CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Pas-Piélagos viaja a Urretxu convencido de conseguir la victoria en la última jornada de la Liga EBA

Publicado

on

Afronta la última jornada de competición con la tranquilidad que le da la tercera posición que tiene ya adjudicada desde hace tres jornadas.

El PAS-PIÉLAGOS viaja mañana, sábado, a Urretxu convencido de conseguir  la victoria ante GOIERRI IPARAGIRRE 2020 en la última jornada de la Liga EBA

El equipo de José Ignacio Álvaro, que ha conseguido una de las mejores clasificaciones de su historia esta temporada 2018/2019, ocupando siempre las primeras posiciones hasta conseguir un balance de veinte victorias y solo cinco derrotas, afronta la última jornada de competición con la tranquilidad que le da la tercera posición que tiene ya adjudicada desde hace tres jornadas.

El equipo de Urretxu, por su parte, con un balance de siete victorias y dieciocho derrotas necesita imperiosamente la victoria en esta última jornada, actuando como local, si quiere mantener la undécima posición que actualmente ocupa, pues una derrota suya y una victoria del UNIVERSIDAD DE VALLADOLLID en su partido con VALLE DE EGUES, puede modificar la clasificación entre ambos y llevar al equipo que ocupe la decimosegunda posición a inexorablemente perder la categoría.

Por ello, el partido que se disputará como todos los demás encuentros de la jornada, a las 19:00 horas, contará con una gran carga de presión, al contar con muchas cosas en juego.

PAS-PIÉLAGOS

El PAS-PIÉLAGOS, tras el parón por la festividad de Semana Santa,  ha visto como el resto de equipos rota su rutina y normalidad de entrenamientos durante la semana.

Tras una magnífica temporada, conseguida la victoria en su último partido como local frente al equipo de LA FLECHA y asegurada la tercera posición en la clasificación, afronta este partido convencido que puede conseguir una nueva victoria en esta salida, demostrando así que su trayectoria tanto de juego como de resultados de este 2019 es una respuesta a su ambición por ganar todos  y cada uno de los partidos y despedir la temporada de la mejor manera posible.

Tras el parón, en los tres entrenamientos de esta semana, se ha intentado recuperar sensaciones, se espera que José Ignacio Álvaro pueda disponer de toda su plantilla.

En esta ocasión, acompañara al primer equipo el E.M. PIÉLAGOS de categoría Infantil masculino, que previamente al equipo EBA, disputará un partido amistoso con su homónimo del Club de GOIERRI IPARAGIRRE 2020.

GOIERRI IPARAGIRRE 2020

El equipo GOIERRI IPARAGIRRE 2020, que perdió en la pasada jornada, por la diferencia de diecinueve puntos frente al C. B. SANTURTZI, es un equipo de cantera que está participando por segunda temporada en esta liga E.B.A. tras su paso por la misma en la temporada 2012/2013.  De aquel equipo aún quedan en el equipo dos de sus jugadores más decisivos, Aitor de Miguel e Iñaki  Antzizar.

En esta temporada, la mayoría de sus jugadores son los que la pasada temporada consiguieron el ascenso. Para el equipo vasco es un partido básico en sus aspiraciones de permanencia.

Actualmente, con 7 victorias está con una de ventaja sobre el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, por lo que una victoria le permitiría mantener la undécima posición sea cual sea el resultado del equipo vallisoletano y mantener las esperanzas de conseguir mantener la categoría.

Entre sus jugadores más destacados está el veterano en esta competición Aitor de Miguel, su jugador referencia con una media de diecinueve puntos y seis rebotes por partido, que cuenta con una gran experiencia.

Asimismo, contará con colaboradores como Iñaki Antzizar en el perímetro, con una media de nueve puntos y cuatro rebotes. En el juego interior destacan Ander Arbulu, con doce puntos y cuatro rebotes de media; Luca Lasa, con experiencia EBA, autor de diez puntos y siete rebotes de media e Iñigo Lasa, con doce puntos y cuatro rebotes.

Juntos, como equipo prototipo del estilo vasco, jugando como equipo compacto,  intentarán poner las cosas muy difíciles a los jugadores de José Ignacio Álvaro.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas