CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

El PAS-PIÉLAGOS se impone al C.B. Santurtzi logrando su decimosexta victoria de la temporada

Publicado

on

Tras esta apasionante victoria, que permite al equipo de José Ignacio Álvaro consolidarse en la tercera plaza de la clasificación, el próximo sábado visitará una de las pistas más complicadas de la categoría, enfrentándose a un equipo que esta temporada está entre los favoritos, como es el C.B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA

El PAS-PIÉLAGOS se impuso por 91/77  al C.B. SANTURTZI logrando su decimosexta victoria de la temporada este sábado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

El partido de la vigésima jornada de la liga EBA 2018/19, resultó un espectáculo deportivo de primer nivel, con dos equipos, que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares.

Al final salió vencedor el equipo de José Ignacio Álvaro al aumentar en el cuarto y definitivo periodo su intensidad defensiva y mantener un alto grado de acierto en ataque que el equipo de C.B. SANTURTZI no fue capaz de mantener.

De esta forma, se adjudicó la decimosexta victoria en esta extraordinaria temporada, que le permite mantener la tercera plaza, con dos victorias de ventaja sobre el cuarto clasificado, LA GALLOFA CANTBASKET, y a una solamente de la segunda plaza, en un partido muy igualado hasta los minutos finales, del que no se adivinaba quien podía salir ganador, al acabar el tercer periodo.

Con un juego basado en la intensidad defensiva y el orden, no exento de calidad, se impuso merecidamente en  el periodo decisivo con un parcial de 29/18  el equipo del PAS-PIÉLAGOS apoyado por una grada que vivió con suprema intensidad los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte que estuvo bastante igualada en el marcador.

Crónica del partido

El partido, jugado en la tarde del sábado a las 19:30 en un Fernando Expósito con cuatrocientos cincuenta espectadores, fue dirigido por los colegiados Mª Teresa Gutiérrez y Jesús Bueno en un partido difícil por lo ajustado del marcador, durante la mayor parte del partido.

Salida con un alto ritmo de ataque del equipo local impuesto por su base Brais Gago, que desde el triple anotó los primeros puntos para su equipo. Otro nuevo triple de Pape fue contestado con uno de Urtxulutegui y a los cinco minutos el marcador indicaba un 19/14 esperanzador para el equipo local.

En lo que quedó de cuarto destacó con dos nuevos triples Pablo Fernández en este espectacular comienzo de partido, pero Pereda y Albisu dieron respuesta por parte del equipo del C.B. Santurtzi.

Con un parcial de 28/26  se puso fin al primer cuarto, reflejándose en el marcador la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continuó la igualdad tanto en el juego como en el marcador, el bando local se encontró cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, mientras que en el conjunto vasco en este periodo destacó la aportación de su jugador de perímetro Jon Betolaza, que imprimió un ritmo muy alto en las transiciones y que le costó contrarrestar al equipo de José Ignacio Álvaro. 

Tras un intercambio de canastas con tres minutos jugados tiempo muerto del entrenador local. A partir del tiempo muerto Arturo con un triple y Dani G. Laya con tres canastas en el poste bajo pusieron al equipo cántabro por delante en el marcador. Un parcial de 8/3 en el último minuto, con triple de Brais incluido, permitió al equipo cántabro acabar el cuarto con un parcial de 21/14  y dejar el marcador con un 49/40, que hablaba de lo sucedido en los primeros veinte minutos de partido.

Intenso tercer cuarto,  tanto de ritmo como de actitud defensiva por ambos equipos, les costó mucho anotar a ambos conjuntos, las defensas provocaron demasiadas pérdidas de balón y cada canasta supuso un gran esfuerzo.

El equipo de Santurtzi, llevado por Betolaza, que realizó un gran derroche físico recortó las diferencias en el marcador. A falta de tres minutos, un triple de Brais mantuvo a su equipo por delante, pero un minuto después de nuevo Betolaza desde la línea de tiro libre consiguió para su equipo el empate a 58.

La grada empujó lo suyo pues fue consciente de lo mucho que se jugaba su equipo, pero el PAS-PIÉLAGOS  se encontró muy desacertado en ataque y el equipo de Santurtzi salió magistralmente de la presión cántabra, Albisu  anotó una bandeja para acabar el cuarto con un marcador de 13/19, marcador que permitió al equipo local, afrontar el último periodo con tres puntos de ventaja 62/59.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que empujó lo suyo se hizo merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido. 

Una canasta en bandeja del equipo vasco a cargo de Betolaza, fue contestada por Pape Seck tras recoger un rebote a un tiro suyo. Máxima intensidad y emoción en el partido que se estaba jugando en el Fernando Expósito, donde todos eran conscientes de que era el momento de la verdad.

En estos difíciles momentos apareció Alberto, que con un triple y un robo de balón dejó a su equipo con cinco puntos de diferencia. Pero en el equipo de Santurtzi Xabi Vega y Jon Urtxulutegui tiraron de su equipo y le mantuvieron en el marcador. Apareció también Albert con dos buenas acciones y a falta de cuatro minutos y medio con un nuevo triple de Pablo Fernández en el último  segundo de posesión, desde la esquina, puso al equipo local con 10 puntos arriba en el marcador, 77/67.

Tiempo muerto visitante que intentó agarrarse al partido. La grada con su griterío impuso mucho y vivió intensamente el partido. Restaban dos minutos y  continuó el juego espectacular.

El PAS-PIÉLAGOS sumó dos buenas canastas de sus interiores Pape y Laya pero respondió SANTURTZI con un nuevo triple de Betolaza, si bien la diferencia estaba en torno a los diez puntos y el equipo de José Ignacio Álvaro quiso que esto acabase cuanto antes y ya no pasara nada más.

En efecto, en los dos últimos minutos el equipo de Renedo, no pasó apuros para mantener la diferencia en el marcador. Un triple de Brais cerró el partido y llenó de alegría y júbilo al equipo local y a su afición, llevándose una victoria que por juego e intensidad se habían merecido.

Tras un parcial en este último y definitivo tramo de partido de 29/18, el marcador final se cerró con un 91/77 que hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de Santurtzi que también jugó un serio e intenso partido en una buena tarde de baloncesto.

Jugaron y anotaron

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Albert Real 15, Brais Gago 17, Arturo Robertson 4, Daniel Gómez 0, Raúl Gómez 6, Alberto García 14, Pablo Fernández 12, Pape Seck 11 y  Daniel G. Laya 12. Destacando que, hasta siete jugadores, Albert, Brais, Raúl, Alberto, Pablo, Pape y Laya, superaron los quince puntos de valoración.

En el equipo de C.B. SANTURZI SK. jugaron y anotaron: J. Urtxulutegui 11, J. Mazo 5, Jon Betolaza 20, Gorka Diego 5, I. Andía 6, Xavier Vega 14, Mohamed Niang 4, Mikel Pereda 3 y Pablo Albisu 9. Destacados Betolaza Urtxulutegui y Albisu, estiletes de su ofensiva.

Tras esta apasionante victoria, que permite al PAS-PIÉLAGOS consolidarse en la tercera plaza de la clasificación, el próximo sábado visitará una de las pistas más complicadas de la categoría, enfrentándose a un equipo que esta temporada está entre los favoritos, como es el C.B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA y ante los cuales el equipo de J. Ignacio Álvaro intentará conseguir una nueva victoria.

Baloncesto

Oportunidad de oro para el Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio de los Deportes

Publicado

on

Fotografía del jugador Pol Olivier | Autor: Pablo Lanza

Se enfrenta el sábado a las 18:00 horas a un rival directo por la quinta plaza, el Afanion CB Almansa.

Ocho jornadas. Ocho finales. Y la primera, este sábado día 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santander, a las 18:00 horas. El Igualatorio Cantabria Estela tiene una gran oportunidad de reengancharse para alcanzar la quinta posición y poder disputar la eliminatoria de ascenso a la LEB Oro en el mes de mayo.

El equipo cántabro buscará ante su afición regresar a la senda de la victoria, después de atravesar una mala dinámica, con tres derrotas consecutivas en las últimas semanas ante el HLA Alicante (58-75), líder del grupo de ascenso, el CB Villarrobledo (58-75), y el Bàsquet Girona (66-63).

El rival del sábado es un viejo conocido para la afición cántabra, el Afanion CB Almansa, que organizó la temporada pasada la fase de ascenso a la LEB Plata, y que ganó en su feudo al equipo santanderino, por entonces dirigido por Rafa Pueyo, por 85-78. El conjunto de Albacete logró en la tercera y última jornada el ascenso deportivo al baloncesto profesional.

Diez meses después, ambos equipos, tras lograr la permanencia en la categoría por la vía rápida, se volverán a ver las caras. El equipo dirigido por Rubén Perello llega al Palacio de los Deportes de Santander ocupando la quinta posición, con un balance de siete triunfos y otras tantas derrotas, empatado con el Basket Navarra (6º), Real Murcia Baloncesto (7º) y Bàsquet Girona (8º).

El CB Almansa ha comenzado el segundo tramo de la competición sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas ante el Juaristi ISB (77-80), Basket Navarra (90-83), Marín Ence Peixe Galego (82-90) y la semana pasada como local ante el Zornotza Saskibaloi Taldea por un contundente 90-56

A un triunfo de los almanseños, y por lo tanto, de la quinta posición, se encuentra el conjunto dirigido por David Mangas, que necesita una victoria para seguir soñando por el ascenso, y para poner fin a la peor racha de la temporada. Por lo tanto, en Santander se enfrentarán dos dinámicas totalmente contrapuestas.

La trayectoria del Club Baloncesto Almansa es espectacular. En el 2017 competían en la máxima liga regional, ascendiendo a la Liga EBA, y en su primer año en competición nacional, ascendían a la LEB Plata. Y ahora, sueña con dar un paso más, y acercarse a la élite del baloncesto español, desde una de las ciudades más pequeñas de la competición (tiene una población de 24.800 personas) y con un presupuesto muy modesto.

Tras mantener a gran parte del bloque del ascenso, en las filas del Almansa destaca Carlos Cerdán, que en su primera temporada en la LEB Plata, está promediando 9.8 puntos y 13.7 de valoración por partido. Otro de los jugadores clave en los esquemas de Rubén Perello es José Santonja (11.3 puntos por encuentro, y máximo anotador del equipo) y Kevin Navarro (11.3 puntos).

El partido, correspondiente a la quinta jornada del grupo de ascenso a la LEB Oro, será arbitrado por David Sánchez Benito y Carlos Gallego Rodríguez. El club cántabro

ABONO POR 25 EUROS

Con el Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso a la LEB Oro, el club santanderino ha lanzado una promoción, por la cual, aquellos nuevos abonados que quieran engancharse a una temporada que está resultando histórica, lo pueden hacer por tan solo 25€, en la modalidad de carné individual, y que incluye todos los partidos del segundo tramo de competición.

Los abonos se pueden reservar a través de la página web del club www.cdestela.com/abonate, y se podrán recoger desde media hora antes del comienzo del partido. Además, todos los abonados tienen un descuento en el precio de las equipaciones oficiales del primer equipo 2018/2019 (25€ la camiseta y 45€ el juego completo).

Sigue leyendo

Baloncesto

La Gallofa quiere sumar en el Palacio de los Deportes su sexta victoria consecutiva ante el CB Santurtzi

Publicado

on

Fotografía del jugador Jesús Cotera | Autor: Pablo Lanza

El partido se juega el sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

La Gallofa Cantbasket quiere este sábado día 23 de marzo, en su habitual horario de las 20:30 horas, continuar su buen estado de forma y sumar en el Palacio de los Deportes de Santander, ante el Club Baloncesto Santurtzi SK, un clásico de la Liga EBA, su sexto triunfo consecutivo.

El equipo dirigido por Joaquín Romano, que continúa cuarto en la clasificación, y que ha empezado el 2019 con un gran balance de resultados, sumando ocho victorias y dos derrotas, busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA, recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. Un reto ambicioso, ya que, tan solo quedan cinco jornadas y se encuentra a tres triunfos del UBU Tizona.

Al igual que el equipo santanderino, el Club Baloncesto Santurtzi SK también ganó en la última jornada, lo hizo como local en el Polideportivo Mikel Trueba, ante el Club Baloncesto Solares por 76-69. El equipo de Vizcaya es octavo en la clasificación, con un balance de diez victorias y once derrotas, con un amplio colchón de cuatro triunfos sobre el noveno, y alejado ya de los puestos de descenso

El jugador más destacado del Club Baloncesto Santurtzi SK esta temporada estaba siendo el ex jugador del Zornotza ST, Unai Mendicote, alero de la generación de 1999, internacional por España en las categorías inferiores, con un promedio de 14.4 puntos por partido, pero en el pasado mes de febrero, dio el salto a la LEB Plata con el Club Baloncesto Almansa.

Tras la baja de Mendicote, Juan Ramón Torres, que cumple su segunda temporada consecutiva en las filas del CB Santurtzi, es el jugador más valorado, con un promedio de 9.4 puntos, 8.2 rebotes y 12.4 de valoración por partido. Junto con el pívot vizcaino, también destaca el Xabier Vega (8.1 puntos) y Jon Betolaza (9.3 puntos).

El partido será arbitrado por Iñaki Luquín Lorente y José Ángel Álvarez Álvarez. El resto de la jornada se completa con los partidos entre Easo Loquillo – Mondragón Unibertsitatea, Megacalzado Ardoi – CB Valle de Egües, Goierri Iparragirre 2020 – Nissan Grupo de Santiago, CB La Flecha – Universidad de Valladolid, UBU Tizona – Ordizia Basoa Banaketak y CB Solares – Pas Piélagos.

CONCURSO DE TIRO Y SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de 27 sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness y 16 tartas del patrocinador oficial del club, Gallofa.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Darko Dimitrievski seguirá un año más en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

El club santanderino ha atado al macedonio durante un año más.

Darko Dimitrievski se convierte en la primera renovación en la plantilla del DS Blendio Sinfín para la temporada 2019/20. Con la permanencia virtualmente alcanzada, el club santanderino ha atado al macedonio durante un año más, en el que volverá a defender los colores del conjunto dirigido por Reñones en la Liga ASOBAL.

En la presente campaña, el lateral izquierdo se ha convertido en una de las piezas clave en la defensa de los cántabros, mientras que en ataque también ha ido ganando peso desde los primeros encuentros, hasta convertirse en el quinto máximo realizador del equipo con 51 goles anotados en la competición doméstica.

Sus mejores cifras en cuanto a efectividad de cara a portería las obtiene en las penas máximas, en las que alcanza un 89% de acierto, aunque donde suma un mayor número de goles es desde los nueve metros, con un total de 23 tantos.

Dimitrievski se muestra feliz con su renovación y asegura estar «satisfecho con la continuidad en el club y con la excelente relación con el entrenador, los jugadores y la directiva». El macedonio se encuentra a gusto en Santander, donde ha firmado un gran año con el DS Blendio Sinfín, algo que espera repetir e, incluso, mejorar con «más victorias y hermosos momentos la próxima temporada. Por mi parte, daré el máximo para lograr un mayor éxito».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas