CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

El oso Cacho, nueva mascota del Racing

Publicado

on

Más de 60 trabajos fueron presentados al concurso para su diseño, cuyo ganador fue Adrián González.

El Real Racing Club tiene nueva mascota oficial: el oso Cacho. Y es que este simpático animal, obra de Adrián González Rodríguez, ha sido el ganador del concurso convocado por la entidad verdiblanca para su diseño y denominación. El jurado, formado por el Consejo de Administración racinguista y asesorado por profesionales de las artes gráficas, eligió como ganador a Cacho “porque representa fielmente el espíritu de la mascota que queremos para el club. Es un oso con la piel parda, propio de Cantabria, y eso refleja la unión e identidad del Racing con la Comunidad Autónoma; tiene en la cabeza la cinta propia de los guerreros cántabros, la otra temática posible dentro del certamen y porta un gran escudo; presenta un rostro amable que hará las delicias de todos los aficionados pero, especialmente, de los más pequeños, y sus trazos pueden convertirse, sin dificultad, en la vestimenta que le de vida”.

El fallo, adoptado por unanimidad una reunión celebrada en Los Campos de Sport que se prolongó durante algo más de dos horas, implica que Adrián González (Móstoles, 1985) recibirá próximamente 1.000 euros en metálico y cuatro abonos del Racing de Tribuna Oeste para la temporada 2019/20. El ganador, al conocer el resultado del certamen, aseguró sentirse “muy orgulloso por poder formar parte, a través de su mascota oficial, de un club centenario e histórico del fútbol español. Espero que Cacho tenga una larga vida y pueda acompañar a todos los seguidores hasta las máximas categorías e interactúe con los niños, que estoy seguro de que van a ser sus mayores admiradores”.

El Real Racing Club, y en especial los miembros de su Consejo de Administración, quieren agradecer la expectación generada –no solo en Cantabria sino en toda España- con el concurso de diseño de su mascota oficial pues a lo largo de casi cuatro semanas se han presentado 62 trabajos. La amplia participación, tanto de diseñadores profesionales como de aficionados de todas las edades, confirma el interés y respaldo social con el que cuenta la entidad verdiblanca, especialmente desde el comienzo de este curso en el que se ha batido el récord histórico de abonados en Segunda B con 10.519 carnets.

Dos colegios

El jurado del concurso de diseño de la mascota oficial del Racing destaca la calidad de las propuestas recibidas, algunas de gran valor artístico, pero que no pudieron resultar ganadoras ante la dificultad de convertirlas en realidad. Además, algunos osos tenían rasgos agresivos y en el criterio del ganador primó su amabilidad y alegría, dos valores indispensables para Cacho porque si la afición es el jugador número 12 de Iván Ania, él está dispuesto a portar el 13 en su camiseta. Algunos de los guerreros presentados –aproximadamente el 35% del total de los concursantes eligieron esta temática- también representaban fielmente el arraigo del club verdiblanco a Cantabria y gustaron mucho al jurado por su realismo y estética pero, tras amplias deliberaciones, no se hicieron con la victoria.

Mención especial, sin duda, merecen los dibujos realizados por alumnos de dos centros escolares de Cantabria –CEIP Nueva Montaña y Centro Social Bellavista, que hicieron gala de su habilidad plástica y el cariño que tienen hacia su equipo. El club racinguista, a través de estas líneas, quiere felicitar a sus profesores por emplear al cuadro verdiblanco como vehículo para que los pequeños desarrollen su capacidad artística.

Racing

El Racing incorpora al técnico-ayudante Paco Imbernón

Publicado

on

Cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División.

El Racing ha incorporado al primer equipo, como Técnico- Ayudante, a Paco Imbernón Gutiérrez, que cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División. Nacido en Torrevieja (Alicante) el 5 de abril de 1976, es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia (especialista en alto rendimiento de fútbol) y entrenador Nivel III (UEFA PRO).

Imbernón, que ha rubricado un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2020, ha sido Preparador Físico en la Liga 1|2|3 en el Albacete Balompié, el Fútbol Club Cartagena y la Unión Deportiva Almería. En 2012 el nuevo Técnico- Ayudante del primer equipo racinguista desempeñó la misma labor en Primera División en el Granada FC mientras que el curso 2014/15 fue Entrenador Asistente de la Unión Deportiva Almería, también en la Liga Santander.

Las dos últimas campañas Paco Imbernón ha sido Entrenador Asistente y Técnico del equipo reserva en el Shangai Shenxin FC y el Meizhou Meixian Techand, que militan en la China League One.

En la fotografía superior, Paco Imbernón posa en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Sigue leyendo

Racing

Guarnizo y Cayón, rivales cántabros del Racing en pretemporada

Publicado

on

Se van finiquitando los partidos del pretemporada del Racing de Santander. La Cultural de Guarnizo y el C.D. Cayón, como viene siendo habitual los últimos años, serán rivales del conjunto racinguista los miércoles del 17 y 24 de junio. Los dos encuentros serán a domicilio y a partir de las 19:30.

El Racing disputará dos partidos amistosos ante equipos de Cantabria durante su pretemporada 2019/20, que comenzará en las Instalaciones Nando Yosu el 8 de julio. Los verdiblancos, que iniciarán su participación en la Liga 1|2|3 a mediados de agosto, se enfrentarán a la Cultural de Guarnizo en El Pilar y al Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza los días 17 y 24 de julio respectivamente –ambos encuentros estivales comenzarán a las 19:30 horas.

Estas dos citas programadas por el club racinguista ante rivales de Tercera División se unen a los compromisos de preparación ya confirmados frente a cuatro conjuntos de elite que participarán en la próxima edición de la Liga Santander: la Real Sociedad, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y el Athletic Club. El encuentro ante los bilbaínos será la presentación de la escuadra de Iván Ania ante la afición verdiblanca y se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo

Racing

Le crecen las novias a Mario Soberón

Publicado

on

El joven futbolista cántabro Mario Soberón, perteneciente al Racing de Santander y que ha jugado la segunda vuelta de la temporada cedido en la S.D. Amorebieta, tiene muchos equipos de Segunda B interesados en su cesión. Además del conjunto vasco mencionado, también parece que Barakaldo, Leioa, Burgos y Logroñés entre otros, estarían contentos con Mario Soberón en su plantilla.

Tras el ascenso logrado, el futbolista de Unquera podría no tener hueco en el Racing en Segunda División. El jugador no tuvo minutos en el conjunto cántabro en Segunda B pero si creció mucho en el Amorebieta donde su rendimiento a base de goles fue vital para el objetivo de la permanencia del conjunto vasco.

De no contar tampoco este año, y más con la mayor exigencia de cambio de categoría, el club verdiblanco podría optar por otra cesión a un equipo de Segunda B pero esta vez todo el año para que el chaval siga progresando y ser importante para el Racing en un futuro.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas