CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El PAS-PIÉLAGOS se impone al C.B. Santurtzi logrando su decimosexta victoria de la temporada

Publicado

on

Tras esta apasionante victoria, que permite al equipo de José Ignacio Álvaro consolidarse en la tercera plaza de la clasificación, el próximo sábado visitará una de las pistas más complicadas de la categoría, enfrentándose a un equipo que esta temporada está entre los favoritos, como es el C.B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA

El PAS-PIÉLAGOS se impuso por 91/77  al C.B. SANTURTZI logrando su decimosexta victoria de la temporada este sábado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

El partido de la vigésima jornada de la liga EBA 2018/19, resultó un espectáculo deportivo de primer nivel, con dos equipos, que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares.

Al final salió vencedor el equipo de José Ignacio Álvaro al aumentar en el cuarto y definitivo periodo su intensidad defensiva y mantener un alto grado de acierto en ataque que el equipo de C.B. SANTURTZI no fue capaz de mantener.

De esta forma, se adjudicó la decimosexta victoria en esta extraordinaria temporada, que le permite mantener la tercera plaza, con dos victorias de ventaja sobre el cuarto clasificado, LA GALLOFA CANTBASKET, y a una solamente de la segunda plaza, en un partido muy igualado hasta los minutos finales, del que no se adivinaba quien podía salir ganador, al acabar el tercer periodo.

Con un juego basado en la intensidad defensiva y el orden, no exento de calidad, se impuso merecidamente en  el periodo decisivo con un parcial de 29/18  el equipo del PAS-PIÉLAGOS apoyado por una grada que vivió con suprema intensidad los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte que estuvo bastante igualada en el marcador.

Crónica del partido

El partido, jugado en la tarde del sábado a las 19:30 en un Fernando Expósito con cuatrocientos cincuenta espectadores, fue dirigido por los colegiados Mª Teresa Gutiérrez y Jesús Bueno en un partido difícil por lo ajustado del marcador, durante la mayor parte del partido.

Salida con un alto ritmo de ataque del equipo local impuesto por su base Brais Gago, que desde el triple anotó los primeros puntos para su equipo. Otro nuevo triple de Pape fue contestado con uno de Urtxulutegui y a los cinco minutos el marcador indicaba un 19/14 esperanzador para el equipo local.

En lo que quedó de cuarto destacó con dos nuevos triples Pablo Fernández en este espectacular comienzo de partido, pero Pereda y Albisu dieron respuesta por parte del equipo del C.B. Santurtzi.

Con un parcial de 28/26  se puso fin al primer cuarto, reflejándose en el marcador la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continuó la igualdad tanto en el juego como en el marcador, el bando local se encontró cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, mientras que en el conjunto vasco en este periodo destacó la aportación de su jugador de perímetro Jon Betolaza, que imprimió un ritmo muy alto en las transiciones y que le costó contrarrestar al equipo de José Ignacio Álvaro. 

Tras un intercambio de canastas con tres minutos jugados tiempo muerto del entrenador local. A partir del tiempo muerto Arturo con un triple y Dani G. Laya con tres canastas en el poste bajo pusieron al equipo cántabro por delante en el marcador. Un parcial de 8/3 en el último minuto, con triple de Brais incluido, permitió al equipo cántabro acabar el cuarto con un parcial de 21/14  y dejar el marcador con un 49/40, que hablaba de lo sucedido en los primeros veinte minutos de partido.

Intenso tercer cuarto,  tanto de ritmo como de actitud defensiva por ambos equipos, les costó mucho anotar a ambos conjuntos, las defensas provocaron demasiadas pérdidas de balón y cada canasta supuso un gran esfuerzo.

El equipo de Santurtzi, llevado por Betolaza, que realizó un gran derroche físico recortó las diferencias en el marcador. A falta de tres minutos, un triple de Brais mantuvo a su equipo por delante, pero un minuto después de nuevo Betolaza desde la línea de tiro libre consiguió para su equipo el empate a 58.

La grada empujó lo suyo pues fue consciente de lo mucho que se jugaba su equipo, pero el PAS-PIÉLAGOS  se encontró muy desacertado en ataque y el equipo de Santurtzi salió magistralmente de la presión cántabra, Albisu  anotó una bandeja para acabar el cuarto con un marcador de 13/19, marcador que permitió al equipo local, afrontar el último periodo con tres puntos de ventaja 62/59.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que empujó lo suyo se hizo merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido. 

Una canasta en bandeja del equipo vasco a cargo de Betolaza, fue contestada por Pape Seck tras recoger un rebote a un tiro suyo. Máxima intensidad y emoción en el partido que se estaba jugando en el Fernando Expósito, donde todos eran conscientes de que era el momento de la verdad.

En estos difíciles momentos apareció Alberto, que con un triple y un robo de balón dejó a su equipo con cinco puntos de diferencia. Pero en el equipo de Santurtzi Xabi Vega y Jon Urtxulutegui tiraron de su equipo y le mantuvieron en el marcador. Apareció también Albert con dos buenas acciones y a falta de cuatro minutos y medio con un nuevo triple de Pablo Fernández en el último  segundo de posesión, desde la esquina, puso al equipo local con 10 puntos arriba en el marcador, 77/67.

Tiempo muerto visitante que intentó agarrarse al partido. La grada con su griterío impuso mucho y vivió intensamente el partido. Restaban dos minutos y  continuó el juego espectacular.

El PAS-PIÉLAGOS sumó dos buenas canastas de sus interiores Pape y Laya pero respondió SANTURTZI con un nuevo triple de Betolaza, si bien la diferencia estaba en torno a los diez puntos y el equipo de José Ignacio Álvaro quiso que esto acabase cuanto antes y ya no pasara nada más.

En efecto, en los dos últimos minutos el equipo de Renedo, no pasó apuros para mantener la diferencia en el marcador. Un triple de Brais cerró el partido y llenó de alegría y júbilo al equipo local y a su afición, llevándose una victoria que por juego e intensidad se habían merecido.

Tras un parcial en este último y definitivo tramo de partido de 29/18, el marcador final se cerró con un 91/77 que hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de Santurtzi que también jugó un serio e intenso partido en una buena tarde de baloncesto.

Jugaron y anotaron

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Albert Real 15, Brais Gago 17, Arturo Robertson 4, Daniel Gómez 0, Raúl Gómez 6, Alberto García 14, Pablo Fernández 12, Pape Seck 11 y  Daniel G. Laya 12. Destacando que, hasta siete jugadores, Albert, Brais, Raúl, Alberto, Pablo, Pape y Laya, superaron los quince puntos de valoración.

En el equipo de C.B. SANTURZI SK. jugaron y anotaron: J. Urtxulutegui 11, J. Mazo 5, Jon Betolaza 20, Gorka Diego 5, I. Andía 6, Xavier Vega 14, Mohamed Niang 4, Mikel Pereda 3 y Pablo Albisu 9. Destacados Betolaza Urtxulutegui y Albisu, estiletes de su ofensiva.

Tras esta apasionante victoria, que permite al PAS-PIÉLAGOS consolidarse en la tercera plaza de la clasificación, el próximo sábado visitará una de las pistas más complicadas de la categoría, enfrentándose a un equipo que esta temporada está entre los favoritos, como es el C.B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA y ante los cuales el equipo de J. Ignacio Álvaro intentará conseguir una nueva victoria.

Balonmano

Triunfo del HBC74 AVIA IEN frente al Liberbank BM. Pereda en la Copa Cantabria

Publicado

on

El resultado final fue de 24-27 en el partido disputado en el IES Jose Mª Pereda.

No comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Juan 
Escudero que no acertaba en sus ataques, lo que era aprovechado por 
las locales para armar rápidos contraataques que le permitieron tomar 
la iniciativa en el marcador y llevar la iniciativa durante la primera 
mitad. Al descanso se llegó con ventaja de las locales por el 
resultado de 16-14.
El decorado cambió en la segunda mitad con un HBC74 Avia mucho más 
asentado en defensa lo que le permitió conseguir numerosas 
recuperaciones de balón, a la vez que mejoraba su eficacia en los 
lanzamientos a portería; a los cinco minutos de la reanudación las 
camarguesas ya habían conseguido dar la vuelta al marcador y con un 
juego más alegre y vistoso pudieron mantener el dominio de la 
situación hasta el final del encuentro al que se llegó con el 
resultado de 24-27 a su favor.
Con este triunfo las camarguesas se proclaman campeonas imbatidas del 
torneo después de lograr la victoria en los 6 partidos disputados.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Un Atlántico Auto Gomas Pereda de récord vence en su visita a Zarautz

Publicado

on

Derrotó 19-32 a uno de sus inmediatos perseguidores, el Aiala Zarautz.

El Atlántico Auto Gomas Pereda sigue con paso firme en esta División de Honor Plata Femenina y este sábado lo ha vuelto a demostrar en su visita a la difícil cancha del Municipal de Zarautz. Diez victorias en otros tantos partidos es un bagaje en este tramo de temporada. Comenzaron las locales tratando de sorprender al conjunto amarillo, llevando la iniciativa en los primeros momentos de partido pero sus ventajas nunca superaron el gol de diferencia y donde las igualadas eran la nota predominante en el inicio de la primera parte. Pero con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda fue encontrando su sitio y gracias a su gran arma esta temporada como es su defensa y acompañada en la aportación de la portería, el conjunto colegial fue cimentando su victoria ya que estuvo casi quince minutos sin encajar un solo gol, mientras que la alta efectividad en ataque hacía que las diferencias fuesen siendo mayores hasta llegar al final de los primeros treinta minutos con ventaja para el equipo colegial  (10-16).

Tras el paso por vestuarios, las de Santi Abascal no bajaron ni la intensidad defensiva ni su efectividad de cara a gol y fruto de ello las diferencias en el marcador fueron creciendo, estando nuevamente trece minutos sin encajar un solo gol, por lo que el líder solo tuvo que administrar su renta en esta segunda parte ampliando su diferencia y demostrando nuevamente el gran nivel de su juego para acabar venciendo por 19-32. Destacar en el apartado anotador del conjunto santanderino a Sheila con ocho y Belén con siete goles como las máximas realizadoras de su equipo. Con esta nueva victoria, el Atlántico Auto Gomas Pereda se mantiene líder destacado de su grupo siendo el segundo conjunto máximo realizador de todos los grupos (únicamente superado por el CB. Morvedre), con dos de sus jugadoras (Sheila y Belén) en el Top Ten de goleadoras de su grupo, siendo la mejor defensa de los 54 equipos que conforman la segunda categoría del balonmano femenino nacional y el que mejor diferencia total de goles tiene (+124) y de paso supera su récord de victorias consecutivas desde que está en la División de Honor Plata. La próxima semana, la competición sufrirá un parón que servirá al conjunto cántabro para recuperar a jugadoras tocadas y coger aire de cara a la recta final de la primera vuelta.

.

FICHA TÉCNICA:

AIALA ZARAUTZ Z.K.E. 19; Haizea, Oihane, Ane, Eunate, Lide(1), Nora(6), Nahia(1), Bidane, Nerea(3), Andrea(2), Leire(1), Del Hoyo, June(3), Leire F.(2) y María

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 32; Sol, Marta, Arantxa, Sandra(2), Lara, Lydia(3), Sheila(8), Verónica(3), Leire(2), Claudia(2) Tania(1), Aída(4), Belén(7) y Silvia

ÁRBITROS: López González  y Hernández Lara del colegio madrileño. Excluyeron a Nerea y Leire F.(2) por el equipo local y a Sandra y Aída por parte visitante

PARCIALES; 3-2, 7-8, 7-9, 9-13, 10-16; 12-17, 14-19, 14-22, 14-26, 17-28, 19-32

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada liguera disputado en el Municipal de Zarautz. Casi lleno con presencia de seguidores santanderinos en las gradas

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela vence en los compases finales a Ponferrada

Publicado

on

Foto Hugo Gómez

Igualatorio Cantabria Estela se impuso en los minutos finales a un Ciudad de Ponferrada muy peleón.

Como en anteriores encuentros, Igualatorio Cantabria Estela entró frío en el encuentro. Comenzó anotando Ferrando, por parte de los visitantes aunque contestó Kenan Karahodzic con dos puntos. Posteriormente Carlos Toledo dio ventaja a los estelistas con dos más. Cinco puntos de Rafa Casanova y dos de Sean Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto.

Mikel Sanz, uno de los más destacados del primer tramo del encuentro anotó 7 puntos consecutivos para igualar la contienda en primera instancia, y para poner por delante a los estelistas en segunda. Con 12-11 finalizó el primer cuarto.

En el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela salió a la cancha con una marcha más, gracias al trabajo nuevamente de Mikel Sanz, que estuvo bastante acertado durante todo el partido, y fue sin duda, uno de los destacados del mismo. Un parcial de 10-4 dejó 7 arriba a los de David Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanauto y Andrew Ramirez acercaron a los visitantes.

Harol Cazorla con cinco tantos consecutivos volvió a abrir brecha para los de David Mangas, pero el encuentro estaba en este punto en el que no hay un dominador claro. Mucha alternancia de canastas en uno y otro lado, y sobre todo, muchos errores en ataque de los estelistas, que finalizaban en falta personal. Hasta 12 pérdidas en los primeros 20 minutos del encuentro que penalizaron en exceso el buen juego despegado hasta el momento por los de David Mangas.

Una de las claves del encuentro iba a ser el rebote, tal y como comentábamos en la previa del encuentro. Equilibrio en este sentido hasta el descanso: 16-13 a favor de los locales.

Volviendo al devenir del partido, 5-11 de parcial en el último tramo de la segunda parte, que dejó el partido en máxima igualdad al descanso: 34-33.

Tras el descanso, mucha igualdad entre ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela tuvo en Carlos Toledo a uno de sus principales valedores en el cuarto (7 puntos), apoyado en Javi Lucas que anotó 5 puntos con un triple que marcó diferencias al finalizar el periodo.

Por parte de Ciudad de Ponferrada, Stefanauto llevó la voz cantante del cuarto, anotando 7 puntos de los 20 de su equipo. El conjunto visitante tomó la delantera en el capítulo reboteador (15 rebotes en el periodo). Con 59-53 en el marcador, comenzó el último periodo del encuentro, con prácticamente todo por decidir en un partido que seguía sin un dominador claro.

Ciudad de Ponferrada salió con mayor concentración que Igualatorio Cantabria Estela poniendo en serios aprietos al conjunto local. La igualdad en este último tramo del encuentro fue muy elevada con los dos equipos mordiendo en defensa, hasta tal punto que a falta de 6 minutos el marcador reflejaba el 67 iguales.

Los errores en ataque estaban condenando a Igualatorio Cantabria Estela, que llegó a tener desventaja de 3 puntos. Palazuelos desde la esquina con un triple sumó la igualada a 70. Palazuelos de nuevo desde la esquina puso por delante a Igualatorio Cantabria Estela (13 puntos en el partido). Mikel Sanz con un 3+1 puso el 78-74 en el luminoso, aunque posteriormente las faltas recortaron la ventaja a 2 tantos.

Kenan dispuso de tiros libres para sentenciar el partido, pero falló ambos. Con 6 segundos en el marcador, y 78-76, lucha. Posesión para Igualatorio Cantabria Estela. Falta a Harol Cazorla. 5 segundos en el marcador. Primero dentro. Segundo, dentro también. 80-76 con ventaja de 4 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (80): Javi Lucas (5), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (2), Álvaro Palazuelos (13), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (-), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (18), Abdou N’Doye (6), Carlos Toledo (15), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (1).

CAT&REST INTRAGAS-CLIMA CDP (76): Stefan Vlahovic (0), Dani Stefanauto (15), Andrew Ramirez (6), Ángel Infante (0), Víctor Pérez (-), Luis Ferrando (3), Kerwin Smith (7), Alex Laurent (8), Rafa Casanova (13), Sean Mc Donnell (17) Joel Kanyinda (4), Sergio Soarez (2).

PARCIALES: 12-11 | 22-22 | 25-20 | 21-23

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas