CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Pas Piélagos visita este sábado al Easo

Publicado

on

Foto: pielagos.es

En decimoquinta jornada de la liga E.B.A., el equipo de José Ignacio Álvaro se enfrentará al equipo donostiarra que, después de estar durante varias temporadas conviviendo con los mejores, está temporada, tras un cambio muy numeroso de los jugadores de su plantilla, con un balance de 4 victorias y 10 derrotas, ocupa los lugares próximos a la zona de descenso

El PAS-PIÉLAGOS, en magnífica racha de juego y resultados, visita mañana, sábado, en San Sebastián, a un C.B. EASO, que pasa por momentos difíciles.

En decimoquinta jornada de la liga E.B.A., el equipo de José Ignacio Álvaro se enfrentará a un C.B. EASO que, después de estar durante varias temporadas conviviendo con los mejores, está temporada, tras un cambio muy numeroso de los jugadores de su plantilla, con un balance de 4 victorias y 10 derrotas, ocupa los lugares próximos a la zona de descenso.

Por ello, este partido es clave para ambos equipos, para los donostiarras, para conseguir llegar a la zona cómoda de la clasificación y para el PAS-PIÉLAGOS, en su pelea por reafirmarse en esa tercera plaza, apretando seriamente a los dos equipos que actualmente le preceden.

El C.B. EASO, en la primera vuelta en el Fernando Expósito, ya encajó una severa derrota por 82/51 ante el gran juego de conjunto, desplegado por los de José Ignacio Álvaro, segundo máximo anotador del grupo, que actuando como local excepto en el partido ante el UBU BURGOS siempre ha conseguido la victoria, en los últimas ocasiones con resultados centenarios.

El equipo donostiarra, en plena transformación, tras unos difíciles comienzos, en los últimos partidos, parece que va cogiendo el aire a la competición, pero quizás por la juventud de su plantilla le cuesta mucho cerrar los partidos.

En la última salida cedió por solo nueve puntos en la cancha del Santurtzi y espera reencontrarse con la victoria con la visita del equipo cántabro, que debiera recordar lo sucedido la temporada pasada en ese mismo escenario, donde salió derrotado y mentalizarse que, aunque este año las cosas van rodado por caminos muy diferentes, debe ser consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo vasco, con un alto ritmo de juego, sabedor que la victoria es el único resultado válido para consolidarse en esa tercera posición que ahora ocupa.

C.B. EASO

El equipo del C.B. EASO, que cuenta con una de las mejores canteras del norte de España, ha renovado, en muchos casos obligado por las circunstancias, más de la mitad de  su plantilla, pues jóvenes jugadores, como Mikel Sanz o Xabier Beraza con proyección A. C. B., han ascendido  de categoría hasta la LEB.

Pero, además de estos jóvenes talentos, en el C. B. EASO también han causado baja respecto a la anterior temporada jugadores con un poderoso juego interior del nivel de Mikel Esnaola o Jon Urtxulutegui, y esta larga lista continúa con la baja deportiva de Iñigo del Valle.

Este año, el juego exterior está basado en la experiencia de Iker Arrieta y la juventud de Urko González y Aritz Ibarloza, ha ganado peso dentro del equipo, un gran todoterreno, como es Gonzalo Alvite y en su juego interior destacan tanto en puntos como en rebotes Iñigo Sarasola y Martín Dorronsoro.

Por todo ello, a pesar de los numerosos cambios en su plantilla, este equipo siempre estará entre los mejores, recordemos que quedó campeón hace tres temporadas y será un equipo que pondrá en muchísimos aprietos al PAS-PIÉLAGOS en su intento por conseguir la victoria.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras las dos victorias consecutivas, con un espléndido juego de ataque, superando los cien puntos ante GOIERRI y MEGACALZADO ARDOI, está con grandes dosis de ilusión.

Los de José Ignacio Álvaro esperan con verdadera ilusión este partido, sabedores de la trascendencia del mismo y volver a sentir esa sensación de jugar y ganar en una pista con tanta historia de baloncesto sobre su parket, como es la del polideportivo José Antonio Gasca y sacudirse de las pésimas sensaciones que se cosecharon en la visita de la anterior temporada.

Para este importante partido, el PAS-PIÉLAGOS contará con toda su plantilla. Se ha trabajado con mayor intensidad aun si cabe esta semana, pues todos son conscientes de lo mucho que hay en juego en esta semana, en la que además de la victoria está en juego la confianza en el proyecto.

Además, si se traen la victoria  para tierras cántabras, saben que estarán en una magnifica posición en la disputa por esas primeras plazas hasta las últimas jornadas, hecho que sin ninguna duda sería la confirmación de las aspiraciones demostradas por el equipo cántabro a lo largo de la primera vuelta de la  temporada.

Baloncesto

Arha Hoteles Cantbasket finaliza la temporada cerca del ascenso

Publicado

on

Era segundo tras la última jornada disputada el 8 de marzo y finaliza una temporada épica y que pudo convertirse en histórica.

La temporada 2019/2020 ya forma parte de la historia. La Federación Española de Baloncesto ha dado por concluida la competición en la Liga EBA debido a la excepcional situación provocada por el coronavirus (COVID-19). Una campaña llena de retos y obstáculos que, de manera sobresaliente, fue superando la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 desde el verano, con cambio de patrocinador principal incluido, un mal inicio de temporada ocupando puestos de descenso y una épica remontada clasificatoria, hasta alcanzar la segunda posición en la última jornada disputada, hace dos meses, en concreto el 8 de marzo, cuando el Arha Hoteles ganaba el derbi cántabro al Pas Piélagos (68-89).

Sin saber que hubiese deparado el futuro, el presente por aquel entonces mostraba unas sensaciones que invitaban a soñar con hacer historia y llevar al Arha Hoteles por la vía deportiva a la LEB Plata.

A nivel particular, la temporada no será fácil de olvidar para la directiva, los miembros del primer equipo y aficionados de Cantbasket. El esfuerzo de todos ellos, se merecía una merecida recompensa, que, a buen seguro, quedará pendiente en el futuro. Ahora, hay otro partido más importante, totalmente global, que jugamos todos, y es ganar este encuentro al Coronavirus, para poder volver a disfrutar de lo que más nos gusta: el baloncesto.

Un esfuerzo que comenzaba a contrarreloj en el pasado verano, cuando a mediados de julio, el club santanderino se quedaba sin patrocinador principal. La Gallofa y Cantbasket se desvinculaban después de una exitosa alianza que se inició en el año 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad deportiva. Era el momento de agradecer su gran colaboración, fidelidad e implicación, que habían permitido consolidar el proyecto Cantbasket en competición nacional. Pese a las dificultades de las fechas veraniegas, en donde, gran parte de las empresas están de vacaciones o tienen sus presupuestos con las partidas ya comprometidas, la directiva se volcó en su tiempo libre, y consiguió el objetivo. El grupo Arha Hoteles lograba dar la estabilidad económica al proyecto como sponsor principal. Además, también llegaban nuevos patrocinadores importantes como Porcelanosa Grupo, HidroDiselec o La Encina, entre otros. Sin olvidarse de la renovación de marcas históricas y colaboradores que acompañan al club santanderino desde hace años, algunas, incluso, desde su fundación en el 2004.

Una vez solventado el tema del patrocinio principal, el club se pudo centrar en el deportivo. Joaquín Romano continuaba como primer entrenador, e incorporaba a su cuerpo técnico a Amador Díaz, que ya conocía la competición tras entrenar la pasada temporada al Club Baloncesto Solares. Se optó por renovaciones de Jaime García, David García Peña, Alejo Rúa-Figueroa, Jesús Cotera, Guille Teja. Además, Bruno Bartolomé y Alfonso García pasaban de vinculados a tener fichar con la primera plantilla. Adolfo Viadero mantenía su condición de vinculado, y se le sumaba Javi Bustillo.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela pendiente de que se pueda jugar la fase de ascenso

Publicado

on

David Mangas dando indicaciones a los jugadores en un partido | Foto de archivo

La Federación ha publicado que se jugará siempre y cuando el 25 de mayo tengan la confirmación de que la fase de ascenso pueda concluir antes del 30 de junio.

El Igualatorio Cantabria Estela tendrá que esperar para ver si puede jugar la Fase de Ascenso a LEB Oro. Por el momento, la Federación ha comunicado que no habrá descensos a la Liga EBA, como ha ocurrido en todos los deportes. Asimismo, se respetan los ascensos logrados hasta el momento, afirmando que el organismo se reserva el derecho de ampliar la competición a 28 equipos para la próxima temporada si fuera necesario.

Si al final no se juega la fase de ascenso, según las condiciones sanitarias, ascenderán los tres primeros clasificados con fecha del 8 de marzo. El conjunto santanderino era hasta la fecha sexto en el grupo de ascenso a LEB Oro, por lo que no podría ascender de categoría.

La Fase de Ascenso a LEB Oro queda de la siguiente forma:

  • Conforme a la regulación ‘ex novo’ provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente el Primer clasificado a 8 de Marzo, correspondiente a la Liga Regular Fase ‘A1’.
  • Se organiza una Fase de Ascenso entre cinco delos ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de Marzo, estén interesados en disputarla. Esta Fase se distribuye como sigue:
  1. Un partido entre el Quinto y el Sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el Segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro.
  2. Un partido entre el Tercer y el Cuarto clasificados. El ganador asciende directamente a LEB Oro.

Sigue leyendo

Baloncesto

El ganador de la ACB y las plazas europeas se decidirán en un playoff

Publicado

on

Los organizadores de la competición dan por finalizada la temporada regular y no habrá descensos. 

La Liga ACB finaliza. Así lo han decidido en una reunión celebrada entre todos los equipos este pasado lunes, siendo una decisión que se podría confirmar para finales de mayo.

El campeón de la competición y las plazas europeas saldrán de un playoff en el que participarán 12 equipos. Asimismo, no habrá descensos.

La fase final

Los primeros 12 clasificados después de 23 jornadas disputadas, se medirán en una única sede donde se buscará al campeón de la competición. Habrá dos grupos de seis equipos, que estarán distribuidos según la clasificación de la liga regular, siempre siguiendo un criterio de distribución al estilo Playoff. Cada equipo jugará cinco partidos, siendo un encuentro contra cada rival de su grupo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se medirán en semifinales, disputando la final los dos vencedores, siendo a partido único.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas