CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Palacio sigue siendo un fortín para la Gallofa Cantbasket

Publicado

on

Los cántabros suman su sexta victoria de la temporada y siguen invictos en casa.

 

La Gallofa Cantbasket suma y sigue. El equipo dirigido por Joaquín Romano consiguió ante su afición la sexta victoria de la temporada 2018/19, la tercera consecutiva y sigue invicto en el Palacio de los Deportes de Santander, que volvió a registrar un gran ambiente.

Los cántabros sudaron más de lo esperado para derrotar al Ordizia-Basoa Banaketak, un rival que llegaba en puestos de descenso, con un balance de una victoria y seis derrotas, y cuyo primer triunfo fue en la anterior jornada ante el Club Baloncesto Solares por un apretado 69-67.

La Gallofa Cantbasket comenzó ganando el primer cuarto (27-21), dando la vuelta al resultado el Ordizia-Basoa Banaketak antes del paso por los vestuarios (51-55) gracias a un parcial de 24-34, en un mal cuarto del equipo santanderino en defensa. Tras el descanso, la Gallofa se recuperó y entró al último cuarto con una ventaja de tres puntos (22-15; 73-70), sentenciando el encuentro en los últimos minutos ante un equipo muy peleón que luchó y creyó en la victoria hasta el sonido de la bocina final (91-82).

David García Peña volvió a exhibir su incombustible talento sobre la pista, siendo el MVP del partido y optando a serlo de la jornada, gracias a sus 24 puntos, con muy buenos porcentajes, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos para 32 puntos de valoración en 30 minutos de juego. Partido muy completo también de Daniel Robinson, que rozó el doble-doble con 21 puntos y 7 rebotes. Sandro Gacic (13), Daniel Westbrook (13) y Alexis Bartolomé (11) superaron los doble dígitos en anotación. Por parte visitante, Asier de la Iglesia, el MVP de la pasada temporada del grupo norte de la Liga EBA, fue el jugador más valorado, con 18 puntos y 4 rebotes. Mientras que, Eneko Duran fue el máximo anotador del Ordizia-Basoa Banaketak.

El próximo sábado por la mañana (11:45 horas) la Gallofa se enfrentará al Club Baloncesto Santurtzi SK en el Polideportivo Mikel Trueba. El equipo santanderino terminará el año jugando los dos derbis, el primero en el Palacio de los Deportes de Santander ante el Pas Piélagos el sábado día 15, y una semana más tarde ante el Club Baloncesto Solares en el Pabellón Mies del Corro.

GALLOFA: Sandro Gacic (13), Jesús Cotera (4), Guillermo Teja (0), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (0), Alexis Bartolomé (11), Luis Portilla (0), Álvaro Díez (0), Daniel Robinson (21), David García Peña (24), Daniel Westbrook (13),

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK: Iztueta (1), Furundarena (3), Arrondo (12), Sarasola (9), Gaztañaga (0), Villar (7), Duran (22), Peral (5), Hernández (0), Urbieta (5), De la Iglesia (18)

ÁRBITROS: Pedro Aguado Muñoz y Tania Cadaya Martínez.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas