Barcelona.

Ni en mis mejores sueños había imaginado estar aquí. Con estas palabras comenzó Quique Setién su comparecencia en la presentación como nuevo entrenador del FC. Barcelona. El técnico cántabro con semblante de emoción cuenta que afronta este proyecto con «mucha ilusión» tratando de trasmitir a los jugadores ese «entusiasmo y ganas» con el que llega al equipo blaugrana.

El objetivo que tiene el míster es el de «ganar todo lo que se pueda» y además lo quiere conseguir «jugando bien». Cuenta Quique que tiene un estilo marcado y lo quiere mantener diciéndoselo a los futbolistas y que tiene claro lo que es el FC. Barcelona.

El entrenador cántabro también quiso agradecer a Ernesto Valverde el trabajo realizado, algo que le valora mucho, además de su forma de ser, y con el que tendrá contacto para que ayude. Asimismo, le agradeció que le deje al FC. Barcelona en primera posición, algo para Quique poco habitual cuando está sin equipo durante una temporada.

El nuevo técnico del cuadro blaugrana ha tenido en la jornada de hoy la primera sesión de entrenamiento, donde ha mantenido la primera toma de contacto con los futbolistas que han tenido una «predisposición total». También afirma que «no van a tener ningún problema en mantener la exigencia para que no se escapen partidos como el del otro día».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, cuenta que han decidido prescindir de Ernesto Valverde ya que todavía se está a media temporada y era necesario «coger un impulso para afrontar lo que queda de año de la mejor manera». En cuanto a los objetivos, se han marcado los más grandes, que son ganar LaLiga, Champions League y Copa del Rey. La decisión de contar de Quique es por su «forma de trabajar y porque es un enamorado de Johan Cruyff».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

También participó Éric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, que afirma que la llegada de Setién es «una alegría para ellos», ya que es un entrenador que ha demostrado la filosofía de juego que quieren. Dice que lo mejor del técnico es la «comunicación y feeling que tiene con los futbolistas», además de la forma de trabajar, ya que le recuerda a sus épocas de ese Barça que ganó LaLiga, Champions League y Copa del Rey.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién, nuevo entrenador del FC. Barcelona

Publicado

on

Ernesto Valverde y Quique Setién durante un partido | Foto: El Desmarque

El técnico cántabro firma hasta el 30 de junio de 2022.

Quique Setién es el entrenador elegido para ocupar el banquillo del FC. Barcelona. Esta decisión la ha tomado la junta directiva del cuadro blaugrana para que el cántabro sea el que sustituya al ‘Txingurri’ Valverde en el banquillo.

La eliminación en semifinales de la Supercopa de España ha sido el detonante final a la falta de títulos para que decidan prescindir del técnico vasco y contratar a Setién.

El agente del exentrenador del Racing estuvo en Barcelona ultimando todo lo relacionado con el contrato de Quique Setién como nuevo míster culé. El acuerdo que se ha cerrado será hasta 30 de junio del 2022 como ha anunciado el F.C. Barcelona.

Setién cuenta con una trayectoria que empezó a cuajarse en el Racing en Segunda División, pero que se culmina con su paso por el Lugo en la misma categoría y en Primera de la mano de Las Palmas y el Betis.

Planing del martes, 14 de enero

– A las 13.30 horas, firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado.

– A las 14.00 horas, sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou.

– A las 14.30 horas, presentación y posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mario Fernández y Dani Sotres, derbi cántabro en las porterías salmantinas

Publicado

on

Los dos jugadores son porteros en los dos equipos rivales en Salamanca en la categoría de Segunda B.

El fichaje de Mario Fernández por el Unionistas de Salamanca CF hace que tengamos un derbi en las porterías de los dos equipos de la localidad, ya que Dani Sotres es cancerbero en el refundado Salamanca CF UDS.

Mario Fernández, de 31 años de edad, estaba sin equipo y el Unionistas de Salamanca CF tenía una ficha senior libre. El cuerpo técnico tras encajar 33 goles en la primera vuelta vieron que era necesaria la opción de incorporar un portero, siendo la opción del cántabro la que finalmente se culmino. En la actualidad este equipo está en puestos de descenso con 19 puntos, pero se encuentra a dos puntos del puesto de promoción de descenso y a tres del equipo que marca la salvación.

Por su parte Dani Sotres, de 26 años de edad, es jugador del otro rival de la ciudad, el Salamanca CF UDS, equipo que quiere ocupar el lado huérfano que deja el desparecido equipo charro. LLeva en este conjunto desde agosto del 2018, por lo que en la actualidad está jugando su segunda campaña en este club, siendo titular. Esta campaña ha disputado 18 partidos, sumando 1620 minutos y recibiendo 26 goles. En la actualidad su equipo es noveno con 27 puntos, estando a ocho puntos de la fase de ascenso y seis por encima de la promoción de descenso.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas