CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Pas Piélagos anota 110 puntos y pierde

Publicado

on

Fuente: adbpas.com

No son suficientes para derrotar al EL Nissan G. Santiago.

En la decimoséptima jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2018-2019, el PAS-PIÉLAGOS tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en el histórico polideportivo del Plantío, de la ciudad de Burgos, al equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO, que este año está realizando una buena temporada y que cuenta con varios jugadores vinculados a su equipo ACB, del SAN PABLO, enrolados en sus filas. A pesar de anotar 110 puntos a domicilio, no pudo regresar de Burgos con la victoria, al encajar 113, en un partido con los ataques muy por encima de las defensas.

Comienza el partido con canasta de Albert, que rápidamente responde el equipo burgalés dominó con claridad a partir del tercer minuto, cuando con un gran acierto en el tiro exterior se distanció en el marcador. Se vio sorprendido el PAS PIÉLAGOS por un correoso, vertical, intenso y dinámico equipo de NISSAN GRUPO de SANTIAGO, equipo burgalés que no bajó los brazos, que aunque en el último cuarto vio como el equipo cántab ro  recortaba su diferencia en el marcador, la diferencia en el último minuto llegó a ser de solo dos puntos, pero nunca llegaron a ponerse en el resultado. Importante derrota que aleja al PAS-PIÉLAGOS un poco más, de la cabeza de la clasificación del grupo norte de la liga E.B.A.

Resultados parciales: 29 / 18 el primer cuarto. 33 a 31 en el segundo. Al descanso PAS PIÉLAGOS 49 por GRUPO SANTIAGO 62. En el tercer cuarto 23 / 30 y con seis puntos favorables al equipo local comienza el definitivo periodo. En el último vence el PAS PIÉLAGOS 28 a 31, insuficiente para ganar el partido, que acaba con 113 / 110 para NISSAN GRUPO SANTIAGO.

Con la presencia de 650 espectadores en un polideportivo con buen ambiente, el partido fue  dirigido por los colegiados Carlos Betanzos y Saúl Pérez, realizando un casero arbitraje.

En el cinco inicial del equipo del PAS PIÉLAGOS sin sorpresas,  con Brais, Pape, Albert, Dani Laya y Alberto García. El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores Robert Valge y especialmente Víctor Aguilar son muy superiores a un equipo cántabro desdibujado. Tras la primera canasta del partido de Albert, el NISSAN GRUPO SANTIAGOP coge la delantera y con dos triples de Álvaro Gómez y 15 / 8 en el marcador obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar tiempo muerto. El equipo local castiga desde el tiro de tres puntos una y otra vez las pérdidas de balón de un despistado equipo cántabro. Acaban este primer cuarto tanto Laya como Alberto en el banquillo con dos faltas y solo los tres triples de Brais mantienen al PAS PIÉLAGOS en el partido. Consigue una nueva ventaja el equipo burgalés, que muestra un gran acierto anotador en todas las acciones y finaliza el cuarto con 29 / 18 en el marcador.

En el segundo cuarto el partido hay mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos participan con mucha intensidad en sus acciones, los ataques se imponen a las defensas. Un triple de Victor Aguilar se van los locales por encima de los 15 puntos, en un polideportivo que vive intensamente el juego que están desarrollando sobre la cancha ambos equipos. Tras un parcial de 33 / 31 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 62 /49 .

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual mucho más agresiva aún el equipo cántabro que es consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quiere salir victorioso del lance. Anota Brais otro triple, contestado por Álvaro Gómez. Nadie cede. El buen espectáculo continúa. Triple de Brais es respondido por dos desde la esquina de ÁLVARO Gómez. El PAS PIÉLAGOS recorta poco a poco la diferencia. El juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente es cortado con un tiempo muerto del entrenador local. Buen trabajo en defensa del equipo del PAS-PIÉLAGOS pero con un parcial de 23 / 30 se acaba el cuarto, con el equipo cántabro metido en el partido.

Mucha igualdad en el final del partido. En los últimos minutos la defensa del equipo local se reactiva, animado por su fiel hinchada. Del equipo del NISSAN GRUPO SANTIAGO su mejor jugador Berzins derrota al PAS PIÉLAGOS. En el último cuarto es espectacular, el resultado parcial es 28 / 31.

Tras este resultado el equipo del PAS PIÉLAGOS con un balance de trece  victorias y cuatro derrotas continúa ocupando la tercera posición y el equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO con victorias y derrotas ocupara la posición en la clasificación. En la próxima jornada el equipo cántabro recibirá el domingo 24 de febrero, en el Fernando Expósito, al UNIVERSIDAD de Valladolid, necesitando la victoria, en su intento esta temporada, por conseguir alcanzar alguna de las posiciones privilegiadas, que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: Albert Real 32, Javier Salas 0, Brais Gago 28 , Arturo Robertson  0, Dani Gómez o , Alberto García 5 , Raúl Gómez 4, Pablo Fernández 2, Pape Seck 19 y Dani G. Laya 20.

ANOTARON POR NISSAN GRUPO SANTIAGO: V. Aguilar 18, A. Expósito 3,  A. Gómez 17, Txomin López 3, A. Duarte 2, R. Valge 27, A. Alonso 10  A. Ortega 3 y Berzins 30.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas