CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

El Pas-Piélagos visita el Polideportivo de Iturripe donde siempre ha conseguido ganar

Publicado

on

José Ignacio Álvaro espera de su equipo, que con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan importante como necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza.

El Pas-Piélagos visita el Polideportivo de Iturripe, en Mondragón, donde siempre ha conseguido ganar.

Lo hace consciente de que seguir con opciones firmes a conseguir una de las primeras plazas de la clasificación, en esa dura pugna deportiva por las mismas, tanto con UBU TIZONA como con C.B. ARDOI, pasa por conseguir la victoria en la localidad guipuzcoana.

Los de José Ignacio Álvaro afrontan la vigésimo primera jornada de la liga E.B.A. ante el MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que esta temporada ha reforzado el equipo extraordinariamente y ocupa una muy meritoria quinta posición con un balance de 13 victorias por 7 derrotas.

A falta de seis jornadas para el final de la liga regular, el PAS-PIÉLAGOS con 16 victorias, tres más que su rival en esta jornada y solamente cuatro derrotas, ocupa la tercera posición.

Por ello, el partido de este sábado, a las 18:30 horas, en el polideportivo de Iturripe, siendo muy importante para ambos equipos, se convierte casi en imprescindible y vital el PAS-PIÉLAGOS, porque si la victoria viaja hacia Cantabria, los de José Ignacio Álvaro estarán metidos de lleno en la lucha por la segunda plaza, que da opción a jugar la fase de ascenso.

MONDRAGÓN UNIVERSITATEA

El equipo de Mondragón, en su quinta temporada en la liga EBA, se ha reforzado exquisitamente, para no pasar los apuros de anteriores temporadas.

Si durante estos años, prioritariamente se nutría de los valores de su propia cantera, una de las más destacadas del baloncesto vasco, en esta su quinta temporada en la liga EBA de forma consecutiva, cuenta otra vez con un jugador con pasaporte americano en sus filas que, desde su llegada, se ha convertido en uno de sus jugadores más referentes, siendo uno de los líderes de este equipo, tanto en puntos anotados, como en rebotes.

Su nombre Zachary Kirschbaum, hombre a vigilar de forma especial por el equipo de José Ignacio Álvaro, sin olvidarse que estará arropado por buenos jugadores y tiradores como Andoni Acha, Mikel Arejolaleiba o Martxel Balanzategui habituales destacados de este equipo las últimas temporadas.

Pero, sin ninguna duda, los dos nombres propios de este equipo, que han permitido dar el salto de calidad a este equipo, son dos ilustres veteranos, con amplia experiencia en ligas E.B.A. y en ligas LEB, en la que han participado las últimas temporadas, Daniel Lorenzo y Martín Buesa, jugadores de gran nivel, que son un lujo, para esta competición.

Este equipo está realizando una temporada muy regular, ocupando desde los inicios los puestos de la zona alta de la clasificación y en la primera vuelta, tras un disputado partido, al final salió derrotado del Fernando Expósito.

Sin embargo, ha mejorado notablemente su rendimiento, según va avanzando la competición y en la última jornada, aunque salió derrotado de su visita a la cancha del líder ARDOI, consiguió anotar 101 puntos, aunque también encajó 112, en un loco partido de ataque de ambos equipos.

Es un equipo que practica, especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento exterior, donde radica el mayor peligro de este equipo.

Su mejor virtud es el no descomponerse jamás, ni dar un solo balón por perdido, por lo que el equipo del PAS-PIÉLAGOS deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo y parar la capacidad ofensiva de este equipo de Mondragón.

PAS-PIÉLAGOS

Pero el gran hándicap una vez más es el propio equipo del PAS-PIÉLAGOS, que tendrá que cambiar mucho la cara respecto al partido disputado en su salida a Burgos, ante otro de los equipos importantes del grupo, si quiere mantener esa imbatibilidad que tiene en este polideportivo de Iturripe de gratos recuerdos, como aquella sufrida victoria conseguida hace tres temporadas tras dos prórrogas.

José Ignacio Álvaro ha podido entrenar con la normalidad, la intensidad y el ritmo necesarios durante la semana. Contará con toda su plantilla para este difícil partido y, una vez más, se espera que Brais, Albert, Alberto, Laya, Pape, Dani, Pablo, Raúl y Arturo conscientes de la importancia del partido, jueguen al nivel esperado.

José Ignacio Álvaro espera de su equipo, que con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan importante como necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas