CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

El Oporto gana el ‘Clásico’ y se postula como principal candidato a ganar la liga

Publicado

on

Un golazo del mexicano Héctor Herrera en el minuto 90 dio la victoria al Oporto en el ‘Clásico’ celebrado en el Estadio de la Luz y le permitió arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica, con apenas cuatro jornadas por delante.

En la trigésima jornada de la Liga lusa, los ‘dragones’ recuperaron el liderato que habían perdido dos jornadas atrás y encabezan la tabla con 76 puntos, con dos puntos de ventaja sobre las ‘águilas’.

El Benfica perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa hacia su quinto título de Liga consecutivo, una hazaña ahora complicada, ya que tiene que esperar a que el Oporto falle y ganar todos los partidos que le quedan, incluido un duelo difícil en el estadio del Sporting de Portugal.

El clásico empezó con malas noticias para el Benfica, con la baja del goleador brasileño Jonas, que ni siquiera se sentó en el banquillo, por lo que Rui Vitória tuvo que dejar el ataque en manos del mexicano Raúl Jiménez. La delantera del Oporto quedó liderada por el maliense Marega, con el camerunés Aboubakar entre los suplentes.

En una primera parte entretenida, ambos equipos buscaron el gol y rondaron la portería rival, aunque los locales consiguieron dominar la posesión y tener más ocasiones de gol.

Pero la poca puntería de sus jugadores y algunas buenas intervenciones del portero español Iker Casillasimpidieron que las ‘águilas’ se adelantaran en el marcador.

El Oporto, que no se echó atrás, gozó de la ocasión más clara del primer tiempo al filo del descanso, cuando Marega cazó un centro de Ricardo y su remate pasó rozando el poste de la portería defendida por Bruno Varela.

En la segunda parte, los ‘dragones’ se hicieron con el dominio del juego y buscaron más el gol, pero sus intentos se chocaron con un Benfica bien organizado para quien el empate sabía casi como una victoria.

Un remate con ángulo del argelino Brahimi en el 66 pudo abrir el marcador con un golazo, pero el balón volvió a rozar el poste.

Con el Benfica con dificultades para crear peligro y un Oporto menos activo, el partido fue perdiendo fuerza según pasaban los minutos. Pero cuando parecía que iba a acabar con el marcador en blanco, los pupilos de Sérgio Conceição consiguieron acertar en la portería rival.

Tras un pase de Aboubakar, Marega no consiguió rematar en la frontal y el balón cayó para Herrera que, desde fuera del área, fusiló la portería ‘encarnada’ con un tiro imparable para Varela.

El gol valió hoy tres puntos pero puede valer una Liga, por lo que los jugadores del Oporto se fueron a celebrarlo con euforia al banquillo y Herrera acabó viendo una amarilla por quitarse la camiseta.

Los ‘dragones’ se acercan así al sueño de ganar un título tras cuatro temporadas en blanco.


– Ficha técnica:

0 – Benfica: Varela; André Almeida, Rúben Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Pizzi (Seferovic, m.86), Rafa (Salvio, m.66), Zivkovic, Cervi (Samaris, m.74); Raúl Jiménez.

1 – Oporto: Casillas; Ricardo, Felipe, Marcano, Alex Telles; Otávio (Corona, m.80), Herrera, Sérgio Oliveira (Oliver Torres, m.74), Brahimi; Soares (Aboubakar, m.83) y Marega.

Goles: 0-1, m.90: Héctor Herrera.

Árbitro: Artur Soares Dias. Amonestó a Sérgio Oliveira (m.38), Otávio (m.59) y Herrera (m.90) en el Oporto y a Grimaldo (m.81) en el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estádio de la Luz ante 63.526 espectadores

(Fuente: beSoccer)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas