CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

El Piélagos, doble campeón de cross por clubes en Borleña

Publicado

on

El Piélagos firmó su octavo doblete absoluto, séptimo consecutivo, en el Campeonato de Cantabria de Cross por Clubes, cita disputada este domingo en Borleña, en una espléndida mañana de atletismo que contó con la participación de cerca de 900 atletas de todas las categorías. Cinco ediciones después, la climatología por fin respetó a la organización y los veintisiete equipos y cerca de 150 combinados inscritos en el Regional 2018 pudieron disfrutar del bonito recorrido dispuesto por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y el club EDM Cayón-Helios Dica en el parque municipal de Borleña.

En hombres dominó el Piélagos de Javier Crespo y Fernando Sainz, corredores que se marcharon en cabeza, seguidos de cerca por Iván Sainz, y unos segundos después, por Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) y el asturiano Borja García (Piélagos). Con cuatro deportistas entre los cinco primeros, los atletas del Piélagos aseguraron el título por delante de un Sapporo muy compacto, que también colocó a cuatro atletas entre los diez mejores.

Además de Ricardo Lanza, cuarto en meta, puntuaron para los amarillos David Álvarez, Fermín Llarena y Manuel Vega. El Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar de Adrián Rodríguez, séptimo, subió al tercer cajón del podio tras superar a los locales de la EDM Cayón-Helios Dica, muy lastrados por las bajas de Adrián Cano y Zakariae Mazouzi, que se retiró en carrera. El mejor de los cayoneses fue Luis Javier Casas, sexto clasificado.

En categoría femenina, el Piélagos sumó su décima victoria consecutiva en el Autonómico, en esta edición con Margarita Fuentes-Pila, ganadora de la prueba, y Elena Moreno como mejores especialistas en línea de meta. Otras dos atletas del club, Melanie Peñalver y Cristina Alles, finalizaron entre las ocho primeras, asegurando el triunfo por delante del Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas de Reyes Laso, tercera de la prueba.

El Camargo Ría del Carmen consiguió hacerse con la tercera posición en el Autonómico, con Natalia Bustamante finalizando en la cuarta posición a nivel individual. Cuarto fue el CDE Santa Cruz de Bezana de Pilar Alonso, por delante de la EDM Cayón-Helios Dica.

Piélagos y Torrelavega vencieron en júnior hombres y mujeres y también se repartieron los triunfos juveniles; los de Renedo en mujeres y los deportistas de la capital del Besaya en categoría masculina. El Atlético España de Cueto se impuso en una igualada carrera cadete y las atletas del Selaya fueron las más fuertes en féminas.

En infantiles dominó el CDE Santa Cruz de Bezana, vencedor en ambas categorías y también en la prueba benjamín femenina. La EDM Torrelavega subió a lo más alto del podio en alevines y benjamines hombres y la EDM Cayón-Helios Dica se llevó la carrera alevín femenina.

Torrelavega, líder en medallas
Así las cosas, el mejor club del medallero fue el Torrelavega, con un total de cuatro oros y tres platas. El Piélagos firmó también cuatro triunfos y dos subcampeonatos, y el CDE Santa Cruz de Bezana acumuló un total de tres victorias y dos bronces. Atlético España de Cueto, Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas y EDM Cayón-Helios Dica completaron el cuadro de ganadores.

Los mejores combinados de las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta se repartieron además las plazas para el Nacional de la especialidad, que tendrá lugar en Gijón el domingo 25 de febrero.

El domingo, Autonómico individual
El campo a través tiene una nueva e importante cita dentro del calendario cántabro. El próximo domingo día 4 está previsto el Autonómico individual en el histórico circuito de Punta Parayas y bajo la organización del club Camargo Ría del Carmen. Las carreras arrancan a las 10:15 y el Regional se disputa en las categorías de infantiles, alevines, benjamines, júnior, promesas y absolutos, coincidiendo con el XXIX Cross Ayuntamiento de Camargo.

(Crónica: Fcatle)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo

Atletismo

Peligra la celebración de la Gurriana Trail por la falta del permiso del juego y espectáculos

Publicado

on

Foto: territoriotrail.es

Se debería disputar el próximo 17 de marzo, pero está en el aire debido a la imposibilidad hasta la fecha de contar con el permiso que debe otorgar la Real Federación Española de Atletismo.

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, más concretamente el municipio de Carrejo, será el próximo 17 de marzo el escenario de la segunda prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña. Sin embargo, la Gurriana Trail está ahora mismo en el aire ante la imposibilidad de contar con todos los permisos necesarios para su celebración, siendo la entidad que debe desbloquear la situación la Real Federación Española de Atletismo.

Un error por parte de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria puede llegar a impedir la celebración de la segunda carrera de La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

La interpretación por parte de esta consejería de la resolución del Consejo Superior de Deportes en el que deja en manos de la Real Federación Española de Atletismo las carreras por montaña siempre que no pasen de la cota 2.000, hace que una carrera que no supera esta cota (que son muchas a nivel nacional) tenga que ser gestionada por la RFEA y no por la Fedme, que es la federación que ha desarrollado esta actividad deportiva desde su nacimiento hasta hoy.

Hay otros aspectos en esta historia, al desarrollarse por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE  (www.fcatle.com), que no autoriza ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.

Fuentes consultadas nos han comunicado la respuesta de la Cántabra, que “se federen en atletismo y así todo arreglado”. Se les ha pedido por parte de la organización de la carrera que lo arreglen a lo que se han negado.

Una organización y 800 corredores con sus acompañantes que se quedan en vilo por esta decisión.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas