CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

El presidente de Bathco cataloga de discriminatorio el trato que recibe el Rugby Club

Publicado

on

José López Cortés | Foto de thebathcollection.com

José López Cortés, director general de Bathco, ha realizado un escrito donde manifiesta su indignación en base a la última comunicación de la Federación Española de Rugby respecto a la problemática de los campos de juego.

La Federación Española de Rugby ha comunicado por email el pasado 18 de septiembre al Bathco Rugby Club mediante Eliseo Patrón-Costas, el secretario general, que deberá jugar sus partidos como local en el campo del Complejo ‘Ruth Beitia’ según «se acordó en la reunión» con el Ayuntamiento de Santander, según emite en ente en una comunicación vía email al equipo deportivo. En ese escrito afirman que en el Campo Municipal de San Román como local solo puede jugar el Independiente «en base a la resolución del Comité de Instalaciones al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31/12)». También afirman que de «forma excepcional podrán jugar en San Román, pero a partir de ahí, para la Jornada 3 y siguientes sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no san Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego d los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia».

A esta comunicación enviada al equipo de rugby por parte de la federación, ha escrito un manifiesto José López Cortés, director general de Bathco, que ha mostrado su indignación afirmando que lo que está sufriendo el equipo que patrocinan es una «discriminación manifiesta» y cuenta que estudiarán la decisión detenidamente para tomar las medidas que estimen convenientes.

El máximo dirigente de la empresa de diseño de lavabos cuenta que «la FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos NO cumplen con la normativa de homologación, como ya venía ocurriendo desde años anteriores». A esto añade que le «resultado llamativo que el escrito de la Federación Española de Rugby autorice al Independiente Rugby Club a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, “manda al exilio” al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro».

José López Cortés en el manifiesto lanza una serie de preguntas en la posición de patrocinador del equipo de rugby donde dice de la siguiente manera: «Mi pregunta, como patrocinador que ama este deporte y que realiza un gran esfuerzo económico para que de nuestras canteras lleguen a salir grandes jugador@s, ¿Estas zancadillas  ayudan a que este deporte sea tan sano?  ¿Es justo que los que participamos en él de una manera u otra tengamos estas respuestas del máximo valedor como es la FER.? ¿Eso es igualdad o discriminación? Que alguien me lo aclare.

Estos acuerdos,  no entro a valorar su legalidad para eso están los asesores jurídicos, ¿no podrían haberse solucionado de una manera más equitativa? El propio Ayuntamiento de Santander, propietario de ambos campos, ha autorizado que ambos clubs jueguen en San Román.

Que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero con este tipo de decisiones, que nosotros consideramos arbitrarias, se está perjudicando enormemente la bella imagen de este deporte y no es el escenario más favorable para que las entidades o empresas continúen con su patrocinio.

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer estas líneas. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto pues mi único objetivo es luchar por el bien del rugby en esta región, deporte con el que me siento plenamente identificado», concluye.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Cantabria acogerá en Camargo los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar 2020

Publicado

on

Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo junto a Pablo Zuloaga

Tendrá lugar para la categoría infantil y cadete del 3 al 5 de julio.

El municipio cántabro de Camargo será la sede en 2020 del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, sucediendo así a Cheste y Riba-Roja del Turia, que acogieron la edición de 2019.

La competición, que volverá a reunir a las mejores promesas nacionales de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), tendrá lugar del 3 al 5 de julio. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha agradecido que “la Federación Española de Ciclismo haya elegido nuestra región para disputar este Campeonato”, lo que, a su entender, es una “prueba de confianza en nuestra capacidad organizativa”.

Todo el Campeonato se celebrará en Camargo bajo la organización de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Cántabra de Ciclismo, además de la colaboración del club local, Peña Ciclista Sprint. La competición se iniciará con la celebración de las cronos individuales y por selecciones autonómicas en categorías de cadetes. Al día siguiente llegará el turno de la ruta y la gymkana de los infantiles y también se celebrarán las pruebas de MTB para cadetes. El Campeonato llegará a su fin con la disputa de las pruebas de ruta en categoría cadetes tanto para hombres como para mujeres.

Tan pronto se estructure el programa de competición oficial se publicará por esta misma vía. El hashtag oficial de la competición será #CEescolares20.

Sigue leyendo

Otros deportes

El CV Torrelavega recibe la visita del Arona Tenerife Sur

Publicado

on

El partido será este sábado, 7 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón La Habana Vieja de Torrelavega.

La Habana Vieja acoge este próximo sábado un nuevo encuentro de la SF2 en la que será décima jornada, y que enfrentará al CV Torrelavega y al Arona Tenerife Sur, equipo recién ascendido a la categoría y que ocupa la penúltima plaza del Grupo A con tres victorias y siete derrotas (13 sets a favor y 22 en contra en el total de las jornadas disputadas) y siete puntos en su haber, tres menos que el equipo torrelaveguense, que ha sumado cuatro victorias, tres ellas consecutivas en las tres últimas jornadas, con un cómputo global de 15 sets a favor y 19 en contra.

El equipo de Rubén Piquet parece que le va tomando el pulso a la competición tras un comienzo de liga titubeante y que le hizo rozar los puestos de descenso, aunque no se puede decir que la línea roja quede muy lejos todavía, pues está a tan solo tres puntos, puestos que ahora ocupan Arona y el madrileño Rivas Ciudad del Deporte. El choque entre cántabras y canarias tiene por tanto un interés añadido, pues quien consiga la victoria verá aumentadas sus posibilidades de escapar de la zona de peligro.

Arona, entrenado por Gabriel Navarro, viene de ganar en casa al siempre difícil Extremadura Arroyo, por lo que se supone que el equipo chicharrero acude con la moral alta, mientras que el CV Torrelavega confía en mantener la línea de juego de los últimos encuentros, en lo que ha conseguido otras tantas victoria. Piquet piensa “que no sirve relajarse” y que los partidos “hay que jugarlos y después ya se hablará.” No se fía pues el técnico alcalaíno ante la visita del combinado tinerfeño, y hace hincapié en que “el estado de concentración de mis jugadoras será determinante si se quiere vencer a un equipo que vendrá a darlo todo”.

Una jornada más el club mantiene la gratuidad de entradas para los menores de 18 años.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los equipos cántabros de hockey hierba vuelven a jugar el viernes

Publicado

on

Por

En una fecha atípica para el hockey, este viernes 6 de diciembre se jugará una nueva jornada para el primer equipo masculino del Tenis y el primer equipo femenino del Sardinero.

Será el equipo del Tenis de DHA quien nuevamente juegue en casa a las 12, después de que la semana pasada ganara al CD Terrassa en un partido muy trabajado. En esta ocasión recibe a otro equipo catalán, el Junior FC, que se sitúa sexto en la clasificación después de empatar en la última jornada. Un equipo que se está mostrando un tanto irregular en las primeras seis jornadas de liga, pero que solo se sitúa a tres puntos del Tenis. Por su parte, el equipo local sólo ha perdido un partido a domicilio y se muestra imbatido en casa, por donde ya han pasado dos favoritos al título. Así pues, un partido importante para los de Borja Movellán para intentar mantener la racha y asegurar su clasificación para la Copa del Rey de hockey.

Por su parte, las chicas del Sardinero de la Liga Iberdrola-DHF se desplazarán a Barcelona para enfrentarse al Junior FC el viernes a las 12:30 horas. Después de traerse un trabajado punto de su enfrentamiento a la UD Taburiente la jornada pasada, ahora toca un nuevo desplazamiento al campo de un equipo aspirante al título, que figura tercero en la clasificación, nueve puntos por encima de las cántabras y con un solo partido perdido. Partido difícil pues, para el equipo de Ángel Laso, que necesita encontrarse con la victoria para salir de los puestos de descenso directo a la división de la que logró ascender la temporada pasada.

Y casi sin tiempo para descansar, ambos equipo afrontarán la octava jornada de liga el próximo domingo 8 de diciembre y terminar la primera vuelta el domingo siguiente, antes del parón navideño y los torneos de hockey sala, que se celebran hasta mediados de febrero.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas