CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Atletismo

En atletismo la Liga de Menores del 14 y 21 de marzo queda aplazada

Publicado

on

Foto de archivo

La Federación Cántabra de Atletismo informa, para conocimiento general, que adopta las siguientes medidas, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y en relación con las siguientes competiciones oficiales en pista de la temporada 2020:

1. La jornada de Liga de Menores del 14 de marzo en Santander se aplaza hasta el sábado 24 de octubre (sede a designar), fecha en la que se disputarán las pruebas de 50, 60, 80 metros, y los concursos de pelota benjamín, altura alevín y triple infantil. Los controles cadetes y de otras categorías también programados el 14 de marzo quedan suspendidos.

2. La jornada de Liga de Menores del 21 de marzo queda igualmente aplazada, al igual que el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista que ese día también se iba a disputar en la pista de Los Corrales de Buelna. Se informará próximamente de la nueva fecha o fechas previstas para la celebración de las pruebas programadas en esa jornada.

3. En función de la evolución de los acontecimientos, la Federación Cántabra de Atletismo informará próximamente si se producen modificaciones en la programación de las competiciones previstas el último fin de semana de marzo y siguientes.

Sigue leyendo

Atletismo

Se aplazan los 10KM de Laredo

Publicado

on

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en la jornada de ayer.

Siguiendo las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Laredo se ven obligados a aplazar la prueba de los ’10 KM Villa de Laredo’ que se iban a celebrar el próximo sábado 14 de marzo.

Sigue leyendo

Atletismo

Luis Alberto Hernando y Nerea iturriaga, vencedores del VII Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Foto: fcatle.com

Jonatan Arobes y Vanesa Cadavieco fueron los mejores cántabros en línea de meta.

Luis Alberto Hernando y Nerea Iturriaga fueron los vencedores absolutos del VII Trail Ecoparque de Trasmiera, competición disputada este domingo en Arnuero con la participación de cerca de un millar de atletas entre todas las modalidades -trail, slow trail y speed trail-.

El burgalés Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo de trail, se impuso con un crono de 2h12:27 en la prueba, de 28 kilómetros de recorrido. Compartió casi toda la carrera con Jonatan Arobes (2h13:45), que solo cedió en los últimos kilómetros para finalizar como segundo clasificado y afianzarse como líder sólido del II Circuito Cántabro de Trail. El podio lo completó Luis Martín Mora (Piélagos), con un tiempo de 2h19:29. Cuarto y quinto fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Joshua López (CA Polanco-Solvay).

En mujeres, la vencedora fue Nerea Iturriaga, que registró un crono de 2h50:47 y se impuso por delante de Lorena Guinaldo (2h53:07). La mejor cántabra fue Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), tercera en línea de meta con un registro de 2h55:49 y por delante de Camino Alegre y Lidia Macho (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), que es la deportista líder del Circuito de la FCA.

En el denominado ‘Speed Trail’, de 13 kilómetros y medio de recorrido, dominaron Mikel Loizaga (1h02:22) y Eva Fernández (1h20:13). Además se disputó otra competición alternativa de 23 kilómetros, el ‘Slow Nature Trail’, en el que participaron unos 250 deportistas.

II Circuito Cántabro de Trail
El II Circuito Cántabro de Trail queda por tanto liderado por Jonatan Arobes y Lidia Macho, en categoría absoluta, y por los clubes Atletismo Torrelavega en hombres y Somos Ecoparque en mujeres. En la prueba de Isla, los mejores a nivel colectivo fueron el CA Polanco-Solvay y el Villa de Cabezón.

En veteranos encabezan la general los tres mejores cántabros del Trail Ecoparque, Rubén Rina (Atletismo Torrelavega), Ignacio Canal (CA Polanco-Solvay) y José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). En concreto, en M40, M45 y M50 respectivamente. En mujeres son líderes -en F40, F45 y F50- Rocío Lavín (CD Ozono), Rosa María Fernández (Villa de Cabezón) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En Isla la mejor atleta de más de 45 años fue Ana Pilar Cayón (Atletismo Torrelavega).

Resultados pendientes de modificación

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas