CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El pop de los Juegos Olímpicos sonará en la Gala del Deporte Cántabro

Publicado

on

Miembros del jurado de la Gala del Deporte Cántabro 2018

La XXV Gala del Deporte Cántabro se celebrará el próximo 27 de diciembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria donde la música pop en las ceremonias inaugurales o de clausura de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, serán la principal novedad en el acto.

 

La XXV Gala del Deporte Cántabro, que se celebrará el próximo día 27, en la Sala Argenta del palacio de Festivales de Cantabria, va a entregar casi cuarenta premios, entre los galardones anuales y los que recibirán las 25 leyendas de nuestro deporte. Por eso, los organizadores, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, va a introducir algunas novedades, como una serie de actuaciones musicales que irán produciéndose, durante la ceremonia de entrega de premios.

Todas las actuaciones musicales tendrán un hilo conductor: la música pop en las ceremonias inaugurales o de clausura de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Así sonarán temas tan populares como “Imagine”, de John Lennon (Inauguración de Londres 2012); “One moment in time”, de Withney Houston (Inauguración de Seúl 1988); “Héroes”, de David Bowie (Inauguración de

Londres 2012), “The best”, de Tina Turner (Inauguración de Calgary 1988) o “Amigos para siempre”, de Los Manolos (Clausura de Barcelona 1992).

Estos temas serán interpretados por el grupo “Manteca”, integrado por batería, piano, bajo, trompeta, saxo y clarinete, y los solistas Carol Martín y David Argos, que ya fueron protagonistas del Concierto Olímpico, que tuvo lugar hace dos años, en el mismo escenario, en homenaje a Jesse Owens.

¿Cómo asistir a la gala?

Las entradas para asistir a la Gala son gratuitas, con una mínima condición que han puesto los organizadores: adquirir una papeleta para un sorteo solidario de regalos deportivos, que tendrá lugar durante la Gala, a beneficio de AMICA. Por cada papeleta adquirida (5 €), tendrá derecho a dos entradas.

Las entradas pueden retirarse este sábado, en la plaza central de El Corte Inglés, y también podrán retirarse, en el mismo lugar, los días 14, 15, 21 y 22 de diciembre. Asimismo, durante todos los días, hay entradas disponibles en las oficinas de Caixabank de la Plaza del Príncipe y Plaza de Pombo, en Santander, y en la tienda de Café Dromedario de la Plaza del Este.

Entre los regalos que se ofrecerán, en el sorteo solidario hay camisetas de la selección Española de Fútbol, Racing y Gimnástica, firmadas por los jugadores; una camiseta de Banco Santander, firmada por Miguel Indurain; un lote gourmet de El Corte Inglés; un lote de Café Dromedario (cafetera, selección de cafés y tazas), un lote deportivo de Caixabank dos pares de zapatos de las conocidas marcas “Pertini” y “Michel”; un emboque firmado por los jugadores de Peñacastillo, campeones de Liga y dos comidas en el Restaurante El Rincón de la Canal

La gala será televisada

La Gala será televisada, en directo, por streaming, a través de Sportpublic, lo que ofrecerá una posibilidad de seguir este gran evento, a aquellas personas que no puedan estar presentes en el Palacio de Festivales, la tarde del 27 de diciembre.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas